Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Lunes 06
de Junio
de 2016
Publicidad
Arafo
Publicidad
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Más protestas por la escasez de alimentos - América TeVé
Entra la aprobación y el rechazo a resolución de la OEA - América TeVé

¿Hay o no hay colas en Vargas?
Así protestaron en la Av. Fuerzas Armadas para exigir alimentos
Analista asegura que Venezuela está al borde “de una explosión del pueblo en búsqueda de alimentos”
Esta semana, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro invocó la Carta Democrática de ese organismo para Venezuela, un evento sin precedentes y que puede llevar a la suspensión del país suramericano del organismo internacional.
“Somos la carne de cañón”: fotógrafo de NTN24 que registró agresiones a periodistas
El fotógrafo del equipo de NTN24, Rafael Hernández consiguió detalles de las agresiones contra los periodistas, ocurridas este jueves en Venezuela, por medio de registros fotográficos que le han dado la vuelta al mundo. Hernández habló en el programa La Tarde y aseguró que para poder tener las evidencias de los ataques sin ser agredido tuvo que “contar con mucha suerte”.
“Provoca suicidarse”: Desgarrador testimonio de madre vzlna que no tiene cómo alimentar a sus hijos
La aguda escasez de alimentos que se vive en Venezuela sumada a la inflación y a los denominados popularmente como ‘bachaqueros’ ha desesperado a muchos ciudadanos que no hallan maneras para llevar comida a sus hogares.
Reprimen a protestantes en la avenida Urdaneta
Tenerife 06 de Julio de 2016
UGT en el cabildo apuesta por el empleo público por ¡Bomberos Forestales!
La estación estival va llegando para todos, para ellos y ellas comienza una nueva temporada. Una temporada de ilusión, una temporada de hacer que las voraces llamas de los incendios forestales no mermen, aún más, el rico patrimonio natural que se conserva en este ramillete de Islas salpicadas en el Atlántico y que se hace indispensable para el desarrollo de la sociedad canaria. Las Brigadas Forestales no lo dudan, están y estarán ahí, no habrá tregua ante el fuego, aunque pongan en riesgo sus vidas. Leer más
Tenerife 06 de Julio de 2016
Recortes Cero – Grupo Verde entra en campaña la quinta candidatura en Santa Cruz de Tenerife
Recortes Cero – Grupo Verde basa su programa en “redistribuir la riqueza” para “construir otro modelo de desarrollo y de país”.  Leer más
Tenerife 06 de Julio de 2016
IUC pide al alcalde Bermúdez la destitución de Dámaso Arteaga por el ‘caso Siliuto’
Trujillo: “el Siliutazo y los problemas de comprensión lectora en relación a la sentencia que ordena el derribo del Mamotreto evidencian el ADN ultraperiférico y ultracaciquil del grupo de gobierno municipal”.
Leer más
Foto Dux Garuti
Tenerife 06 de Julio de 2016
El huerto solar de TITSA evita la emisión de 70 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera
en un año
La energía producida por la planta fotovoltaica de la empresa del Cabildo aumentó
un 169% en 2015 con respecto al año anterior.  Leer más
Granadilla 06 de Junio de 2016
Salvar la Tejita anuncia la recogida de 100.000 firmas y el debate del proyecto en el parlamento europeo
Conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, la plataforma Salvar la Tejita. celebra hoy que tiene 100.000 firmas y mucha más población que nos apoyan. En el parlamento europeo, desde la derecha más extrema hasta la izquierda más radical nos han dicho que tenemos razón conforme a las leyes europeas. 
Leer más
Tenerife 06 de Julio de 2016
Se pone en marcha la segunda fase de la campaña 'Carreteras limpias: un gesto por el paisaje'
Cada año se recogen más de mil toneladas de basura en el entorno de las vías, con un coste de más de 1 millón de euros.
Leer más
Fotonoticia. Adeje 06 de Junio de 2016
Se inaugura la Plaza Memorial Pedro Zerolo en Adeje
Al acto asistió su sobrina, “Muchas fueron las luchas y esfuerzos que Pedro Zerolo abanderó en aras de la libertad de las personas. Distinguen sin duda su esfuerzo en el reconocimiento de la diversidad sexual y la lucha en favor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales”. Pedro Zerolo nació en Caracas, Venezuela el 20 de julio de 1960 fue un político español, miembro de la Ejecutiva Federal del  PSOE y secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del mismo partido. Zerolo fue además uno de los activistas LGBT más importantes de la Historia de España, así como uno de los mayores promotores de la ampliación del derecho al matrimonio y a la adopción de parejas homosexuales en el país.
Fotonoticia. Arona 06 de Junio de 2016
Fenáutica vistió de colores y diversión a los amantes del mar en Las Galletas
Una gran cantidad de personas pudieron disfrutar durante el fin de semana la feria náutica más importante del sur de Tenerife, embarcaciones, accesorios,  buceo, pesca y chárter,  además  los visitantes disfrutaron de juegos, conciertos, actuaciones, muestras de artesanía, talleres, charlas y gastronomía, este evento náutico, organizado por la Marina del Sur, lleva dos años consecutivos realizándose, llevando la proyección de la Marina a niveles de excelencia que enaltece una zona que necesita recuperar su esplendor, esta iniciativa privada marca un claro ejemplo del potencial que tiene las Galletas que ha sufrido un gran deterioroen los últimos años.
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
795 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 02 de Junio de 2016
¿Has llegado a creer algo que parecía mentira?
Hola querido lector, ¿Cómo nos encontramos en este momento?. Espero que estés bien, intentando ser feliz cada día, porque no hacerlo sería estar totalmente equivocados. Quiero hacerte dos preguntas, primero, ¿Has llegado a creer algo que parecía mentira, incluso convenciendo algunos qué pensarán como tú?. Y segunda pregunta, ¿Dónde está la clave para llegar a la verdad en muchos asuntos personales o sociales?.
Leer más
06 de Junio de 2016
“Sobre la cólera e ira”     
La ira o cólera se puede definir cómo una respuesta inadecuada y desproporcionada ante un estímulo que nos parece pernicioso o negativo para nosotros.

Todo ser humano tiene que comer para sobrevivir, pero si cae en la gula, comer por comer es una desvirtud o es un error moral. Todo ser humano tiene el derecho y el deber de defenderse ante peligros y males de los demás, pero si lo hace de forma desproporcionada puede caer en la ira-cólera y por tanto caer en errores aún mayores.
Leer más
16 Artículos
¿A qué edad se empieza a perder los Amigos? El ser humano, curiosamente y a medida que pasa el tiempo, tiene menos amigos, la Facultad de Ciencias de la Universidad Aalto de Finlandia así como la universidad de Oxford, han hecho un estudio reciente que parece averiguar que ocurre con nuestros amigos a medida que pasa los años. Y es que han descubierto que existen unos periodos de crecimiento de amistades, estabilización y pérdida que parecen ser una pauta común en la mayoría de las personas.

Al contrario de lo que se podría pensar, en vez de ampliar nuestro número de amistades debido a que la vida nos presenta a más personas, lo que realmente ocurre es que las amistades reales se reducen en número.

En el siguiente videoprograma, hablamos de las edades, el número de amigos y las causas de dicha perdida.
Colaboradores
Lugares Extraños en la Tierra Nuestro planeta Tierra, está repleto de lugares con características que no son en ocasiones fácilmente explicables, algunas veces de origen humano y en otras ocasiones de origen desconocido, en esta ocasión, os mostramos una pequeña selección de esos raros lugares que nos siempre tienen una sencilla explicación.
06 de Junio de 2016
Por María de la Luz
Las Máscaras
El Bufón solía pensar para sí mismo que su trabajo era uno de los más duros de todos cuantos había en la vida. Nadie conocía su verdadero rostro. Todos sabían quién era cuando llevaba una de sus máscaras puesta, entonces le saludaban, bromeaban y se entretenían con él. No recordaba si había nacido bufón o si por el contrario alguna vez no lo fue. Poco a poco se había ido acostumbrando a sus máscaras y prácticamente no podía estar sin ellas. Su rostro descubierto le hacía sentirse inseguro y se hallaba desprotegido cuando no las usaba.
Leer más
Robots pioneros en Marte Valquiria es el nuevo robot humanoide de la NASA creado en la "Universidad de Massachusetts.

¿Serán los robots humanoides los pioneros en la colonización de Marte?

No es ciencia ficción, sino algo que realmente podría ocurrir en un futuro próximo. Este robot bípedo podría ser un precursor en la exploración del planeta rojo.

Perros terapéuticos ayudan a niños a leer Cuatro robots pueden ser los pioneros en la colonización del Planeta Marte, como parte de un equipo de avanzada, que crea el hábitat para los exploradores humanos que lleguen en el futuro.
Controversial edición de genesLa edición de genes, una nueva técnica que permite alterar ligeramente la genética de lo que comemos, plantea serios cuestionamientos entre legisladores a nivel mundial, que debaten si los alimentos genéticamente modificados, son seguros.
Silla de ruedas 3D a la medidaGracias a una impresora 3D que utiliza datos biométricos, especialistas ahora pueden fabricar sillas de ruedas únicas, a la medida de sus usuarios.
Primer edificio en el mundo creado con impresora Lo que se piensa es el primer edificio creado con una impresora 3D, ha sido develado en Dubái.
Publicidad San Miguel de Abona
Cajas para bebés Nadie sabe con precisión cuántos bebés son abandonados en el mundo anualmente. De hecho, muchos de ellos terminan en lugares en donde nadie los encuentra antes de que perezcan. Un nuevo programa en Estados Unidos busca, al menos en parte, poner fin a esta tragedia.
Fotonoticia: Granadilla 06 de Junio de 2016
Carmen Marichal Negrín, romera mayor de las fiestas patronales 2016
Carmen Marichal Negrín, en representación de la Asociación Pro Tercera Edad Virgen de Las Mercedes de Roja El Médano, fue elegida la noche del miércoles 1 de junio como romera mayor de las fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario 2016. El resto de damas fueron Juana María Ojeda Romero, Ofelia Salas Marrero, Amadea Dorta Regalado y Eudelia Martín Díaz.
Granadilla 06 de Junio de 2016
Rechazada la instalación de  la macroplanta de biomasa en Granadilla
La Comisión de Sostenibilidad acuerda descartar el proyecto planteado en el litoral de Granadilla y cualquier otro del mismo modelo que se presente en la Isla. Leer más
Adeje 06 de Junio de 2016
La Campaña Deportiva de Adeje se despide hasta septiembre
Durante la tarde del pasado miércoles, 01 de junio, dos mil personas se dieron cita en la plaza España para reconocer el trabajo del alumnado que forma parte de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales. Leer más
Granadilla 06 de Junio de 2016
La Jornada de Kickingball en Los Abrigos, empañada por la inoperancia de la Concejalía de Deportes de Granadilla
Los vestuarios que se encuentran dentro de las instalaciones no estaban abiertos, y los más cercanos se encuentran en el campo de futbol ubicado a unos  90 metros fuera de donde se disputarían los encuentros; para continuar con la sorpresa de que un solo baño se encontraba abierto y el mismo tenía que ser compartido por mujeres, niños y hombres. Leer más
Fotonoticia. Arona 06 de Junio de 2016
Vecinos disfrutan, junto a sus mascotas, de un sendero por el litoral de Las Galletas
Una ruta, organizada por la Asociación Tcan y Rumbo Ziday, comenzó en la playa de Los Enojados y continuó por el frente costero de El Fraile, realizándose distintas paradas para explicar el ecosistema del entorno, así como la fauna y flora existente en este ámbito del municipio. La actividad también sirvió para fomentar entre los asistentes hábitos responsables para con sus mascotas y concienciar a los propietarios de animales de compañía la importancia por el respeto al medio ambiente, como que recojan las heces de su perro en la calle. De este modo, se resaltó que el dueño del animal doméstico es el encargado de velar por sus mascotas y debe cumplir con la correspondiente ordenanza municipal, en vigor desde 2008.
Foto Dux Garuti
Canarias 06 de Junio de 2016
UGT reclama al Gobierno canario que no abandone a los trabajadores de las productoras que suministran contenidos a la Televisión Canaria
Este sindicato calcula que al menos 450 personas se han quedado sin ingresos por la falta de producción en RTVC.
Leer más
Canarias 06 de Junio de 2016
El mar de plásticos abatidos demuestran las consecuencias de los monocultivos en Gran Canaria, alerta Morales en el 130 Aniversario del Tomate
Culpa de la situación a “un peligroso cóctel de desidia, incompetencia
e irresponsabilidad”
Leer más
Tenerife 06 de Junio de 2016
Google llega a Tenerife de la mano Cámara de Comercio para potenciar la presencia online de las pymes con Activa tu Negocio
El próximo 9 de junio la Cámara acoge el taller “Marketing Digital para Empresas, organizado por el primer buscador del mundo. De carácter gratuito, esta iniciativa formativa está dirigida a empresarios, emprendedores y profesionales que quieran aprovechar la oportunidad de aprender todos los pasos que deben seguir para definir y poner en marcha la estrategia digital de una empresa. Leer más
Fotonoticia: Granadilla 06 de Junio de 2016
Coraima Maya Martínez, reina de las fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua 2016
Coraima Maya Martínez fue elegida la noche del pasado viernes como la reina de la fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua 2016. La joven fue elegida entre 9 candidatas, siendo la primera dama de honor, Katherine Rodríguez García; segunda dama de honor Leonora Dimitrova y tercera dama de honor Emma Rubio Martín.
Granadilla 06 de Junio de 2016
La romería de Granadilla de Abona cumplió 40 años
27 carrozas y una veintena de agrupaciones recorrieron las principales calles de la Villa Histórica. Leer más
01 de Junio de 2016
Famosos salvados in extremis de accidentes aéreos
Jetcost selecciona los casos de personajes célebres que esquivaron la muerte por no coger un avión
Hace unos días el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla confesaba en una entrevista al presentador Bertín Osborne cómo esquivó la muerte debido a que adelantó su vuelo gracias a la intervención de Severiano Ballesteros, y cómo, el que debía haber cogido al día siguiente chocó contra otro avión muriendo todos sus ocupantes. Su caso no es el único de personajes famosos que se han salvado "in extremis" de un accidente aéreo por cambiar su billete o no coger un avión en el último momento. El potente buscador de vuelos y hoteleswww.jetcost.es ha seleccionado los casos más llamativos.
Leer más
Canarias 06 de Junio de 2016
El Presidente de la Asociación Canaria de Rescate y Salvamento está preocupado por el aumento de ahogamientos
No podemos permitir esto hay que poner solución ya esto me está preocupando Canarias registra 21 ahogamientos en los primeros cuatro meses de 2016 no más muertes en las costas. Pido más seguridad no voy a parar de matizarlo con la vida de las personas no se juega.
Leer más
Canarias 06 de Junio de 2016
CC hace efectiva su incorporación al PDE defendiendo
el papel que deben jugar las regiones ultraperiféricas
en la UE
De este primer contacto ha surgido además la posibilidad de que la próxima reunión del Consejo Político del Partido Demócrata Europeo (PDE) se celebre en Canarias el próximo mes de noviembre.
Leer más
Granadilla 06 de Junio de 2016
Ayoze Pérez y Laura Van Den Beucken triunfan en La Espíritu Triabona 2016
La prueba granadillera se celebró este sábado 4 de junio por las calles del casco histórico con más de medio millar de atletas entre adultos y menores.
Leer más
02 de Junio de 2016
Lanzan el primer recogedor ecológico de heces de perro para promover la recogida sostenible de cacas
De cartón reciclado y biodegradable, funciona como una pinza que recoge los excrementos y se transforma en cajita para depositarla en los contenedores de basura orgánica y lograr su descomposición.

El Ecopoop es una alternativa sostenible a las bolsas de plástico de un solo uso que por normativa europea deberán reducirse a partir de 2020.

Bajo el lema “Yo sí que lo hago”, más de 10 de ayuntamientos se han sumado ya a esta campaña que trata de poner fin a la problemática recogida de heces desde un punto de vista positivo, atractivo y educacional. 
Leer más
Santiago del Teide 03 de Junio de 2016
El anuncio del ayuntamiento por el asfaltado de la carretera TF 82 es fruto del afán de protagonismo para salir en la foto
Fumero: “cumplimos un compromiso adquirido con el pueblo hace más dos años”. Los trabajos se desarrollarán entre el domingo 5 de junio y el jueves 9 en horario nocturno para evitar molestias a vecinos y visitantes en horario laboral.
Leer más
Guía de Isora 06 de Junio de 2016
El Ayuntamiento pide que se escuchen las reclamaciones de los pescadores
El consistorio isorano reclama a la Dirección General de Pesca del Gobierno regional que agilice los trámites para que la sede de la Cofradía de Playa San Juan pueda ser punto de primera venta y pescadería. 
Leer más
Adeje 06 de Junio de 2016
La caleta espera su ola
Las inscripciones para participar en el Circuito Canario de Bodyboard ya están abiertas en la página web http://www.fcsurf.es.
Leer más
Foto Dux Garuti
Fotos Gerard Zenou
Fotonoticia. Adeje 06 de Junio de 2016
La fiesta nacional Italiana  se conmemoró en Adeje El Cónsul Honorario de Italia en al provincia de S/C de Tenerife, la C.C.I.S. (Camera di Commercio e Industria Italiana per la Spagna) y el periódico italiano ViviTenerife, se han organizado la primera “Festa Nazionale Italiana”. El 4 de junio, en la Plaza Salytien del Municipio de Adeje, la comunidad italiana, así como algunas diferentes comunidades extranjeras, se reunió para celebrar por primera vez la “Festa Nazionale Italiana”. La fecha fue elegida para coincidir con las celebraciones por el Día de la Fiesta Nacional de Italia del 2 de junio. Esta fecha, que representa por Italia la salida de la Segunda Guerra Mundial. La comunidad italiana se reunió para conmemorar un momento crucial de su propia historia y pasar un día en que, más allá de lo simbólico, una ocasión destinada a ser una reunión para los italianos que han decidido vivir en Tenerife. Una oportunidad para agradecer a la isla de Tenerife que tan generosamente dio la bienvenida a los italianos, todavía sin olvidarse de su identidad. Un día de fiesta y de amistad, con stand para la degustación de comida típica italiana y productos “made in Italy".
Fotonoticia. Adeje 06 de Junio de 2016
Miss Sur realiza su última selección
en el  Siam Mall
Siam Mall acogió este sábado la última fase de selección de aspirantes para el certamen Miss Sur2016. Una treintena de jóvenes participaron en el casting y 9 fueron las elegidas. La gala tendrá lugar en el mes de octubre y por quinto año consecutivo en el municipio de Adeje. Uno de los principales motivos por los que Miss Sur es un certamen de belleza fuera de lo convencional, es la amplia plataforma de promoción para los municipios que deciden acoger el evento, asi como de otras localidades que están presentes en este evento. Esta quinta edición de Miss Sur cuenta con la mayoría de municipios de la comarca Sur.
Fotos Gerard Zenou
Fotos Gerard Zenou
06 de Junio de 2016
122.376 en Facebook
Estamos subiendo, eldigitalsur ha tenido en los últimos veintisiete días, del 7 de Mayo al 3 de Junio, 122.376 personas alcanzadas, un 12% más que el mes anterior en el que tuvimos más de 102.000, eldigitalsur da las gracias a sus seguidores.