Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 10 de Junio de 2016
Homenaje a los donantes de sangre este sábado en Alcalá
Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y el Ayuntamiento celebrarán varias actividades.

El sábado 11 de junio el Ayuntamiento, en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, realizará un homenaje a las personas con mayor número de donaciones y un agradecimiento especial a las asociaciones y colaboradores con el objetivo de reconocer su generosa labor.

Las actividades previstas a partir de las 10 de la mañana son: una suelta de palomas a cargo de la Sociedad Colombófila Unión Sur de Alcalá; dos unidades móviles del ICHH para todas aquellas personas que quieran acercarse a donar puedan hacerlo y talleres educativos relacionados con la donación de sangre; talleres infantiles, juveniles y bailes a cargo del PFAE Acción Juvenil de Guía de Isora; talleres de maquillaje social; pintacaras y cinematógrafo, así como la participación de diferentes asociaciones vinculadas a la salud como la Asociación Pequeño Valiente;  AFATE (Asoc. de familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife); ATELSAM (Asoc. Tinerfeña en lucha por la Salud Mental); AHETE (Asoc. De Hemofilia de Tenerife); la Asociación de emigrantes del sur AFISUR colaborada por la mezquita el RAMMA; ADT (Asoc. de diabetes de Tenerife); ALDIS (Prevenir y sanar enfermedades infantiles); Cruz Roja; DIABESUR (Colectivo de niños y jóvenes con diabetes en Tenerife sur); la Asociación Española Contra el Cáncer (Junta Comarcal Tenerife Sur); la Asociación Autotaxi de Guía de Isora y el Club de Surf Punta Blanca.

El acto de clausura, previsto para las 18.00 horas contará con la presencia del Director del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Ángel Luis Castilla; el alcalde isorano, Pedro Martín y tres donantes del municipio a quiénes se hará un homenaje, junto al mayor donante de plaquetas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

"Todas estas actividades ayudan a crear conciencia y tener presente lo importante que es mantener hábitos de vida saludables y crear una cultura de donación de sangre de forma voluntaria", señala el concejal de Sanidad de Guía de Isora Francisco Baute, a la vez que añade que, "gracias a este convenio que firmamos por primera vez con el Instituto Canario de Hemodonación, vamos a ser sede de las actividades del Día Mundial del Donante 2016 y pasar luego el testigo a otros municipios".

Además, desde el pasado día 2 de junio se ha venido celebrando la Semana de la Salud en Guía de Isora con diversos actos (charlas, talleres, visitas, actividades deportivas) dirigidos a todos los sectores de la población.
Fotos Dux Garuti