Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arafo 09 de Junio de 2016
El gobierno local de Arafo niega tajantemente que se haya “comprado” votos
El grupo de gobierno califica de “ridícula y absurda” la denuncia del canal de YouTube El Empaquetado y lamenta que “intente aprovecharse de las dificultades económicas de una familia en beneficio propio”. La madre de la afectada sí ha recibido alimentos para los hijos de la denunciante.

“Nunca hemos comprado ningún voto para ganar las elecciones y nuestros vecinos han depositado en las urnas la papeleta con las siglas políticas que ellos han querido”, así de tajante se ha manifestado el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Arafo tras la denuncia pública realizada por canal de YouTube El Empaquetado.

“Es del todo ridículo y  absurdo todo lo que se afirma en este vídeo y es una lástima que el comentarista, con preguntas guiadas, intente aprovecharse de las dificultades económicas por la que atraviesa una familia en beneficio propio”, asegura indignado el gobierno local arafero.

De este modo, los responsables del grupo municipal de gobierno aseguran que “este canal de televisión intenta desgastar y desprestigiar al gobierno local confundiendo a vecinos, jugando con falsedades. De hecho, en el video hay múltiples contradicciones y que ponen en evidencia al citado medio que se presta a realizar esta entrevista y donde se confirma un absoluto desconocimiento no solo del funcionamiento de la administración local, sino también del método de trabajo del grupo de gobierno, para el cual sus vecinos son lo primero”.

“Lo más grave de todo es la falta de objetividad de El Empaquetado porque se aleja de los criterios fundamentales periodísticos al no contrastar la denuncia que han subido a internet”, se lamenta desde el grupo de gobierno.

“La familia aludida acudió al ayuntamiento para pedir una ayuda económica de emergencia, por lo que le dijimos que para tener acceso a la misma tenía que residir y estar empadronada en nuestro municipio. La afectada lleva empadronada desde noviembre de 2014, pero no residiendo, como así lo avalan informes técnicos y policiales. Ahora bien, la madre de esta señora sí solicitó la Ayuda de Alimentos para sus nietos (hijos de la denunciante), las cuales fueron entregadas”, concluye el gobierno local.