Australia vive el segundo ataque mortal de un tiburón en menos de una semana El miedo se ha instalado en la costa suroeste australiana, tras el segundo ataque mortal de un tiburón en menos de una semana. La víctima es una buceadora de 60 años, atacada en Mindarie, al norte de Perth. Su verdugo, un tiburón de más de cinco metros y medio, según el testimonio de tres pescadores que intentaron ayudar a la mujer.
El extraño email illuminati de Hillary Clinton Wikileaks ha revelado una serie de emails increíbles que tocan diferentes temas relacionados con el poder de los Estados Unidos. En este programa vamos a estudiar uno de ellos, que atañe a uno de los grupos de poder más importantes de los Estados Unidos y a una de las políticas con mayor progresión. Espero que el programa sea de vuestro interés.
El coche futurista de BMW puede cambiar de forma El fabricante de coches alemán cumple 100 años esta semana y ha aprovechado esta oportunidad para hacernos soñar un poco con los coches del futuro.
Boston Dynamics a la venta Boston Dynamics, compañía especializada en la construcción de robots y comprada por Google hace poco más de dos años, está a la venta, según ha informado Bloomberg.

La noticia se produce tan solo un par de meses después de que los marines decidieran poner fin a un proyecto de Boston Dynamics de 32 millones de dólares para producir una mula robot, debido a que es muy ruidosa.

Hay pocas dudas de que Boston Dynamics es uno de los gigantes de la tecnología de la robótica. Además de Big Dog, posee el robot Cheetah, que puede correr a 28 millas por hora; la pulga de arena puede saltar un primer piso en el aire; y el más reciente de ellos es Atlas, un robot humanoide.

En cuanto a posibles compradores, Bloomberg informa que Amazon y Toyota podrían estar interesados.
Realidad virtual a través del iPhone Podrás utilizar tu iPhone para ver el mundo, pero con una capa extra de elementos generados por ordenador, como gráficos, vídeos y datos del GPS. Por ejemplo, podrás apuntar con el teléfono hacia una parada de autobús y ver cuándo viene el siguiente, o señalar hacia el puente Golden Gate para saber en qué año fue construido.

El actual director ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, ha señalado que el objetivo de la compañía en relación con los wearables es desarrollar algo que no cree una barrera entre las personas.

A principios de este año, el Financial Times anunció que la compañía ya tenía un laboratorio de alto secreto dedicado a este proyecto y, por su parte, Cook ha apuntado que, en términos de realidad virtual, la compañía tiene aplicaciones muy interesantes.

Teniendo en cuenta que otros productos de realidad virtual ya están disponibles, parece que Apple tiene que ponerse al día, o quizá esté esperando para ver cómo los demás no crean algo que todo el mundo desee poseer. Siempre ha sido habitual en Apple ser el último en llegar al mercado. Lo que no sabemos ahora es si nos llevará a la realidad virtual a través de cascos, de gafas o si desarrollará otro producto original e impactante.
Jaguar versus DJI ¿Qué pasa si juntamos al mejor piloto especialista de Hollywood con uno de los mejores pilotos de drones del mundo? Se obtiene una increíble persecución entre el gato y el ratón.

Todo ocurrió en el Circuito Internacional de Zhuhai en China, cuando el piloto de drones Li Jae Hong puso sus habilidades de vuelo en contra del piloto de rally y especialista de James Bond, Mark Higgins.

Jaguar señaló que pretendía explorar cómo los drones podrían utilizarse en secuencias de persecución en las películas, y DJI afirma que es perfecto para la filmación. Sea cual sea la razón, tuvieron mucha diversión.
El primer robot repartidor de pizza Domino´s Pizza ha construido en Australia lo que ellos llaman el primer robot repartidor de pizza del mundo.

Lo llaman DRU, la unidad robótica de Domino´s. Tiene compartimentos para mantener la pizza caliente y las bebidas frias, mientras viaja por las aceras hasta el lugar de entrega.

Además, cuenta con sensores a bordo para detectar obstáculos y puede desplazarse de forma autónoma durante todo el trayecto.
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Viernes 10
de Junio
de 2016
Publicidad
Arafo
Publicidad
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Venezolanos exigen referendo revocatorio - América TeVé
Venezolanos hurgan en la basura de los mercados - América TeVé

Upel Maracay técnicamente paralizada
En una sentada se acaban las bolsas de comidas del gobierno
“No importa el Gobierno, queremos es comida”: grita el pueblo en una cola para alimentos en Caracas
Este martes se produjo una manifestación en el sector popular de Caracas, El Llanito, porque no llegaron alimentos de primera necesidad al establecimiento de Mercal que hay en la zona. Los presentes denunciaron que hicieron largas horas de cola y solo consiguieron comprar jabón.
Oposición vzlana asegura tener “6 veces más de las firmas necesarias” para activar referendo
La plataforma venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó este martes que el Poder Electoral determinó la validez de más de 1,3 millones de firmas de las 1,8 millones presentadas por la oposición como requisito previo para solicitar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.
"Los vzlns están desesperados porque no hay forma de acceder a los alimentos": Dir. del OVCS a NTN24
Marco Antonio Ponce, Director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, dijo en La Tarde de NTN24 que “hemos visto un repunte considerable de las protestas por alimentos, el país está atravesando una grave crisis alimentaria que se refleja en las largas colas desde tempranas horas de la madrugada”.
A plomo limpio escoltó PoliGuárico un camión de harina para los Clap
Arona 10 de Junio de 2016
Se  iniciará el asfaltado y mejora de las vías municipales
Se intervendrá en más de 40 calles, que se han seleccionado como prioritarias por criterios técnicos y los datos del gestor de incidencias.
Leer más
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
795 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 07 de Junio de 2016
Otra historia de Titsa
Hola estimado lector, ¿Cómo nos encontramos en este momento?. Espero que estés bien, cargado de energía con ganas de vivir con ilusiones, emociones y muchos sentimientos de amor auténtico y verdadero.

Quiero compartir una historia personal del primer domingo de Junio del año 2.016 cuando llegué a la estación de guaguas de Santa Cruz a las 10 menos 25 para ir al sur, pero por 5 minutos pierdo la guagua de las 9 y media. Pregunto por la siguiente y dicen que es la 111 y sale a las 10 y media de la noche, ¡Uf!.
Leer más
06 de Junio de 2016
“Sobre la cólera e ira”     
La ira o cólera se puede definir cómo una respuesta inadecuada y desproporcionada ante un estímulo que nos parece pernicioso o negativo para nosotros.

Todo ser humano tiene que comer para sobrevivir, pero si cae en la gula, comer por comer es una desvirtud o es un error moral. Todo ser humano tiene el derecho y el deber de defenderse ante peligros y males de los demás, pero si lo hace de forma desproporcionada puede caer en la ira-cólera y por tanto caer en errores aún mayores.
Leer más
16 Artículos
Bilderberg 2016 y el Fin del Dinero Dentro de pocos días se reunirá el Club Bilderberg en Dresde (Alemania), el grupo más importante y con discusiones mas secretas del planeta, políticos, economistas, empresarios, banqueros y oligarcas del planeta, tienen un plan para todos nosotros, pero ¿Cuál es ese plan?, ¿Qué es lo que tienen previsto tratar?, ¿Por qué van tantos representantes españoles?.

Estas y muchas otras respuestas intentamos responder en el siguiente video.
Colaboradores
El Lado Oculto y Oscuro de la CIBELES La fuente de la Cibeles, situada en el centro de Madrid, parece una estatua más, pero no lo es, esconde más secretos de los que nos podemos imaginar.

La Cibeles tiene su gemela en México que fue un regalo de España, en el año 1980, como símbolo de hermandad.

Pero lo que pocos saben, es el control y los símbolos de poder que la Cibeles esconde.

¿Quiénes mueven los hilos?.
06 de Junio de 2016
Por María de la Luz
Las Máscaras
El Bufón solía pensar para sí mismo que su trabajo era uno de los más duros de todos cuantos había en la vida. Nadie conocía su verdadero rostro. Todos sabían quién era cuando llevaba una de sus máscaras puesta, entonces le saludaban, bromeaban y se entretenían con él. No recordaba si había nacido bufón o si por el contrario alguna vez no lo fue. Poco a poco se había ido acostumbrando a sus máscaras y prácticamente no podía estar sin ellas. Su rostro descubierto le hacía sentirse inseguro y se hallaba desprotegido cuando no las usaba.
Leer más
Medidor de presión cerebral Científicos, en Lituania, crearon un aparato ultrasónico para, con toda seguridad y sin dolor, medir la presión del cerebro.
Empaquetado de cerveza comestible Una pequeña cervecería en Estados Unidos espera crear un gran impacto en la conservación y la contaminación. Los cerveceros crearon un empaquetado ecoamistoso para proteger la vida marina.
Airbus presenta a Thor, el primer avión impreso en 3D Airbus ha presentado este avión, el primero del mundo fabricado en una estructura impresa en 3D, que ya ha completado satisfactoriamente pruebas de vuelo. THOR (Testing High-Tech Objectives in Reality) es un "objeto volador de pruebas" no tripulado, con una longitud de 4 metros y una envergadura de 4 metros. La presentación ha tenido lugar durante el International Aerospace Exhibition and Air Show de Berlín.

¿Cómo suenan las estrellas más viejas de la Vía Láctea?Así es como suenan algunas de las estrellas más viejas de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Astrofísicos de la Universidad de Birmingham han publicado un estudio en el que informan de la detección de oscilaciones acústicas resonantes de estrellas en 'M4', uno de los más antiguos conocidos cúmulos de estrellas en la galaxia, a unos 13.000 millones de años.
Los robots, ¿son realmente útiles? - science En la reciente feria Innorobo, llevada a cabo en París, los llamados "cobots" o los robots de colaboración, demostraron que sí pueden echarle una mano al hombre.

"Sawyer" es un robot autónomo, capaz de organizar estos discos de plástico.

El nuevo, "cobot" tiene una cámara incorporada que le permite reorientarse en diferentes entornos y hacer frente a distintas condiciones del mundo real, según dicen sus creadores.
Publicidad San Miguel de Abona
Mutación genética de esclerosis múltiple Científicos en la Universidad de Columbia Británica descubrieron una mutación genética que causa una forma severa de esclerosis múltiple.
Arona 10 de Junio de 2016
Varios niños han adquirido Escherichia coli en la Plaza de Valle San Lorenzo
La plaza se encuentra en malas condiciones, las jardineras carecen totalmente de plantas y los perros defecan en todas partes lo que hace que los niños se contaminen de la bacteria. Leer más
La tecnología 3D en el bolsillo - futuris Parecen turistas ordinarios tomando fotografías de la catedral de San Esteban, uno de los puntos neurálgicos del turismo aquí, en Viena, la capital de Austria, y sin embargo son ingenieros informáticos que creen que el futuro de la protección del patrimonio cultural europeo reposa en gran medida en nuestros "teléfonos móviles"
Tuberías de cerveza belgas financiadas por suscripción popular Los belgas contribuyen a pagar tres kilómetros de tuberías subterráneas de cerveza.

Han sido construidos en la ciudad belga de Brujas para cubrir la distancia entre una fábrica de esta bebida alcóholica, situada en el centro histórico, y su planta embotelladora.

Una forma original de preservar el pavimento y encanto de este célebre enclave medieval, patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Le ahorrará contaminación y tráfico al evitar el paso de quinientos camiones al año.
Arona 10 de Junio de 2016
El Cabildo mejora el entorno paisajístico del enlace viario de Guaza
Esta actuación de remodelación paisajística incluye también la plantación de especies autóctonas, la instalación del sistema de riesgo y el aporte de inertes que aportan humedad al suelo e inhiben el crecimiento de malas hierbas.
Leer más
Fotos Dux Garuti
01 de Junio de 2016
Famosos salvados in extremis de accidentes aéreos
Jetcost selecciona los casos de personajes célebres que esquivaron la muerte por no coger un avión
Hace unos días el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla confesaba en una entrevista al presentador Bertín Osborne cómo esquivó la muerte debido a que adelantó su vuelo gracias a la intervención de Severiano Ballesteros, y cómo, el que debía haber cogido al día siguiente chocó contra otro avión muriendo todos sus ocupantes. Su caso no es el único de personajes famosos que se han salvado "in extremis" de un accidente aéreo por cambiar su billete o no coger un avión en el último momento. El potente buscador de vuelos y hoteleswww.jetcost.es ha seleccionado los casos más llamativos.
Leer más
02 de Junio de 2016
Lanzan el primer recogedor ecológico de heces de perro para promover la recogida sostenible de cacas
De cartón reciclado y biodegradable, funciona como una pinza que recoge los excrementos y se transforma en cajita para depositarla en los contenedores de basura orgánica y lograr su descomposición.

El Ecopoop es una alternativa sostenible a las bolsas de plástico de un solo uso que por normativa europea deberán reducirse a partir de 2020.

Bajo el lema “Yo sí que lo hago”, más de 10 de ayuntamientos se han sumado ya a esta campaña que trata de poner fin a la problemática recogida de heces desde un punto de vista positivo, atractivo y educacional. 
Leer más
Santiago del Teide 07 de Junio de 2016
El Cabildo lleva a Santiago del Teide su campaña itinerante para impulsar la participación ciudadana
A través de ella, se pueden conocer las propuestas de gobierno para las que se pide la opinión y/o colaboración y, además, facilita las aportaciones ciudadanas.
Leer más
Guía de Isora 06 de Junio de 2016
El Ayuntamiento pide que se escuchen las reclamaciones de los pescadores
El consistorio isorano reclama a la Dirección General de Pesca del Gobierno regional que agilice los trámites para que la sede de la Cofradía de Playa San Juan pueda ser punto de primera venta y pescadería. 
Leer más
Canarias 07 de Junio de 2016
Tenerife intensifica su presencia como destino turístico en Rusia
Alberto Bernabé ha presentado las novedades del destino a los principales directivos de la turoperación del país.
Leer más
Canarias 07 de Junio de 2016
Sí se puede apoyará la candidatura de Unidos Podemos para las elecciones generales
Participará en la campaña y aporta sus recursos humanos y materiales a la coalición. La organización actúa por responsabilidad ante el momento histórico, pero recuerda que en Canarias la construcción de la unidad popular está incompleta.
Leer más
Canarias 07 de Junio de 2016
Asociación Defensa Sanidad Pública Canaria sobre listas de espera sanitaria y fraude fiscal
Los datos a 31 de marzo revelan que las listas de espera quirúrgica experimentan una reducción de un 2,03 % situándose en 30.557 pacientes, 636 menos que el 31 de diciembre, pero la demora media que debe soportar el ciudadano para ser intervenido ha aumentado cuatro días.
Leer más
Canarias 07 de Junio de 2016
“Es increíble que el PP diga que ve alegría en las calles mientras la gente lo sigue pasando mal”
La candidata de CC al Congreso de los Diputados no entiende que “Mercedes Roldós diga que la crisis ya ha pasado cuando la realidad es que el PP ha dejado a Canarias sin planes específicos de empleo y sin inversiones públicas”. ”Mientras los diputados de Podemos se afanan en una política de espectáculos mediáticos, sigue habiendo problemas importantes por resolver en este país como, por ejemplo, el paro”
Leer más
Sucesos. Las Palmas de G.C. 10 de Junio de 2016
La Policía Nacional detiene a un hombre por clavar en la espalda un cuchillo de caza a otro en un centro de formación de Siete Palmas
La agresión entre ambos alumnos del centro, se debió a las desavenencias iniciadas en un grupo de Whatsapp. El cuchillo tenía una hoja de 20 centímetros de longitud.
Leer más
Canarias 07 de Junio de 2016
Controlado el fuego declarado en las Dunas de Maspalomas
Finalmente ha afectado a 1,2 hectáreas. Los trabajos proseguirán hasta la completa extinción.
Leer más
Tenerife 07 de Julio de 2016
Cáritas firma un acuerdo con Ap-Consultores para recibir asesoramiento jurídico
Las empresas de inserción e iniciativas de autoempleo de la entidad serán las principales beneficiaras de este acuerdo. Leer más
Tenerife 07 de Julio de 2016
Charlie Aponte, José Alberto El Canario, Frankie Ruiz Jr. e Ibako actúan este sábado en el ‘Festival Internacional Latino’
El espectáculo, que alcanza su cuarta edición, se celebrará en la Plaza del Cristo a partir de las 19:00 horas. Durante el acto se desarrollará el Campeonato de Bachata de Canarias ‘Tenerife Champions Dance’.
Leer más
Santiago del Teide 07 de Junio de 2016
La concejalía de Comercio reinicia el servicio de zona azul en Los Gigantes
Desde este lunes 6 de junio se ha reiniciado el servicio de zona azul en Los Gigantes tras solventarse las averías técnicas de los parquímetros que regulan el estacionamiento entre los números 8 y 24 en la calle Flor de Pascua y Avenida José González Forte.
Leer más
Guía de Isora 07 de Junio de 2016
Se abre el plazo para solicitar las Ayudas de Apoyo al Estudio
40.000 euros destinará el Ayuntamiento de Guía de Isora  a las subvenciones para el alumnado desde educación infantil hasta secundaria. El plazo estará abierto hasta el 2 de julio de 2016.
Leer más
Adeje 08 de Junio de 2016
Adeje acoge en septiembre el I Congreso de Gastronomía Turística de Canarias, Culinaria Tenerife 2016
Esta cita, que da especial relevancia a la cocina que se elabora en los establecimientos hoteleros, acogerá también el III Certamen Nacional de Gastronomía.
Leer más
Granadilla 07 de Junio de 2016
La Palmera contará con nuevo césped artificial
El Cabildo de Tenerife ha adjudicado los trabajos de sustitución del césped artificial del campo de fútbol La Palmera, ubicado en el núcleo de San Isidro dentro del municipio de Granadilla de Abona. Leer más
Foto Dux Garuti
Granadilla 06 de Junio de 2016
Salvar la Tejita anuncia la recogida de 100.000 firmas y el debate del proyecto en el parlamento europeo
Conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, la plataforma Salvar la Tejita. celebra hoy que tiene 100.000 firmas y mucha más población que nos apoyan. En el parlamento europeo, desde la derecha más extrema hasta la izquierda más radical nos han dicho que tenemos razón conforme a las leyes europeas.  Leer más
Arona 07 de Junio de 2016
Cuenta atrás para la Tenerife Bluetrail, el mayor reto al Teide, que convoca a más de 1.700 corredores de 32 nacionalidades
La dureza del recorrido más largo radica en comenzar a correr desde el nivel del mar, en la misma arena de la playa de Las Vistas de Los Cristianos, uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla de Tenerife, para atravesar después el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad.
Leer más
Granadilla 08 de Junio de 2016
Detenidos cuando transportaban la droga en su vehículo
La Policía Nacional detiene a dos hombres por un delito contra la salud pública. Fue incautado 215 gramos de cocaína, 8 gramos de marihuana y 1500 euros en billetes.
Leer más
Granadilla 08 de Junio de 2016
Natalia Mármol dice que la presión del PP ha logrado que se renueve por fin el césped del campo de La Palmera
La consejera insular recuerda que el pavimento del terreno de juego no se ha cambiado desde que se puso, en el año 2001. Leer más
Santiago del Teide 08 de Junio de 2016
El Alcalde y la concejala de Turismo recogen la Bandera Azul 2016 de playa de La Arena
Hay que recordar que aparte de la Bandera Azul a playa de La Arena, el municipio ha conseguido otra Bandera Azul en este caso en cuanto a puertos deportivos con el galardón otorgado al Puerto Deportivo de Los Gigantes que lo consigue por cuarta vez consecutiva. Leer más
Santiago del Teide 08 de Junio de 2016
El Club de Leones de Santiago del Teide organiza un gran concierto solidario para recaudar fondos
Será el sábado 18 de junio en la plaza pública de Puerto de Santiago desde las 20:00 horas.
Leer más
Guía de Isora 08 de Junio de 2016
El Cabildo y la Federación invierten 506.000 euros en el césped artificial de El Mayato, en Guía de Isora
Las mejoras en el campo de fútbol El Mayato, en el núcleo de Chío, incluyen trabajos de nivelación con zahorras artificiales, instalación del sistema de drenaje y recogidas de agua, sistema de riego y grupo de presión y suministro e instalación de aglomerado asfáltico. Leer más
Adeje 08 de Junio de 2016
Los Bomberos Voluntarios de Adeje celebran el treinta aniversario de su creación
El Ayuntamiento de Adeje ofrecerá una misa de acción de gracias y un acto institucional al cuerpo de Bomberos de Adeje en conmemoración a sus 30 años de existencia.  Leer más
Fotonoticia. Adeje 08 de Junio de 2016
Incendio de coche en la vía pública
Hoy a la 13:30 un coche se incendio en San Eugenio Alto frente al Laguna Park en Adeje, La intervención de los bomberos logro extinguir la llamas que consumieron en gran medida al vehículo en cuestión, también asistió la policía local de Adeje, no hubo heridos que lamentar.
Adeje 08 de Junio de 2016
Adeje acogerá las I Jornadas Canarias de Protección a la Infancia y la Adolescencia
El objetivo es elaborar un protocolo conjunto de actuación y coordinación entre los diferentes actores que tienen que ver con menores.  Leer más
Granadilla 07 de Junio de 2016
Coalición Canaria demanda la construcción de nuevas Salas Velatorio municipales
en el casco
Los nacionalistas no comparten los parches que está realizando el gobierno socialista tras el cierre de la instalación privada en la capital municipal y que ha provocado que los granadilleros tengan que velar a sus difuntos en otros núcleos. Leer más
Foto Dux Garuti
Arona 07 de Junio de 2016
Otra familia que duerme a la intemperie
Cinco personas están durmiendo en el Vai Moana en Las Galletas y han subsistido gracias a la ayuda de la Cruz Roja y Cáritas diocesana. Leer más
Foto Dux Garuti
Una empresa española desarrolla el primer robot social que interactúa Comerzzia ha desarrollado, a través de un proyecto de I+D+i financiado por la Corporación Tecnológica de Andalucía, un programa de fidelización en el que se integra un robot social capaz de interactuar con los clientes de manera personalizada en la tienda.

Suscríbete ahora a nuestras redes sociales.
Canarias 09 de Junio de 2016
La construcción recupera actividad y empleo con grandes dificultades
El moderado clima de confianza del sector de la construcción viene inducido por un crecimiento del  87,9% de los presupuestos de los contratos de obra licitados en el primer trimestre de 2016 por las Administraciones Públicas.
Leer más
Canarias 09 de Junio de 2016
Presidencia, Justicia e Igualdad consulta la elección del logo de la estrategia de gobierno abierto
El Gobierno invita a la ciudadanía a que participe en esta primera consulta en el marco de la elaboración de la futura estrategia canaria de gobierno abierto.
Leer más
Canarias 09 de Junio de 2016
Victorino semicurado ahumado, de la DOP Queso Palmero, elegido Mejor Queso de Canarias 2016
El galardón de Mejor Imagen y Presentación recae en Naturteno ahumado, de Tenerife,  y el de Mejor Queso Popular es para  Las Mesas, de leche cruda de oveja, de la DOP Flor de Guía (Gran Canaria).
Leer más
Tenerife 09 de Julio de 2016
El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el Top 10 en ratio de penetración de redes sociales
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria actualiza sus redes sociales con más frecuencia que el consistorio tinerfeño. El estudio, elaborado por la consultora ACH Cambre, pone de relieve que en España cinco “Alcaldes del Cambio” y cuatro ediles socialistas están en el Top 10 del Ratio de Penetración.
Leer más
Tenerife 09 de Julio de 2016
Milton Becerra irradia su energía en el espacio cultural El Tanque de Tenerife
El artista Milton Becerra presenta su obra en el Espacio Cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife, Canarias,  con una gran instalación que bajo el título de “Irradiación de la energía”, se inaugura este viernes 10 de junio.
Leer más
Arafo 09 de Junio de 2016
El gobierno local de Arafo niega tajantemente que se haya “comprado” votos
El grupo de gobierno califica de “ridícula y absurda” la denuncia del canal de YouTube El Empaquetado y lamenta que “intente aprovecharse de las dificultades económicas de una familia en beneficio propio”. La madre de la afectada sí ha recibido alimentos para los hijos de la denunciante.
Leer más
Arico 09 de Junio de 2016
El Ayuntamiento de Arico celebró la Junta Local
de Seguridad
“El aumento de policías locales en el municipio sumado a la presencia de la Guardia Civil es muy importante para garantizar la seguridad en Arico” señala el Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Armas.
Leer más
Santiago del Teide 09 de Junio de 2016
Nace la primera Travesía a Nado de larga distancia en Tenerife
Se trata de la Travesía “Murallas del Infierno”, prueba que en su recorrido más largo tendrá 18 km y que se disputará en los Acantilados de Los Gigantes, en Santiago del Teide el próximo 21 de agosto. Leer más
Guía de Isora 09 de Junio de 2016
Nueva campaña sobre los límites de velocidad
La Policía Local de Guía de Isora y la Dirección General de Tráfico realizaron controles de velocidad en las zonas de mayor tráfico del municipio.
Leer más
Fotonoticia.San Miguel 09 de Junio de 2016
Sigue abierto el plazo de inscripción para el campamento de verano 2016
El campamento de verano se realizará en las instalaciones del colegio público San Miguel Arcángel, en horario de 7.30 a 17.00 horas, y desde el 21 de junio hasta el 2 de septiembre, ofertándose un amplio abanico de actividades lúdico educativas, deportivas y de ocio.
Para inscripción y más información, dirigirse a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona  922.700.000 ext. 1242 / 1297
San Miguel 09 de Junio de 2016
Éxito del Slalom San Miguel Arcángel 2016
Más de 500 personas se dieron cita este fin de semana en uno de los mejores espectáculos sobre tierra de la isla.
Leer más
Fotonoticia. Adeje 09 de Junio de 2016
IX Feria del Saldo de Adeje
los días 11 y 12 de junio de 2016, de 10 a 22h., en los aparcamientos de la Escuela de Música de Adeje. Más de cincuenta puntos de venta de ropa, calzado infantil y de adulto, joyería, artículos de pesca, complementos para móviles, antigüedades, accesorios de montaña, artículos de bazar, bisutería, relojes, libros, menaje, electrodomésticos, inmobiliaria.
Adeje 09 de Junio de 2016
La Asociación Canaria por un Océano Sostenible y Adeje unen esfuerzos para preservar el espacio marino de El Puertito
Entre otras acciones, se pondrá en marcha un Aula Marina y se apoyarán proyectos de conservación, investigación y difusión educativa para proteger la reserva y la zona de baño.  Leer más
Adeje 09 de Junio de 2016
II Encuentro por el Empleo en el Sector Turístico en FIT Canarias
Unos 140 alumnos de hostelería conocen de primera mano algunas claves prácticas del sector en el que buscan su inserción laboral. Leer más
Granadilla 06 de Junio de 2016
La Jornada de Kickingball en Los Abrigos, empañada por la inoperancia de la Concejalía de Deportes de Granadilla
Los vestuarios que se encuentran dentro de las instalaciones no estaban abiertos, y los más cercanos se encuentran en el campo de futbol ubicado a unos  90 metros fuera de donde se disputarían los encuentros; para continuar con la sorpresa de que un solo baño se encontraba abierto y el mismo tenía que ser compartido por mujeres, niños y hombres. Leer más
Foto Dux Garuti
Granadilla 09 de Junio de 2016
Una exposición recrea el taller del artista granadillero  Miguel Ángel González
La muestra sobre el pintor, autor del cartel de las Fiestas Patronales, se encuentra en la sala del Convento Franciscano.
Leer más
Granadilla 09 de Junio de 2016
El Cf Balaguer gana el I Torneo Alevín F-7 Costa Magallanes
Emocionante final entre el CF Balaguer y el CD Tenerife en el primer torneo que organizó La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma el pasado sábado 4 de junio en Granadilla. Una actividad que sirvió de escaparate para que los niños mostraran el trabajo realizado en los últimos meses. Leer más
Adeje 08 de Junio de 2016
CC Adeje solicita construir un paso peatonal en la zona turística
Las lluvias han destruido el acceso peatonal que permitía cruzar la desembocadura del Barranco del Agua cortando un paseo peatonal muy transitado por los turistas entre Playa del Duque y La Enramada que obliga a atravesar el cauce del barranco.
Leer más
Arona 09 de Junio de 2016
Balones de Oro para 66 equipos
La entrega se celebrará en los prolegómenos de la final de la  LXVI Copa Heliodoro Rodríguez López que disputarán la SD Tenisca y el CD Buzanada. Los árbitros y entrenadores han sido los encargados de poner las calificaciones.
Leer más
Arona 08 de Junio de 2016
¿Un camping en la vía pública?
En los cristianos existe una zona habilitada para las caravanas en plena vía pública, sin los servicios necesarios para el desarrollo de esta actividad. Leer más
Fotos Dux Garuti
10 de Junio de 2016
131.979 en Facebook
Estamos subiendo, eldigitalsur ha tenido en los últimos veintisiete días, del 12 de Mayo al 8 de Junio 2016, 131.979 personas alcanzadas, un 31% más en solo dos días que tuvimos127.080, gracias a ustedes porque esto nos motiva a que cada día lo hagamos mejor.
Santiago del Teide 10 de Junio de 2016
La concejalía de Educación clausura los proyectos y actividades extraescolares desarrollados en el curso escolar
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide clausuró, este jueves 8 de junio en el Centro Cultural “Guaninfa” de Tamaimo los proyectos y actividades extraescolares que se han venido desarrollando durante el curso escolar 2015-2016. Leer más
Canarias 10 de Junio de 2016
La Paramout gastó 11 millones en Gran Canaria y el valor de su difusión se sitúa en 50 millones
Es la producción más importante en Europa este año. El equipo cuenta con ocho oscarizados. Los productores, asombrados por la implicación ciudadana, que hizo suya la película. El Cabildo guarda una parte del decorado y el atrezo para mostrarlo en el futuro con el de otras producciones. Leer más
Santiago del Teide 10 de Junio de 2016
El gran timplista Josele del Pino ofrece un recital este viernes en el patio central del Ayuntamiento
Será a las 20:00 horas y la entrada es completamente gratuita. Leer más
Santiago del Teide 10 de Junio de 2016
Este domingo 12 de junio se realizará la limpieza del litoral y fondo marino de la playa chica de Puerto de Santiago
Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de los Océanos. Leer más
San Miguel 10 de Junio de 2016
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona y el I.E.S. San Miguel firman un convenio para la formación en centros de trabajo
El objetivo del mencionado convenio es complementar el aprendizaje teórico con el práctico y  permitir al alumnado operar, contrastar y aplicar los conocimientos adquiridos. Leer más
Fotonoticia. San Miguel 10 de Junio de 2016
Amplia oferta deportiva del Ayuntamiento para este verano El Ayuntamiento de San Miguel de Abona pone a disposición de todos los vecinos y vecinas del municipio (niños y niñas/ adultos/mayores…), una variada oferta de actividades deportivas para este verano  que incorpora novedades  y con precios muy asequibles. Las actividades ofertadas, con plazas limitadas, incluyen senderos, excursiones familiares, natación, clases de hípica y cursos de padel, con la intención de ir incorporando poco a poco otras modalidades que cubran al mayor sector poblacional posible. Para más información e inscripción,  podrán dirigirse  al Sac de Las Chafiras ó a la Concejalía de Deportes (situada en el Pabellón Deportivo Cultural Jonay Risco Pérez).
Guía de Isora 10 de Junio de 2016
Homenaje a los donantes de sangre este sábado en Alcalá
Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y el Ayuntamiento celebrarán varias actividades. Leer más
Guía de Isora 10 de Junio de 2016
Comienzan las obras del paseo que conectará La Jaquita con Varadero
El Ayuntamiento cierra al público los accesos a la zona como medida de seguridad.  La obra forma parte del importante plan de recuperación de la costa entre Alcalá y Varadero, con una inversión de 485.000€. Leer más
Adeje 10 de Junio de 2016
Los municipios con más policías de Canarias aúnan esfuerzos para mejorar la atención ciudadana
El objetivo de la reunión, la segunda  que se mantiene, se centró en plantear propuestas de mejora de cara a la modificación de la Ley Canaria de Coordinación de Policías Locales.
Leer más
Arona 10 de Junio de 2016
El campeón de España Cristian Rodríguez sube al ring este viernes en Arona
El aronero se enfrentará a Elvis Guillén en una velada que incluirá el combate entre Álex Concepción y Óscar Chávez y 8 amateur.
Leer más
Arona 10 de Junio de 2016
Pirámide de Arona presenta 'Antología', el nuevo espectáculo de Carmen Mota
El próximo 14 de junio, Carmen Mota Compañía de Danza presenta en el auditorio de La Pirámide de Arona 'Antología', un compendio de las coreografías más emblemáticas de la artista. Leer más
Arona 09 de Junio de 2016
Un homenaje a todas las personas que se han implicado para que las playas recuperen las banderas azules
Un socorrista y una persona con diversidad funcional son los encargados de izar el emblema en Las Vistas. El municipio recibe también la distinción temática de ADEAC como "Playa inclusiva, sol y mar para todos", la única otorgada en Canarias.
Leer más
Arona 09 de Junio de 2016
El SCS saca a licitación la adquisición de equipamiento para el Hospital del Sur de Tenerife por 162 mil euros
El BOC publicó ayer el anuncio para la contratación de un suministro e instalación de diverso material electromédico, mobiliario clínico y de oficina.
Leer más
Fotos Dux Garuti
Arona 09 de Junio de 2016
Están haciendo un poblado detrás de
El Fraile
En El Fraile se está levantado un pequeño poblado oculto a la vista de los ciudadanos, el ruido de una retroexcavadora alertó a un grupo de vecinos sobre las obras que se esta haciendo detrás de un vallado. Leer más
Fotos Dux Garuti
Fotos Dux Garuti