Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 09 de Junio de 2016
Un homenaje a todas las personas que se han implicado para que las playas recuperen las banderas azules
Un socorrista y una persona con diversidad funcional son los encargados de izar el emblema en Las Vistas. El municipio recibe también la distinción temática de ADEAC como "Playa inclusiva, sol y mar para todos", la única otorgada en Canarias.

Arona ha celebrado que las principales playas turísticas del municipio han recuperado las banderas azules, tras tres años sin este reconocimiento, se ha homenageado a todas las personas que se han implicado para recuperar estos emblemas de calidad, por lo que asistieron representantes de entidades y colectivos de todo el municipio, como empresariado, asociaciones de diversidad funcional o cuerpos y fuerzas de seguridad.

El director del equipo de socorristas de las zonas de baño de Arona y miembros de la Asociación de Padres Orobal, en nombre de las personas con diversidad funcional, fueron los encargados de izar la bandera en la playa de Las Vistas, en una jornada en la que también se celebró la concesión al municipio de la distinción "Playa inclusiva: sol y mar para todos", una de las dos que se han entregado en España y que pone en valor los esfuerzos del municipio en pro de la accesibilidad y el baño adaptado.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organismo encargado en España del programa de banderas azules, ha reconocido especialmente a Arona con esta distinción temática, que recogió la concejal de Playas, Yurena García, en el acto regional del pasado lunes y que hoy se expuso a los asistentes a la celebración municipal.