Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 08 de Junio de 2016
Natalia Mármol dice que la presión del PP ha logrado que se renueve por fin el césped del campo de La Palmera
La consejera insular recuerda que el pavimento del terreno de juego no se ha cambiado desde que se puso, en el año 2001.

La consejera del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Natalia Mármol, expresó ayer su satisfacción por la adjudicación por parte de la corporación insular de la sustitución del césped del campo de fútbol La Palmera, en San Isidro (Granadilla de Abona), aunque se mostró perpleja por la tardanza de una adjudicación que se anunció en diciembre del pasado año.

Natalia Mármol aseguró que la renovación del pavimento del campo de fútbol La Palmera ha sido posible gracias a la insistencia del Grupo Popular en los distintos órganos del Cabildo, donde la propia consejera ha impulsado las iniciativas pertinentes para lograr el objetivo de su sustitución 15 años después de su instalación. El césped que por fin se renovará data del año 2001, cuando se pusieron los primeros pavimentos de césped artificial en los campos de fútbol de Tenerife.

Además, la consejera insular recuerda que la obra ahora adjudicada es un compromiso adquirido por el Cabildo de Tenerife con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona desde hace años, lo que ha provocado que La Palmera haya permanecido durante igual espacio de tiempo en condiciones lamentables para el juego, con el consiguiente riesgo de lesiones para los usuarios del campo.

En este sentido señaló además que el celebrado UD Granadilla Tenerife Egatesa, el único equipo femenino de Canarias que juega en Primera División y que disputará la Copa de la Reina, ha tenido que jugar en estos años importantes partidos en tales instalaciones, con la consiguiente mala imagen para los equipos visitantes y para la Isla de Tenerife como destino turístico.

Natalia Mármol reiteró en todo caso su sincera alegría por el cumplimiento de sus compromisos con Granadilla de Abona por parte del Cabildo de Tenerife, ya que el cambio del césped va a suponer un importante beneficio para los numerosos futbolistas de todas las categorías y de toda la Isla que  hacen uso de las instalaciones del campo de fútbol La Palmera.

Cabe recordar que el campo de fútbol La Palmera es una instalación en la que entrenan y juegan los equipos del término municipal de Granadilla de Abona, entre ellos el CD Raqui San Isidro y el mencionado UD Granadilla Tenerife Egatesa Femenino y los diferentes equipos de la Escuela de Fútbol Municipal, en torno a 650 usuarios, en su mayoría jóvenes del Municipio y de toda la Isla.

La actuación que por fin el Cabildo de Tenerife pone en marcha, por importe de 187.667 euros, incluye, además de la renovación del pavimento deportivo, el marcaje para un campo de fútbol 11 y  dos campos de fútbol 7 transversales.