Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 10 de Junio de 2016
Se  iniciará el asfaltado y mejora de las vías municipales
Se intervendrá en más de 40 calles, que se han seleccionado como prioritarias por criterios técnicos y los datos del gestor de incidencias.

En Arona se invertirá este año casi 2 millones de euros en la mejora de las vías de titularidad municipal y en el marco de una estrategia de asfaltados plurianual. Ya se ha sacado a licitación la restauración del pavimento para 14 de ellas, incluidas en los presupuestos municipales, y se está a la espera de que finalice el periodo de exposición pública de la modificación de crédito que permitirá emplear un millón de euros más del remanente de tesorería para iniciar el procedimiento y poder actuar en el resto.

Las vías en las que se va a intervenir en esta primera fase se distribuyen por prácticamente todos los núcleos del municipio y se ha dado prioridad a las que presentan una mayor necesidad de actuación, por su deterioro. Se ha hecho un estudio por todos los barrios con los técnicos del Ayuntamiento para conocer las principales deficiencias en las calles de titularidad municipal y, se ha tenido que tener en cuenta el gestor de incidencias del Servicio de Atención a la Ciudadanía, porque son los vecinos y vecinas los que pueden facilitar una información de máxima importancia para actuaciones de este tipo.

Recientemente ha finalizado el plazo de presentación de proposiciones al concurso público para contratar el asfaltado de 14 vías, con un presupuesto de licitación de 853.087
Fotos Dux Garuti