Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 09 de Junio de 2016
La Asociación Canaria por un Océano Sostenible y Adeje unen esfuerzos para preservar el espacio marino de El Puertito
Entre otras acciones, se pondrá en marcha un Aula Marina y se apoyarán proyectos de conservación, investigación y difusión educativa para proteger la reserva y la zona de baño.

Con motivo de la celebración este miércoles, 8 de junio, del Día Mundial de los Océanos, el Ayuntamiento de Adeje ha dado a conocer el convenio firmado hace pocos días con la Asociación Canaria por un Océano Sostenible que tiene como objetivo preservar, potenciar y poner en valor el espacio marino de El Puertito de Adeje, situado en el conocido barrio de Armeñime del municipio sureño.

Ravina considera que acciones de este tipo ayudan al trabajo que se viene desarrollando desde la asociación para “continuar con el esfuerzo que venimos haciendo desde hace años en la zona de El Puertito, donde hemos logrado recuperar la riqueza de sus fondos marino con diversas acciones como la eliminación del conocido como Erizo de Lima gracias a la colaboración de diversas asociaciones como The Ocean Dreams”.

Entre los objetivos que busca este convenio se encuentra la gestión y conservación de la zona de baño y la consolidación del laboratorio marino (Aula Marina) que ya venía realizando un trabajo importante desde hace muchos meses. “Se trata también de fomentar la investigación, los proyectos de conservación y la gestión de los recursos marinos de una forma sostenible”, añadió el presidente de la Asociación.