Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 07 de Junio de 2016
“Es increíble que el PP diga que ve alegría en las calles mientras la gente lo sigue pasando mal”
La candidata de CC al Congreso de los Diputados no entiende que “Mercedes Roldós diga que la crisis ya ha pasado cuando la realidad es que el PP ha dejado a Canarias sin planes específicos de empleo y sin inversiones públicas”. ”Mientras los diputados de Podemos se afanan en una política de espectáculos mediáticos, sigue habiendo problemas importantes por resolver en este país como, por ejemplo, el paro”

“Es increíble que el Partido Popular, como ha hecho esta misma mañana Mercedes Roldós, se atreva a decir que la crisis ha pasado y que ve alegría en las calles”. Así se ha manifestado esta mañana la candidata de Coalición canaria al Congreso de los Diputados, Ana Oramas, quien aseguró no comprender “cómo se puede hacer este tipo de declaraciones cuando la cruda realidad es que los canarios lo siguen pasando mal porque en estos cuatro últimos años el Gobierno del PP nos ha dejado sin planes específicos de empleo y nos ha retirado inversiones públicas en Carreteras, en nuestras Costas, en Educación, en infraestructuras turísticas que, además de la importancia que tienen para la gente que vive aquí, suponen la creación de muchos puestos de trabajo en el sector de la construcción”.

Mientras tanto, añadió, “todas estas inversiones, pese a la crisis económica, sí que se han seguido haciendo en algunas comunidades autónomas donde al Gobierno del PP le ha interesado por pura estrategia política”.

Asimismo, Oramas aseguró no entender tampoco cómo “los diputados de Podemos dedican su presencia en el Congreso a hacer una política de gestos y espectáculos mediáticos para copar las primeras páginas de los periódicos o los informativos y programas de televisión, teniendo en cuenta que en este país hay problemas muy importantes que resolver por el bien de todos los ciudadanos, y en concreto por el de los canarios, como puede ser, por ejemplo, el del desempleo”.

Frente a todo ello, “los nacionalistas canarios no queremos que esto siga ocurriendo. No podemos permitir que desde estos partidos se continúe con una política de espectáculo y de confrontación porque esto supondría un retroceso para este país y para Canarias y hay asuntos muy importantes cuya resolución no puede seguir esperando más tiempo”, indicó la candidata nacionalista.

“Nuestra prioridad, como ya demostramos en estos últimos meses que duró esta breve legislatura, sigue siendo la de luchar por esta tierra y cumplir con lo que los ciudadanos nos demandan, entablar diálogos para poder llegar a acuerdos en aquellos asuntos que son vitales para este país y, especialmente, para los canarios. Por eso, no queremos entretenernos, como hacen otros, en una política de circo. Tampoco alejarnos de la realidad a cambio de unos votos. No podemos, sentenció, cambiar nuestro compromiso con Canarias a cambio de un buen titular”.

Ana Oramas recordó que “CC siempre ha alzado su voz en el Congreso para pelear por temas vitales para esta tierra y en eso consiste la ‘agenda canaria’ que estamos defendiendo y que, entre otros asuntos, tiene como objetivo principal la recuperación de los planes específicos de empleo para Canarias; así como las inversiones públicas por parte del Estado que generan miles de puestos de trabajo en las Islas; o un sistema de financiación justo con el que los canarios podamos tener la misma Sanidad, la misma Educación, las ayudas para la dependencia o, en definitiva, las mismas oportunidades y derechos que el resto del Estado; o también las ayudas para resolver la conectividad entre Islas con compensaciones al transporte de personas y mercancías.  Mientras no haya un gobierno del Estado que le dé a Canarias lo que le corresponde, los nacionalistas seguiremos luchando para que estas Islas cuenten en las decisiones que se tomen en Madrid”, sentenció.