Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 07 de Junio de 2016
Otra familia que duerme a la intemperie
Cinco personas están durmiendo en el Vai Moana en Las Galletas y han subsistido gracias a la ayuda de la Cruz Roja y Cáritas diocesana.

La situación económica está llevando a gran cantidad de ciudadanos a vivir en condiciones de extrema pobreza, en este caso son cinco personas adultas que se han visto en la calle por no tener lo suficiente para pagar un alquiler, contaban a eldigitalsur que llevan una semana durmiendo a la intemperie, a un lado de la casa abandonada donde se encontraba el conocido Vai Moana en Las Galletas, pudimos constatar que son personas con problemas de salud y con edades que les dificulta conseguir alguna actividad laboral, “de noche hace frio pero gracias a la Cruz Roja nos cobijamos con unas mantas que nos dieron” , nos comentaba una de las señoras.

Al preguntarles como llegaron a ese extremo nos dijeron que habían logrado reunir quinientos euros para alquilar un piso, pero cuando fueron a buscar el piso les pedían mil, “estamos esperando a que llegue el veinticinco de este mes que nos pagan la pensión y así completar el dinero para poder irnos de aquí”, dos de las personas cobran una pequeña pensión que no les alcanza para subsistir ya que en total son cinco adultos “estamos comiendo gracias a Cáritas Diocesana y la Cruz Roja”.

En toda Canarias, Cáritas atendió a 19.207 personas de forma directa durante el año 2015 (lo que implica una incidencia en más de 50.000 personas).

La mayoría de las personas atendidas son mujeres (60,5%) y a medida que se acerca la edad del fin de la vida laboral se dan situaciones de mayor vulnerabilidad. Las personas de entre 40 y 69 años representan más del 50% de los beneficiarios de la acción de Cáritas.  Si sumamos que la gran mayoría se encuentra en situación de desempleo (un 81%) y que las oportunidades de trabajo para las personas mayores de 50 años son escasas, encontramos situaciones en las que se torna muy complicada la salida de la exclusión social. Es por ello, que la Institución, advierte una cronificación de las situaciones de pobreza.

La Cruz Roja siente una gran preocupación por el aumento de la exclusión social y pobreza en Canarias, desde el inicio de la crisis la población en situación de vulnerabilidad social ha crecido un 30%, en 2015 prestó ayuda a unas 70.000 personas en todo el archipiélago canario.
Foto Dux Garuti