Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 09 de Junio de 2016
II Encuentro por el Empleo en el Sector Turístico en FIT Canarias
Unos 140 alumnos de hostelería conocen de primera mano algunas claves prácticas del sector en el que buscan su inserción laboral.

Unos 140 alumnos de hostelería han participado hoy en el II Encuentro por el Empleo en el Sector Turístico, una jornada teórico-práctica que conecta a los futuros trabajadores con profesionales en activo de los establecimientos turísticos y del sector de la restauración y que da continuación al I Encuentro, celebrado en julio de 2014.

“Tener la autoestima alta en todo momento” fue uno de los mensajes que lanzó Enrique Borrell, profesor de Formación y Orientación Laboral en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y apasionado del coaching y de la PNL (Programación Neurolingüística), en su ponencia titulada ‘Un viaje de aprendizaje’ tras la inauguración de esta jornada.

Borrell motivó a los participantes del II Encuentro por el Empleo, a quienes animó a interactuar durante su intervención con el fin de inyectarles esa autoestima necesaria que ayuda al alumno en su crecimiento personal.

Mediante la proyección de material cinematográfico, este profesor introdujo el debate de algunas actitudes como la coherencia personal ante la vida o sentimientos como la subjetividad, el miedo o la duda, además de trasladarles conceptos como ‘zona de confort o seguridad’, donde no se adquieren riesgos pero tampoco es probable que se progrese.

En total se organizaron cinco mesas en torno a tres materias: ocio y restauración, departamentos de pisos, y cocina y repostería, donde los alumnos compartieron conocimientos y actitudes ante el mercado laboral, además de resolver sus dudas.