Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 06 de Junio de 2016
La Jornada de Kickingball en Los Abrigos, empañada por la inoperancia de la Concejalía de Deportes de Granadilla
Los vestuarios que se encuentran dentro de las instalaciones no estaban abiertos, y los más cercanos se encuentran en el campo de futbol ubicado a unos  90 metros fuera de donde se disputarían los encuentros; para continuar con la sorpresa de que un solo baño se encontraba abierto y el mismo tenía que ser compartido por mujeres, niños y hombres.

Este Domingo 05 de Junio se disputó en el Campo Municipal de los Abrigos la 4ta Jornada de la Liga Canaria de Kickingball, evento organizado por la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol (Deporte 1 - Concejalia 0), con la supuesta colaboración de la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Deportivamente hablando, la jornada se desarrolló de forma excelente, con un buen ambiente de deportividad y amistad, tanto dentro como fuera del terreno de juego, pero fue precisamente fuera del terreno de juego donde se pudo percibir el caos generado por la inoperancia de la concejalía de deportes, encabezada por el Sr. Ignacio Mendoza.

Más de 300 personas pasaron hoy por el mencionado recinto deportivo, y las quejas por parte de los equipos visitantes y del público en general comenzaron desde bien temprano, debido a que a la llegada de las jugadoras y afición, se encontraban con la situación de que los vestuarios que se encuentran dentro de las instalaciones no estaban abiertos, y los más cercanos se encuentran en el campo de futbol ubicado a unos  90 metros fuera de donde se disputarían los encuentros; para continuar con la sorpresa de que un solo baño se encontraba abierto y el mismo tenía que ser compartido por mujeres, niños y hombres.

Desde hace más de 10 días y para evitar cualquier inconveniente con el buen desarrollo de la jornada la directiva de Panteras de Granadilla solicitó las llaves del vestuario y los baños que se encuentran instalados y operativos, dentro del campo de béisbol, y la respuesta por parte del concejal fue un No rotundo, con lo cual se procedió a solicitar al menos el envío de unos baños portátiles, para evitar que mujeres y hombres compartieran el único servicio disponible, al día de hoy todavía se espera respuesta del ayuntamiento.

En el caso de los vestuarios la solución fue la de habilitar los que se encuentran en el campo de futbol, obligando a todas las participantes a salir del recinto deportivo para poder cambiarse, esta solución se ha vuelto recurrente en la forma de actuar del concejal, ya que en junio de 2015 ya envió al equipo de Panteras a entrenar fuera del municipio demostrando una vez más su incapacidad de gestión de las instalaciones deportivas de las que dispone el ayuntamiento.

Otro aspecto destacable es que las participantes y público en general tampoco tenía donde poder comprar alimentos o bebidas en el campo, ya que el mismo concejal prohibió la apertura de la cantina que se encuentra administrada por el equipo de Panteras de Granadilla, según sus propias palabras porque le preocupaba el consumo de alcohol en el campo y la posibilidad de que se venda un alimento en mal estado, mas sin embargo en el campo de futbol se ha instalado un ventorrillo que hoy se encontraba abierto y donde se podía adquirir cerveza y bocadillos.

Como colofón de todo esto, los encargados del mantenimiento del campo de béisbol no se encontraban presentes en el recinto, cuando ellos tienen la responsabilidad sobre las instalaciones, y el mantenimiento del campo, sin embargo ellos informaron al concejal que no iban a estar y que tampoco marcarían el terreno de juego, y esta negativa consiguió la pasividad absoluta de quien es el máximo representante del deporte en el municipio de Granadilla de Abona.

Solo resta informar que la directiva del club Panteras de Granadilla BSC, organización que tiene 5 años en el campo de Los Abrigos, sacó la cara por el municipio y logró explicar la situación y gestionar todas las situaciones que se presentaron, para sacar adelante con buen pie las actividades organizadas para el día de hoy.
Foto Dux Garuti