Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 09 de Junio de 2016
Balones de Oro para 66 equipos
La entrega se celebrará en los prolegómenos de la final de la  LXVI Copa Heliodoro Rodríguez López que disputarán la SD Tenisca y el CD Buzanada. Los árbitros y entrenadores han sido los encargados de poner las calificaciones.

Casi un millar de niños y niñas recogerán en los instantes previos al inicio de la final de la LXVI Copa Heliodoro Rodríguez López, que disputarán el domingo la SD Tenisca y el CD Buzanada, los Premios Balón de Oro que patrocinan Limpiezas Apeles y Publiservic y premian el buen comportamiento de las aficiones.

Finalizada la competición liguera en los 60 grupos de las categorías que practican la modalidad de fútbol 7 (prebenjamín, benjamín y alevín) se dieron dos dobles empates y uno quíntuple. La FTF estimó entonces premiarlos a todos. De ahí que no haya coincidencia entre el número de grupos de la liga y el de ganadores. 

El concurso, que este año cumple su segunda edición, ha servido para promover los valores y actitudes recogidos en el Código Ético de la FTF involucrando a dos de los actores principales del juego: los árbitros y entrenadores/monitores que han sido los encargados de establecer las puntuaciones en base a las cuales se han hecho las clasificaciones.

En la Preferente alevín los ganadores han sido el Santa María Alisios A (grupo I), Tegueste A (grupo II), Apeles Coromoto A (grupo III), Tahodio C (grupo IV), Puerto Cruz A (grupo V), Las Zocas A (grupo VI) y el Adeje D (grupo VII).

En Primera categoría alevín los mejores puntuados fueron el Gladiolos (grupo I), U. Güímar B (grupo II), Ofra A (grupo III), Sobradillo B (grupo IV), San Luis Siulnas (grupo V), Florida A (grupo VI), Charco del Pino B (grupo VII) y San Lorenzo Constancia B (grupo VIII).

En Segunda categoría alevín se llevarán los balones de oro el Nuryana C (grupo I), Esperanza y Fasnia BT (grupo II), Unión La Paz B (grupo III), Tacuense (grupo IV), Palo Blanco (grupo V), Matanza C (grupo VI) y Echedey (grupo VII).

En la categoría Preferente de benjamines ganaron el Tacoronte A (grupo I), Candelaria A (grupo II), Rocío B (grupo III), Real Unión de Tenerife (grupo IV), Guancha A (grupo V), Charco del Pino A (grupo VI) y Adeje C (grupo VII).

En Primera categoría benjamín se premiará al Candelaria D (grupo I), Colegio Alemán (grupo II), Finca España (grupo III), Récord Tacoronte (grupo IV), Matanza A (grupo V), Vera B (grupo VI), Las Zocas A (grupo VII) y San Isidro B (grupo VIII).

En Segunda categoría benjamín los balones serán para el San Antonio Pilar B (grupo I), Fasnia BT (grupo II), San Juan B (grupo III), La Muralla A y Padre Anchieta B (grupo IV), Guancha B (grupo V), San Luis Siulnas (grupo VI) y Soccer Experience (grupo VII).
Los equipos de la Preferente de prebenjamines ganadores han sido el Valeriana C (grupo I), Santa María Alisios A (grupo II), Tahodio A (grupo III), Florida A (grupo IV), Adeje B (grupo V) y San Isidro C (grupo VI).

En Primera categoría prebenjamín los mejor valorados han sido el Candelaria B (grupo I), U. Güímar B (grupo II), San Luis C (grupo III), Ibarra C (grupo IV) y Matanza (grupo V).

Finalmente, en Segunda categoría prebenjamín lo que más puntos obtuvieron fueron: el Unión La Paz B (grupo I), San Luis D, Tinense B, La Rúa, San Juan B y Unión La Paz C (grupo II), Bufadero (grupo III), Florida B (grupo IV) y Guía de Isora B (grupo V).

Sistema de puntuación
Los Premios Balón de Oro son una iniciativa promovida por el Coromoto y respaldada económicamente por las empresas Limpiezas Apeles y Publiservic. Ha sido desarrollada por la Federación Tinerfeña de Fútbol a través del Proyecto Buen Rollito, que ampara el Cabildo de Tenerife.
Las calificaciones de cada club se han obtenido calculando la media de puntos que han recibido por parte de los árbitros, su entrenador/monitor y el del equipo rival en los partidos de la competición liguera.

La herramienta utilizada fue un cuestionario en el que se les pedía que valoraran si durante el partido las conductas de los espectadores habían sido respetuosas hacia los entrenadores rivales, hacia la afición rival y hacia el árbitro. Ello ha servido de base para constituir el "Observatorio del Juego Limpio" con el que se lleva evaluando toda la temporada el desarrollo del Código Ético de la FTF.

Los equipos que han ganado el Balón de Oro tienen el derecho a utilizarlo en todos los encuentros oficiales de la próxima temporada (16/17) como ejemplo en actitud y valores positivos.