Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 08 de Junio de 2016
Los Bomberos Voluntarios de Adeje celebran el treinta aniversario de su creación
El Ayuntamiento de Adeje ofrecerá una misa de acción de gracias y un acto institucional al cuerpo de Bomberos de Adeje en conmemoración a sus 30 años de existencia.

Los Bomberos Voluntario de Adeje cumplen en este año, su 30º aniversario. Un cuerpo arraigado en el Sur de la Isla de Tenerife que ha sido modelo de todos los parques de bomberos voluntarios del archipiélago canario y que está operativo 365 días al año 24 horas al día. 

Para este mes de junio el cuerpo de Bomberos ha preparado una seria de actividades para conmemorar su 30º aniversario, que comenzaran el día 18 de junio y terminaran con una cena de gala el 25 del mismo mes.

Entre las actividades que han preparado. El día 18 se llevará a cabo “El día del Rescate” una actividad formativa abierta a todos los bomberos del archipiélago. Para el domingo 19 se ha preparado una jornada de puertas abiertas, con visitas guiadas por las instalaciones, a las que se invitan a todos los vecinos y vecinas, así como a los distintos colectivos y asociaciones. 

El día grande de las celebraciones será el jueves, donde los bomberos ofrecerán un desfile, homenajearán a sus fallecidos e impondrán condecoraciones, además de presentar un nuevo vehículo contra incendios.

Misa de acción de gracias el martes 21 y un acto institucional el viernes, serán los actos que el Ayuntamiento de Adeje, ofrecerá para conmemorar esta importante efeméride para el sur de Tenerife, a los Bomberos Voluntarios de Adeje.

A los actos está previsto que acudan Bomberos de Alemania, Finlandia, Austria, parques de bomberos hermanados con los Bomberos adejeros y con los que se mantienen una estrecha amistad de colaboración e intercambio.

Los Bomberos Voluntarios de Adeje prestan sus servicios, preferentemente, en la zona sur de la isla de Tenerife y en la actualidad mantienen un acuerdo de colaboración con el Consorcio de bomberos de la Isla de Tenerife. El año de su creación los Bomberos de Adeje, acudieron a cinco siniestros en el 2015, prestaron sus servicios en casi de medio millar de situaciones de emergencias.