Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 07 de Junio de 2016
La concejalía de Comercio reinicia el servicio de zona azul
en Los Gigantes
Desde este lunes 6 de junio se ha reiniciado el servicio de zona azul en Los Gigantes tras solventarse las averías técnicas de los parquímetros que regulan el estacionamiento entre los números 8 y 24 en la calle Flor de Pascua y Avenida José González Forte.

En este sentido, cabe recordar que el servicio funciona de la siguiente manera: el usuario introducirá una moneda( 0,50 céntimos, 1€ o de 2€) y luego se le dispensará un ticket que debe colocar en un lugar visible del coche y con el que tiene 90 minutos para hacer o realizar sus gestiones. Al instante, se le devuelve la moneda. Tras agotarse esos 90 minutos el conductor debe, obligatoriamente, mover el vehículo del lugar. En horario nocturno no se aplica por lo que desde las 20:00 horas hasta las 09:00 de la mañana del día siguiente el ciudadano no tiene ningún problema para estacionar donde quiera.

La franja horaria del servicio en invierno, es decir, desde el 31 de octubre hasta el 31 de mayo, es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:30. Los domingos y festivos no habrá servicio. En verano, concretamente, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:30 horas mientras que los domingos y festivos no tendrá servicio.

Estarán excluidos de la zona azul ,entre otros, las motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas, los vehículos estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad, los auto-taxis, cuando su conductor esté presente, los vehículos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, ambulancias, Cruz Roja, Bomberos, vehículos de Obras y Servicios municipal y de la empresa de Aguas y aquellos vehículos oficiales debidamente acreditados. Además, estarán exentos los vehículos en los que se desplacen personas con discapacidad que afectan a su movilidad y estén en posesión de la correspondiente autorización vigente que expida el organismo competente y que debe estar en un lugar visible dentro del vehículo.