Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 07 de Junio de 2016
Controlado el fuego declarado en las Dunas de Maspalomas
Finalmente ha afectado a 1,2 hectáreas. Los trabajos proseguirán hasta la completa extinción.

El dispositivo de extinción de incendios forestales del Cabildo de Gran Canaria ha conseguido controlar en apenas hora y media el fuego declarado hoy en las Dunas de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

A las 14:05 el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) recibió el aviso de un incendio dentro de los límites de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas.

A la zona se desplazaron el director de extinción, un agente de Medio Ambiente del Cabildo, así como autobombas y dos equipos presa que actuaron asistidos por un helicóptero del Gobierno canario. Además se movilizaron los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, Protección Civil, Policía Nacional, Policía Judicial y Policía Local.

El incendio, que finamente ha afectado a 1,2 hectáreas de aulagas, tarahales, palmeras según detalla el consejero de Emergencias, Juan Manuel Brito, se dio por controlado a las 15.39 horas, aunque los medios desplazados a la zona seguirán trabajando hasta lograr la total extinción, el denominado “humo cero”. Por el momento se desconocen las causas que lo originaron.