Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Ciencia al día
15 de Marzo de 2016
Hospital Parque advierte de la importancia de la salud bucodental para evitar que se agraven otras enfermedad
El centro se suma a la celebración del Mes de la Salud Bucodental e incide en la importancia de la educar a los ciudadanos en la prevención. La odontóloga Coral Malfaz afirma que un mal estado de la boca empeora otras enfermedades subyacentes, al mismo tiempo que puede provocar la aparición de tumores
Leer más
Juan Santana
770 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 18 de Marzo de 2016
La mejor información es según quién, dónde, cómo y cuándo
La información diaria que libremente recibimos y cargamos nuestros cerebros, puede marcar nuestra actitud personal y social ante la vida.
Leer más
Lunes 21
de Marzo
de 2016
Tenerife 21 de Marzo de 2016
La artesanía y la moda irrumpen con fuerza en la primera de las pasarelas de la Feria de la Moda de Tenerife
La artesanía y la moda abrieron este viernes (18) la primera de las cuatro pasarelas enmarcadas en la Feria de la Moda de Tenerife, evento se celebra hasta el próximo domingo (día 20) en el Recinto Ferial de Santa Cruz.
Leer más
Tenerife 21 de Marzo de 2016
La ciudad cuenta desde hoy con un nuevo mural de gran formato en la calle de El Pilar
Los artistas Iker Muro y Louis Lambert dotan de contenido estético la fachada de un edificio con la iniciativa ‘Sumérgete en Santa Cruz’ de Cepsa.
Leer más
Tenerife 21 de Marzo de 2016
El RCNT presenta el libro “De Acidalio Lorenzo a Carlos García”, un repaso a la natación de Tenerife
La obra ha sido coordinada por Fernando Bercedo y editada por el propio club nauta.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
16 de Marzo de 2016
“03.496 desaparecidos sin causa aparente”
En España se consideran que hay 03.496 desaparecidos no encontrados desde hace varias décadas. En nuestro país se denuncian aproximadamente unas catorce mil desapariciones al año. Aproximadamente dos casos cada día de todos los desaparecidos ese día no se encuentran respuestas.
Leer más
Tenerife 21 de Marzo de 2016
El Náutico Kia Tenerife suma la duodécima victoria del curso y con ello garantiza su permanencia en la EBA
El representativo se marcha de vacaciones de Semana Santa mirando al “play-off”.
Leer más
Nuevos e increíbles descu-brimientos en Ceres 2016 ¿Sería posible que en el pequeño planetoide Ceres se hubieran fotografiado estructuras artificiales? ¿Sabías que las famosas manchas no solo se mueven si no que cambian su intensidad lumínica?

Vicente Fuentes comenta nuevos y asombrosos hallazgos en el pequeño mundo helado de Ceres situado entre Marte y Júpiter y analiza los nuevos datos recibidos por la sonda Dawn sobre los extraños comportamientos de las manchas que existen en el cráter Occator?

¿Qué hay además en el cráter Juling y qué relación tiene lo que hay allí con los objetos voladores no identificados que se ven sobre las supuestas luces de este planeta?
El Misterio de la Cara de Marte (Nuevo Descubrimiento) Mundo Desconocido ha efectuado una investigación sobre la famosa cara marciana, y hemos descubierto una serie de nuevos y reveladores datos sobre este enigma.

En el siguiente vídeo, explicamos las incoherencias que NASA presenta cuando afirmó que la cara de Marte no era un rostro y que se trataba de una colina con formas peculiares, al estudiar detenidamente las imágenes y efectuar una simulación en 3D de la topografía del terreno en la meseta Marciana de Cydonia, descubrimos que efectivamente, la famosa faz marciana, es realmente un rostro de algún ser que habitó hace millones de años Marte, os contamos toda la historia y las investigaciones efectuadas para llegar a tal conclusión.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta es la exdiputada chavista que abrió su negocio en EEUU
Una de las nuevas opciones para recuperar la democracia en Venezuela
En Barrio Central, en San Fernando, se vive entre cloacas y basura
Más de 150 personas se alimentan en el basurero del mercado de Puerto La Cruz
"Ceballos lleva dos años preso por pensar de manera distinta a un régimen totalitario":Alcalde
Diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes del partido Voluntad Popular exigieron la liberación del preso político Daniel Ceballos, tras cumplir este viernes dos años privado de libertad.
Cierre de El Carabobeño es por un “terrible pánico a la verdad”, dice presidente del CNP en Vzla
El cierre técnico del diario El Carabobeño surge por un “terrible pánico a la verdad”, así lo aseguró el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Tinedo Guía.
Pdte. del Banco Central venezolano se niega a ir a AN para dar su versión sobre crisis económica
El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, decidió no atender al llamado que le hizo la Asamblea Nacional para hablar sobre el tema de la crisis económica a la cual este se negó a asistir argumentando tener compromisos personales impostergables.
04 Artículos
Granadilla 21 de Marzo de 2016
Tierra de Frontos, de la DOP Abona de Granadilla de Abona, recibió la distinción de Mejor producción vitivinícola ecológica y Desentidos
Marba Tinto Barrica, de la DOP Tacoronte-Acentejo, elegido Mejor Vino de Canarias.
Leer más
Canarias 21 de Marzo de 2016
La radio canaria integra a cuatro colaboradores con síndrome de Down en la sección radiofónica “Más que 21”
Diferentes personajes del ámbito cultural, deportivo, político, social y económico pasarán por los micrófonos de “Roscas y Cotufas” de la mano de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas y la Fundación DISA.
Leer más
Canarias 21 de Marzo de 2016
Un programa infantil de Salud Pública ayuda a prevenir las conductas adictivas y desiguales de adulto
El programa “Nino y Nina” se ha saldado con éxito entre los  1.150 escolares de infantil participantes que han aprendido habilidades como autoestima, identificación y diferenciación emocional, autocontrol,  disciplina,  esfuerzo y  colaboración.
Leer más
Tenerife 21 de Marzo de 2016
Gastrocanarias promocionará los valores gastronómicos locales
La tercera edición del Salón Gastronómico de Canarias se celebrará del 24 al 26 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife
Leer más
Adeje 21 de Marzo de 2016
El programa “Educar en familia” pasa de 50 personas inscritas a más de 100 en Adeje
La segunda charla estuvo dedicada a las técnicas de estudio. El ayuntamiento espera una mayor afluencia para la tercera sesión formativa.
Leer más
San Miguel 21 de Marzo de 2016
San Miguel de Abona acogió las II Mini Olimpiadas Solidarias
Se dieron cita unos 450 alumnos del municipio que protagonizaron una jornada deportiva, de convivencia y de solidaridad.
Leer más
Cartas al Director
Santiago del Teide 21 de Marzo de 2016
La Red Comarcal del Sur recibe el premio del Instituto Canario de Igualdad a las buenas prácticas de las entidades locales
Noelia Beatriz González Navarro, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santiago del Teide recogió el galardón junto a las concejalas de Arona y Guía de Isora como representantes de la Red.
Leer más
La Conspiración del AZÚCAR y el Gran Engaño de los Edulcorantes El azúcar es uno de los muchos alimentos refinados más consumidos, y también uno de los más perjudiciales para nuestra salud.

Pero, si el azúcar es perjudicial, mucho más lo son los edulcorantes. Estos suponen el gran engaño hacia aquellos consumidores que decidieron un buen día cuidarse, y confiaron en que los alimentos son controlados antes de salir al mercado. ¡Que gran mentira!,

No solo son más dañinos, sino que producen el efecto contrario, engordan más que el azúcar, y perjudica a aquellos que padecen diabetes.

La alternativa al azúcar la encontramos en productos naturales, como la miel, el azúcar integral, derivados de la fruta, o la stevia. Aunque dentro de estos también hay que tener cuidado, por ejemplo, la stevia, si es natural tiene muchísimas propiedades, pero encontrarla es difícil, ya que se comercializa en polvo blanco o líquida que contienen componentes que aún no se han estudiado lo suficiente, ya que sepamos la stevia está constituida por hojas de color verde.
Reglamentación cirugía cos-mética Están por crearse nuevas guías para proteger a los consumidores que son blancos de compañías, que utilizan anuncios comerciales agresivos para la cirugía cosmética.
Tienda sin empleados Solo se necesita un celular, en una nueva tienda en Suecia, para poder ir de compras, con una nueva aplicación que escanea y paga sus productos.…
Granadilla 21 de Marzo de 2016
El diputado de Podemos , Alberto Rodríguez, visita Los Abrigos para tratar el tema de las obras de la carretera general
También lo acompañó el consejero de Podemos por Tenerife, Julio Concepción.
Leer más
Sur 21 de Marzo de 2016
Los alcaldes y alcaldesas del Sur respaldan que el Punto de Encuentro Familiar comarcal se ubique en Arona
Los municipios acuerdan cofinanciar la rehabilitación de la sede, prevista en Los Cristianos, para ponerla en marcha este año.
Leer más
Altos precios e inseguridad reinarán en playas de Cumaná en Semana Santa
Sucesos. Tenerife21 de Marzo de 2016
La Policía Nacional detiene a los autores de tres robos conviolencia 
En cuestión de diez horas cometieron tres robos con violencia y fueron detenidos. La detención se produjo apena transcurridos treinta minutos de haberse  cometido el último robo. A los detenidos les constan antecedentes por hechos similares, habiendo salido uno de ellos de prisión en diciembre del año pasado
Leer más
Santiago del Teide 15 de Marzo de 2016
Programa Semanasanta
Granadilla 21 de Marzo de 2016
La Espíritu Triabona abre su periodo de inscripción
Como principal novedad La Espíritu Triabona 2016 será también la primera prueba puntuable en el primer circuito de carreras en ruta de Tenerife en la distancia de 5 Km.
Leer más
Colaboradores
Arona 21 de Marzo de 2016
Los vecinos de Valle San Lorenzo se preparan para la representación de la Pasión de Cristo
El  parque urbano de Las Galletas acoge el sábado 26 un concierto de la parranda Chasnera en el marco del amplio programa de actos de la Semana Santa de. Arona
Leer más
Tenerife 21 de Marzo de 2016
Tenerife lanza el I Concurso Internacional de Innovación Enogastronómica
El Club Gastronómico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, #Tenerifedestino5estrellas, el Cabildo de Tenerife,  la Asociación Mentor Day y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias,  a través de la Red de Internacional Enterprise Europe Network (ENN)  convocan el I Concurso Internacional para el sector Enogastronómico, dentro de la I Semana de Innovación Enogastronómica Foodture, que se celebrará en Tenerife los días 5, 6, 7 y 8 de abril.
Leer más
Tenerife 21 de Marzo de 2016
El Consorcio de Tenerife premia a los ganadores del I Concurso de Dibujo Escolar ‘Mi amigo el bombero’
Los trabajos elegidos pertenecen a Patricia del Carmen Évora y Ainara Navarro González, ambas del colegio García Escámez, con el primer y segundo premio;  y Jorge Cabrera Alcázar, perteneciente a La Salle San Ildefonso, con el tercer premio.
Leer más
Fotos Dux Garuti
Canarias 21 de Marzo de 2016
Tr3sDland abre su primer centro en Las Palmas de servicios de impresión y escaneado en 3D
Primer establecimiento de la franquicia en las Islas Canarias.
Leer más
Canarias 21 de Marzo de 2016
La venta de Plátano de Canarias en Península se incrementa en más de 19 millones de kilos en los últimos tres meses
Las organizaciones de productores de plátanos comercializaron más de 103 millones de kilos de plátanos entre diciembre del 2015 y febrero del 2016.
Leer más
Canarias 21 de Marzo de 2016
Compañía Cervecera presenta a Augusto Hidalgo el plan de inversiones en la fábrica de Las Palmas de Gran Canaria
En estos momentos, las acciones se centran en mejorar la eficiencia de la planta, potenciar la innovación y reducir su impacto medioambiental. La entidad está ejecutando un programa anual de inversión 13 millones de euros en el.Archipiélago
Leer más
17 de Marzo de 2016
Neumáticos, frenos y amortiguadores,  principales elementos a revisar para la operación salida de Semana Santa
Expertos en el mantenimiento del automóvil aconsejan examinar 10 puntos clave del vehículo, prestando especial atención al denominado “triángulo de seguridad”, para evitar el riesgo de accidentes estas Pascuas.
Leer más
Publicidad
Arona 21 de Marzo de 2016
Arona acoge en Semana Santa un campus de tecnificación de fútbol para jóvenes de 8 a 16 años
El CD San Lorenzo Constancia organiza esta acción formativa que incluye recogida solidaria de alimentos y un encuentro con jugadores de la Escuela de la UD Las Palmas.
Leer más
Opinión 18 de Marzo de 2016
¿Por qué necesitamos una Ley Canaria de Salud?
Por Arturo Borges Álamo, Portavoz de la ILP "Para la Defensa y Promoción de la Salud y la Sanidad Pública en Canarias" en el Parlamento de Canarias.
Leer más
Santiago del Teide 21 de Marzo de 2016
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local pondrá en marcha un curso básico de manipulador de productos fitosanitarios
Se realizará a finales de mayo pero el plazo límite de inscripción es el 8 de abril.
Leer más
Guía de Isora 21 de Marzo de 2016
100 variedades de flores para la VIII edición de la Pascua Florida
Del Jueves Santo al Domingo de Resurrección las calles del casco de Guía de Isora se vestirán de colorido y una mezcla entre arte plástico y arte floral.
Leer más
Foto Dux Garuti
18 de Marzo de 2016
Esta Semana Santa, disfruta de los tradicionales buñuelos de viento en su versión baja en calorías
La cocción al horno, que evita el aceite, la sustitución del azúcar por edulcorante, y la apuesta por la leche en su versión desnatada, consiguen reducir las calorías de este dulce típico a menos de la mitad.
Leer más
Nuevo tipo de célula madre embrionaria El desarrollo de un tipo de célula madre embrionaria, que porta un sola copia del genoma humano, puede traer altas implicaciones en la edición y filtración genética y la medicina regenerativa.
Generador eléctrico de gas natural A pesar de un empuje a favor de la energía renovable, el mundo continua su afán por los combustibles fósiles, con la idea de encontrar nuevas formas de sacar más energía y más limpia, de estos, especialmente del gas natural.
Generador eléctrico de gas natural Los científicos están en una carrera contra el tiempo. La Organización Mundial de la Salud estima que tanto como cuatro millones de personas podrían ser infectadas por el virus zika, para finales de año. La erradicación o cambio drástico del mosquito, es la única forma de detener el virus, afirman.
Realidad virtual para conservar la memoria histórica - futuris ¿Cómo puede la realidad virtual ayudar a preservar la memoria histórica? La respuesta desde Barcelona, en esta edición de Futuris.

Julián López Gómez, euronews:
¿Por qué está tecnología está bien adaptada a la realidad de lo que encontramos aquí, en Bergen-Belsen?

Stephanie Billib, historiadora del campo de concentración de Bergen-Belsen:
"Actualmente el recinto es un espacio vacío. No hay barracones ni ningún otro recuerdo del campo (de concentración).
Nike regresa al futuro con unas zapatillas que se atan solas - economy Regresamos al futuro con Cristiano Ronaldo y nos lo encontramos probándose unas zapatillas Nike que se atan automáticamente como en la película de hace tres décadas de Robert Zemeckis. El jugador de fútbol portugués comprueba que las llamadas Hyper Adapt 1.0 ahorran, realmente, la tarea de atarse los cordones. La compañía estadounidense pondrá a la venta estas nuevas zapatillas tecnológicas antes de finales de año.

"Cuando metes el pie en la zapatilla y su tacón toca el sensor, se cierra y ajusta.
El Reino Unido tasará las bebidas azucaradas no alcohólicas para prevenir la obesidad… - economy El Reino Unido introduce una tasa para las bebidas azucaradas no alcohólicas, como ya ocurre en otros países europeos, que genera fuertes protestas del sector en el país. En el proyecto de presupuestos anuales presentado el miércoles por el Gobierno, el Ejecutivo británico justifica esta medida que se aplicará dentro de dos años para luchar contra la obesidad infantil. El objetivo es recaudar setecientos millones de euros, que se destinarán al deporte en las escuelas.
Resuelto el misterio del origen del 'Monstruo Tully' El monstruo Tully, una extinta criatura del mar extrañamente configurada es parte del mismo linaje que la lamprea moderna, según una nueva investigación.
Domino's Pizza prueba a hacer repartos con robots Domino's Pizza está negociando con el Gobierno de Nueva Zelanda para hacer pruebas de reparto de pizza a domicilio a través de robots, según han informado medios locales. El nuevo robot Domino's Robotic Unit tiene un sistema sensorial que utiliza un láser para moverse alrededor de los obstáculos y llegar a su destino sin asistencia humana a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Sucesos. Tenerife21 de Marzo de 2016
La Unipol detiene a una pareja con 100 gramos de hachís y casi 3.000 euros
Los jóvenes circulaban por Las Delicias en un coche de alta gama que además no disponía del seguro obligatorio en vigor, ni la ITV actualizada. El hombre llevaba 658 euros de manera fraccionada y la mujer portaba 2.280 euros en billetes. La Unipol inspeccionó el interior del coche encontrando los 100 gramos de droga.
Leer más
Canarias 21 de Marzo de 2016
Empresas americanas instaladas en Canarias cuentan en Washington su experiencia en las islas
Más de 150 representantes empresariales acudieron esta semana a una jornada  organizada por el departamento de Comercio del Gobierno de EEUU para dar a conocer las cualidades del archipiélago como plataforma de negocios internacional.
Leer más
Canarias 21 de Marzo de 2016
Sanidad facilita el acceso a la información sobre virus Zika en la web del Servicio Canario de la Salud
La Dirección General de Salud Pública ha activado un contenido en la web en el que reúne la información disponible hasta el momento sobre el virus Zika.
Leer más
Canarias 21 de Marzo de 2016
Canarias vacunará contra la varicela a todos los bebés nacidos a partir del 1 de enero de 2015
La Dirección General de Salud Pública estima que más de 16.000 niños y niñas de las Islas se beneficiarán de esta modificación del calendario vacunal, ya se han adquirido 16.500 dosis de vacuna lo que ha supuesto una inversión de 330.000 euros por parte de la Consejería de Sanidad.
Leer más
Canarias 21 de Marzo de 2016
El Parlamento de Canarias promoverá una ley canaria de la memoria histórica
Todos los grupos que integran la Cámara respaldan la creación de una comisión, presidida por Carolina Darias, encargada de consensuar este texto articulado para llevarlo al pleno.
Leer más
Canarias 21 de Marzo de 2016
Gran Canaria cuenta con catorce nuevos artesanos acreditados por el Cabildo con el carné oficial
Son seis hombres y ocho mujeres de entre 30 y 60 años que representan a siete municipios de la Isla.
Leer más
Canarias 21 de Marzo de 2016
El PSOE exige al Gobierno la extinción de los permisos para las prospecciones petrolíferas en Canarias
El senador canario Julio Cruz destaca la necesidad de llevar a cabo dicho trámite de la forma adecuada para evitar cualquier tipo de responsabilidades o indemnizaciones y recuerda la voluntad de Repsol de abandonar dicho proyecto y la fuerte oposición mostrada por todas las administraciones públicas y la ciudadanía canaria.
Leer más
Canarias 21 de Marzo de 2016
El presidente del Cabildo expresa su solidaridad a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
Capriles visita estos días las Islas para reivindicar los derechos de los venezolanos frente a esta “crisis humanitaria”
Leer más
Canarias 21 de Marzo de 2016
Aroa Merino y Ayoze Pérez, campeones de Canarias de 10K en ruta
En la distancia corta, de 5K, los campeones regionales fueron Ana Toral y Joel García.
Leer más
Tenerife - Arafo 21 de Marzo de 2016
La Policía Local de Arafo se reforzará con tres nuevos agentes
El Pleno de este lunes, a las 8:15 horas, dará luz verde a la convocatoria para que la Policía Local incremente sus recursos humanos. Con dicha iniciativa que se impulsa desde el grupo gobierno, la plantilla del cuerpo de seguridad municipal quedará integrada por un total de siete efectivos.
Leer más
San Miguel 21 de Marzo de 2016
Todavía no hay nada concreto en San Miguel  para que las dependencias de Tráfico se situé en Las Chafiras
Así lo manifestó el Alcalde de San miguel durante la rueda de prensa de los Alcaldes del sur. También se refirió a la importancia de estas reuniones para buscar soluciones a los problemas de la comarca.
Leer más
Foto Dux Garuti
Adeje 21 de Marzo de 2016
Resultado de la segunda prueba de la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en  Adeje
Cristian García ha sido el ganador del Rallye Villa de Adeje 2016 con su Mitsubishi Lancer, de segundo llegó Iván Ares González en su Ford Fiesta con una diferencia de 43.6 con respecto a el piloto Cristian García, de tercero se posicionó el piloto Pedro Burgo con su Porsche 911 con una diferencia de 1:29:08.
Fotos Gerard Zenou
Granadilla 21 de Marzo de 2016
El Médano acoge una oferta formativa sobre integración sensorial
La iniciativa a cargo de Isabelle Beaudry está dirigida a profesionales de la infancia.
Leer más
Granadilla 21 de Marzo de 2016
Granadilla de Abona inaugura la escuela infantil más moderna de Canarias
El centro está ubicado en la zona de Cho Portada en el núcleo de San Isidro, tiene capacidad para 109 menores de 0 a 3 años.
Leer más
21 de Marzo de 2016
UB40, Alan Parsons, Jethro Tull, Alpha Blondy y Earth Wind & Fire, en el ciclo Legends Live
Se trata de una serie de exclusivos shows, de aforo limitado, con las formaciones originales de grupos clásicos de los 70, 80 y 90 tendrán lugar cada mes en el Sur de Tenerife.
Leer más
21 de Marzo de 2016
Las empresas familiares generan más de 260 mil puestos de trabajo en las Islas
La Asociación de la Empresa Familiar Canaria destaca que este tipo de sociedades representa el 89,5 % del tejido empresarial en el Archipiélago.
Leer más