Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 07 de Junio de 2016
Coalición Canaria demanda la construcción de nuevas Salas Velatorio municipales en el casco
Los nacionalistas no comparten los parches que está realizando el gobierno socialista tras el cierre de la instalación privada en la capital municipal y que ha provocado que los granadilleros tengan que velar a sus difuntos en otros núcleos.

La situación que están viviendo los vecinos y vecinas del casco es fruto de la nefasta planificación del gobierno socialista, encabezado por el imputado Jaime González Cejas. Después de 21 años de gobierno socialista, el casco no cuenta con instalaciones modernas y adecuadas para albergar salas velatorio a pesar de que la Ley de Sanidad Mortuoria se publicó el 8 de enero de 2015. Por lo tanto, el hecho de que los vecinos del casco tengan que desplazarse hasta otros núcleos del municipio para poder velar a sus fallecidos, no es el resultado del cierre de una instalación privada que prestaba estos servicios en el casco, sino de que el Ayuntamiento no contaba con lugares públicos adecuados y preparados para el uso en caso de la petición de algún vecino.

En la actualidad, el partido socialista ha pintando y adecentando dos espacios, uno ubicado en los bajos de la plaza de San Antonio de Padua, que sólo ha sido utilizado en dos ocasiones en dos décadas y que ha estado lleno de polémica porque era utilizado por grupos de la parroquia de San Antonio de Padua que se han visto obligados a abandonarlo, y otro en el cementerio municipal. Este último, cuenta con un gran rechazo por parte de los vecinos, ya que los servicios y concina no están ubicados en las propias dependencias y dan a los propios nichos, ya que las instalaciones fueron pensadas inicialmente como sala de autopsias.

El portavoz de Coalición Canaria, José Domingo Regalado, cree que es necesario la construcción de unas nuevas salas velatorio, modernas, accesibles y amplias, que ofrezcan todos los servicios necesarios en unos momentos tan difíciles para las familias adaptadas a la nueva Ley de Sanidad Mortuoria. Para Regalado, “los granadilleros merecen tener salas velatorio dignas en el casco, que además carece de otras edificios y espacios públicos, pero que en estos momentos ésta es la obra primordial y urgente para la ciudadanía de la villa. No se pueden parchear espacios, cuando lo que en realidad se necesita son nuevas instalaciones”.

Durante los cuatros años que Coalición Canaria estuvo en el gobierno municipal, en el mandato del 2007 al 2011, se construyeron numerosos centros cívicos y salas velatorio en los lugares que no contaban con estas instalaciones o necesitaban una gran remodelación, como son las salas velatorio y espacios cívicos de El Médano, Los Abrigos, San Isidro, Charco del Pino y la Cruz de Tea. Los nacionalistas tenían previsto la construcción de nuevas salas velatorio en los núcleos de Chimiche y Granadilla de Abona casco para el mandato de 2011 al 2015, pero este proyecto de remodelación, mejora y construcción de nuevos espacios cívicos se vio paralizado con el acceso al poder del partido socialistas encabezado por Jaime González Cejas, en junio de 2011.

Coalición Canaria no comparte “las ridículas palabras del alcalde cuando achaca todos los males a los cuatro años en los que no gobernó y no asume responsabilidades de sus 21 años al frente del municipio granadillero en los que ha permitido que el casco no cuente con las instalaciones y servicios públicos necesarios, conduciéndolo a la situación de abandono en la que se encuentra actualmente”.
Foto Dux Garuti