Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 10 de Junio de 2016
Comienzan las obras del paseo que conectará
La Jaquita con Varadero
El Ayuntamiento cierra al público los accesos a la zona como medida de seguridad.  La obra forma parte del importante plan de recuperación de la costa entre Alcalá y Varadero, con una inversión de 485.000€.

El sábado 11 de junio el Ayuntamiento, en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, realizará un homenaje a las personas con mayor número de donaciones y un agradecimiento especial a las asociaciones y colaboradores con el objetivo de reconocer su generosa labor.

Las actividades previstas a partir de las 10 de la mañana son: una suelta de palomas a cargo de la Sociedad Colombófila Unión Sur de Alcalá; dos unidades móviles del ICHH para todas aquellas personas que quieran acercarse a donar puedan hacerlo y talleres educativos relacionados con la donación de sangre; talleres infantiles, juveniles y bailes a cargo del PFAE Acción Juvenil de Guía de Isora; talleres de maquillaje social; pintacaras y cinematógrafo, así como la participación de diferentes asociaciones vinculadas a la salud como la Asociación Pequeño Valiente;  AFATE (Asoc. de familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife); ATELSAM (Asoc. Tinerfeña en lucha por la Salud Mental); AHETE (Asoc. De Hemofilia de Tenerife); la Asociación de emigrantes del sur AFISUR colaborada por la mezquita el RAMMA; ADT (Asoc. de diabetes de Tenerife); ALDIS (Prevenir y sanar enfermedades infantiles); Cruz Roja; DIABESUR (Colectivo de niños y jóvenes con diabetes en Tenerife sur); la Asociación Española Contra el Cáncer (Junta Comarcal Tenerife Sur); la Asociación Autotaxi de Guía de Isora y el Club de Surf Punta Blanca.

El acto de clausura, previsto para las 18.00 horas contará con la presencia del Director del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Ángel Luis Castilla; el alcalde isorano, Pedro Martín y tres donantes del municipio a quiénes se hará un homenaje, junto al mayor donante de plaquetas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

"Todas estas actividades ayudan a crear conciencia y tener presente lo importante que es mantener hábitos de vida saludables y crear una cultura de donación de sangre de forma voluntaria", señala el concejal de Sanidad de Guía de Isora Francisco Baute, a la vez que añade que, "gracias a este convenio que firmamos por primera vez con el Instituto Canario de Hemodonación, vamos a ser sede de las actividades del Día Mundial del Donante 2016 y pasar luego el testigo a otros municipios".

Además, desde el pasado día 2 de junio se ha venido celebrando la Semana de la Salud en Guía de Isora con diversos actos (charlas, talleres, visitas, actividades deportivas) dirigidos a todos los sectores de la población.
Fotos Dux Garuti