Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 08 de Junio de 2016
¿Un camping en la vía pública?
En los cristianos existe una zona habilitada para las caravanas en plena vía pública, sin los servicios necesarios para el desarrollo de esta actividad.

Parece una locura pero es verdad, las caravanas que venían a Los Cristianos aparcaban en una zona prohibida de la playa Los Tarajales, después de una gran cantidad de denuncias por parte de los vecinos, el ayuntamiento ante esta situación decidió habilitar una parte de la calle Caleta a los campistas, las zona habilitadas para camping deben cumplir con una cantidad de requisitos como servicios de aguas blancas y negras, servicio de electricidad, extintores, vallado de seguridad entre otros y debería estar en otro sitio que no sea una calle de tránsito vehicular.

El ayuntamiento se basa en una normativa de Las Áreas de Servicio para Autocaravanas que no deben de ser consideradas una zona de acampada, ni un camping encubierto, sino una zona de paso y parada técnica que posibiliten poder visitar la población y lugares de interés, debiendo restringirse la permanencia en dicha zona a un máximo de 48 – 72 horas. Se trata de complementar la actividad de los campings facilitando la llegada de las autocaravanas hasta su destino.

Los cuatro elementos básicos de los que debe de disponer un Área de Servicio para Autocaravanas son: Punto de vaciado de aguas grises. Punto de vaciado de aguas negras. Toma de agua de la red. Contenedores de basura. Pueden ofrecerse otros servicios como electricidad o seguridad*. En las fotos se puede observar que ninguno de estos servicios existen en el lugar.

La realidad es que las autocaravanas que llegan al lugar no están de paso, vienen a pasar el fin de semana o las épocas estivales en Los Cristianos, sabemos que sólo existen dos camping legales en la zona costera en el sur, el Camping Montaña Roja, en El Médano, y el Camping Nauta, en Las Galletas y para llegar a cualquiera de los camping no hay que pasar por Los Cristianos.

Existe una zona de estacionamiento de Autocaravanas en La Caleta de Adeje que para ser de estacionamiento ofrece en la página web canaricamper, acceso para discapacitados, lavandería, desagüe para caravanas, toma de agua para caravanas, toma eléctrica, Internet o Wifi, ar / cafetería, restaurante, Fogones con mesas/sillas, minimercado, duchas, baño, zona infantil, zona deportiva, piscina, etc.

Al parecer el sur no cubre toda la demanda de este tipo de turismo. Pero esto no es inconveniente para los campistas, porque existen ciertas zonas como en Los Cristianos, Las Galletas o Abades donde ya es costumbre recibir en cada temporada a cientos de autocaravaneros que hacen caso omiso a las señales de prohibición municipales.

*Fuente: AC-LLAR VACACIONES EN AUTOCARAVANA
Fotos Dux Garuti