Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 07 de Julio de 2016
Charlie Aponte, José Alberto El Canario, Frankie Ruiz Jr. e Ibako actúan este sábado en el ‘Festival Internacional Latino’
El espectáculo, que alcanza su cuarta edición, se celebrará en la Plaza del Cristo a partir de las 19:00 horas. Durante el acto se desarrollará el Campeonato de Bachata de Canarias ‘Tenerife Champions Dance’.

La Plaza del Cristo de La Laguna acogerá este sábado, 11 de junio, a partir de las 19:00 horas, la cuarta edición del Festival Internacional Latino, un espectáculo promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, producido por yes, why not? y en el que colabora la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. En esta ocasión, serán Charlie Aponte, José Alberto El Canario, Frankie Ruiz Jr. e Ibako, quienes participen en el encuentro. Además, se contará con la presencia de Virginia Guantanamera como artista invitada.

El evento finalizará a las 03:00 horas y durante el mismo se celebrará  el Campeonato de Bachata de Canarias Tenerife Champions Dance, que comenzará a las 20:15 horas, del que saldrá la pareja ganadora que representará al archipiélago en el certamen nacional. Del mismo modo, en esta edición se contará con la participación de tres artistas internacionales de renombre, así como con el homenaje a la Fania All Stars.

Se ha de destacar que en ediciones anteriores, la propuesta llegó a congregar hasta 6.200 personas en el entorno de la Plaza del Cristo. Para asistir a los conciertos, las entradas se pueden adquirir en la web www.yeswhynot.es al precio de 20 euros (entradas generales), 30 euros (Premium) y 50 euros (entradas VIP/Barra libre).

Con respecto a Charlie Aponte, cuenta con una larga trayectoria musical con más de cuarenta años como componente del grupo Gran Combo, de Puerto Rico. Su música ha recorrido todo el mundo y ha llegado a países tan diferentes como Italia, China, Australia, Japón o Israel. Aponte presentará su nuevo disco en solitario Una nueva historia, además de recordar sus canciones más famosas con Gran Combo como No hay cama pa’ tanta gente y El aguacero. 

Por su parte, José Alberto El Canario comenzó su vida profesional en 1983 y se convirtió en una estrella latina tras la grabación de su álbum de debut Noches calientes, un año después. Su discografía, enmarcada dentro de la salsa romántica, cuenta con grandes éxitos como Sueño Contigo, Hoy Quiero Confesar y Te Voy a Saciar de Mí. José Alberto ha sido galardonado recientemente con el Grammy Latino 2015 al Mejor Álbum Tropical Tradicional, por su disco Tributo a los compadres y ha sido aclamado internacionalmente, lo que le ha permitido trabajar  con muchos artistas como Johnny Rodríguez, Mario Rivera, Nicky Marrero Oscar D'León y Celia Cruz.

Frankie Ruiz Junior, apodado como El hijo de la salsa, por la sombra alargada de su padre, Frankie Ruiz, se ha ganado a pulso su lugar en el mercado latino americano gracias a éxitos como Vete ya, Eres tú o Dime. Durante su trayectoria ha actuado en multitud de países como México, Perú, Colombia, Canadá y Estados Unidos. Con el Festival Internacional Latino dará el salto a Europa por primera vez en su carrera.

Por último, Ibako y Virginia Guantanamera ofrecerán durante el festival un homenaje a las formaciones más importantes y carismáticas conocidas a nivel a mundial. El grupo estará formado por una sección rítmica de dos percusionistas, piano y bajo, más una sección de cuatro vientos (dos trompetas y dos trombones), una voz femenina y otra masculina.