Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 07 de Junio de 2016
Se abre el plazo para solicitar las Ayudas de Apoyo al Estudio
40.000 euros destinará el Ayuntamiento de Guía de Isora  a las subvenciones para el alumnado desde educación infantil hasta secundaria. El plazo estará abierto hasta el 2 de julio de 2016.

Desde este lunes 6 de junio hasta el 2 de julio se abre el plazo de solicitudes para las Ayudas de Apoyo al Estudio que concede cada año el Ayuntamiento de Guía de Isora. Con el fin de facilitar la entrega de los impresos y la documentación requerida, la Concejalía de Educación del consistorio isorano establece las siguientes fechas: del 6 hasta el 17 de junio para entregar las solicitudes en la zona de la costa, en la oficina de Playa de San Juan; del 20 al 30 de junio en la oficina de Guía de Isora; el día 1 de julio en cualquier oficina de Registro Municipal y hasta el 2 de julio en cualquier oficina de Correos.

Podrán beneficiarse de esta ayuda al estudio los alumnos empadronados y residentes en Guía de Isora, que estén escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria obligatoria y alumnos de aula enclave, siendo el representante o tutor legal quien debe solicitar dicha subvención. Además se tendrá en cuenta aquellos alumnos cuyos ingresos económicos netos de la unidad familiar no superen los 500 euros.

El Ayuntamiento isorano destina a estas ayudas un presupuesto de 40.000 euros. "La finalidad de esta convocatoria es ayudar a pagar una parte de los gastos para material educativo, fundamentalmente libros, colaborando de esta manera con las familias con escasos recursos económicos", explica la concejala de Educación, Ángeles González. "Aunque sabemos que nunca es suficiente, creemos que colaborar con la compra de material es un desahogo y por eso hemos aumentado en 10.000 euros esta partida respecto al año pasado cuando concedimos cerca de 500 ayudas” añadió la edil isorana.

Las ayudas se darán a través de las librerías de municipio de Guía de Isora. Así los padres cuyas inscripciones hayan sido aprobadas podrán ir a retirar material escolar por el importe que les corresponda. Esta es una manera de ayudar también al comercio de la zona, concretamente a los libreros, ya que el dinero se queda en el municipio y esto supone un impulso a la economía de la zona.

Además de esta subvención, aquellos alumnos que por su situación económica y expediente lo justifiquen, podrán pedir además otras becas del Ministerio, Gobierno de Canarias y otras entidades públicas o privadas si que implique incompatibilidad alguna.

Para más información llamar al 922850100. Las bases y la documentación que hay que entregar impresa se encuentra en la web municipal: http://www.guiadeisora.org/agenda/07-2016/ayudas-de-apoyo-al-estudio-2016