Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 08 de Junio de 2016
El Cabildo y la Federación invierten 506.000 euros en el césped artificial de El Mayato, en Guía de Isora
Las mejoras en el campo de fútbol El Mayato, en el núcleo de Chío, incluyen trabajos de nivelación con zahorras artificiales, instalación del sistema de drenaje y recogidas de agua, sistema de riego y grupo de presión y suministro e instalación de aglomerado asfáltico.

El Cabildo de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) realizarán una inversión de unos 506.000 euros para acondicionar y mejorar el campo de El Mayato (Chío), en el municipio de Guía de Isora. La Corporación insular ha aprobado el proyecto, que será sometido a información pública durante 20 días hábiles a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La actuación se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo con el objetivo de mejorar la capacitación, innovación y emprendimiento de la juventud y está incluida en el programa Tenerife Verde Plus que desarrollan el Cabildo y la Federación Tinerfeña de Fútbol con los ayuntamientos de la Isla.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Guía de Isora suscribieron un convenio en 2014 mediante el cual el consistorio sureño ha aportado unos 384.000 euros para acondicionar el talud en el margen de la carretera TF-82 a su paso por Chío, obras previas que eran necesarias para acometer los trabajos de acondicionamiento y mejora del campo de fútbol y la colocación del césped artificial.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “nuestro compromiso con los vecinos y usuarios del campo ha sido firme desde el primer momento y así lo reflejamos en el acuerdo de abril del año pasado donde incluimos las actuaciones en El Mayato dentro del programa Tenerife Verde Plus. Antes de iniciar los trabajos en el campo de fútbol había que realizar las obras en el talud, que han concluido recientemente, con lo cual ya podemos sacar el proyecto para la colocación del césped artificial”.

Por su parte, Cristo Pérez indica que “el Ayuntamiento de Guía de Isora presentó el proyecto el 31 de mayo, hace apenas una semana, con todas las correcciones que se le habían solicitado y ya estamos tramitando el expediente. Ahora saldrá a información pública y luego a licitación y se adjudicarán los trabajos”.

Las mejoras en el campo de fútbol El Mayato, en el núcleo de Chío, incluyen trabajos de nivelación con zahorras artificiales, instalación del sistema de drenaje y recogidas de agua, sistema de riego y grupo de presión y suministro e instalación de aglomerado asfáltico. Asimismo, se colocará un pavimento deportivo con homologación FIFA Quality, que incluye el marcaje para un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, y las correspondientes porterías. Las obras, una vez adjudicados los trabajos, tendrán un plazo de ejecución de tres meses y medio.