Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 21 de Marzo de 2016
Aroa Merino y Ayoze Pérez, campeones de Canarias de 10K en ruta
En la distancia corta, de 5K, los campeones regionales fueron Ana Toral y Joel García.

El Bikila Canarias volvió a dominar. Los tres integrantes del club fueron los protagonistas de la distancia de 10K del Campeonato de Canarias en Ruta, que se disputó en Los Llanos, La Palma, este sábado. El evento, que se encuadró dentro de la Urban Night Run, coronó a Ayoze Pérez en categoría masculina. Entre las féminas, dominio indiscutible de Aroa Merino, del Tenerife CajaCanarias. En la distancia corta ganaron Ana Toral (Avutarda Fv) y Joel García (Clator Orotava).

Se esperaba en la distancia larga la lucha por el campeonato regional de 10K entre los tres ‘gallitos’ del Bikila Canarias: Ayoze Pérez, Samuel Chávez y Agoney Díaz. Ayoze partía con el favoritismo después de demostrar su mejor estado de forma semanas atrás en el Nacional de Campo a Través, siendo el mejor canario. Y su favoritismo lo corroboró sobre el asfalto palmero. Ayoze se proclamó campeón de Canarias con un tiempo de 32:16. Siete segundos más tarde cruzó la meta Samuel Chávez, segundo, con un crono de 32:23. Tercera plaza para Agoney Díaz (32:29).

Entre las féminas, dominio incontestable de la atleta del Tenerife CajaCanarias, Aroa Merino. La blanquiazul no dio opción a ninguna de sus rivales y cruzó la meta con casi tres minutos de renta sobre su perseguidora más inmediata. Su tiempo fue de 35:35. Segunda plaza para Rosa Fontes (Cavelanz, 38:13) y tercera posición para la incombustible Amada Sánchez (Vallivana) con un registro de 40:24.

En lo que a la distancia corta se refiere, de 5 kilómetros, dominó en categoría masculina Joel García, del Clator Orotava (15:51). Segunda plaza para Álvaro Ayala (EAMJ Fuerteventura, 16:16). Pablo Ojeda (ADAL Lanzarote), con un crono de 16:28.

El campeonato de Canarias de 5K en ruta de la categoría femenina cayó del lado de Ana Toral, del Avutarda FV. Su tiempo fue de 17:30, ganando con autoridad. Su compañera de equipo, Jennifer Delgado, fue segunda (18:42). Tercera plaza para la componente del Clator Orotava, Yurena Domínguez (19:37).