Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 09 de Junio de 2016
Presidencia, Justicia e Igualdad consulta la elección del logo de la estrategia de gobierno abierto
El Gobierno invita a la ciudadanía a que participe en esta primera consulta en el marco de la elaboración de la futura estrategia canaria de gobierno abierto.

La viceconsejera de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, anunció hoy la puesta en marcha de una consulta a través de la web www.canariasparticipa.org hasta el próximo domingo 12 de junio para que la ciudadanía elija el logo de la futura estrategia canaria de gobierno abierto. Como se recordará, el Ejecutivo autonómico encargó el pasado 23 de mayo a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad la elaboración de dicha estrategia, y esta consulta es la primera que tendrá lugar bajo el paraguas de la misma.

Armas explicó que el Ejecutivo autonómico apuesta porque la ciudadanía esté en el centro de la toma de las decisiones públicas y señaló que esta primera consulta es una muestra de ello e insistió en la necesidad de que la sociedad participe desde el primer momento es este tipo de procesos al tiempo que hizo un llamamiento a la sociedad para que se pronuncie sobre el logo que más le guste para la futura estrategia canaria de gobierno abierto.

“Puede que no sea un tema particularmente trascendente, pero lo es para nosotros, y también que se comprenda nuestro compromiso de impulsar este proceso en conjunto con la ciudadanía canaria, y no al margen de esta”, enfatizó Armas.

Dicha estrategia, explicó, implica un cambio en la forma de hacer las cosas que afecta tanto a la Administración como a la ciudadanía, cuya participación es clave en esta nueva forma de hacer las cosas.

El gobierno abierto, insistió la viceconsejera, se apoya tanto en la participación como en la colaboración ciudadanas, así como en la transparencia y en la modernización de la Administración, pues esta es la base fundamental sobre la que se debe construir un gobierno abierto, constituyendo así los cuatro pilares de la futura estrategia canaria de gobierno abierto.

Armas dio las gracias a los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, quienes diseñaron unos logos de gran calidad y, entre ellos, se  han elegido seis por los que es posible votar en la web www.canariasparticipa.org hasta el próximo domingo 12 de junio.

También agradeció a los alumnos y alumnas del Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique, la producción del vídeo donde sus compañeros y compañeras  explican el proceso creativo de los logos.

“Es importante que todas y todos formemos parte del proceso y que elijamos un logo que hagamos nuestro, como nuestra será esa estrategia que construiremos igualmente entre todas y todos. Les animo a participar y hacerlo”, insistió.