Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 21 de Marzo de 2016
Compañía Cervecera presenta a Augusto Hidalgo el plan
de inversiones en la fábrica de Las Palmas de Gran Canaria
En estos momentos, las acciones se centran en mejorar la eficiencia de la planta, potenciar la innovación y reducir su impacto medioambiental. La entidad está ejecutando un programa anual de inversión 13 millones de euros en el.Archipiélago.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, visitó esta mañana la fábrica de Compañía Cervecera de Canarias en la capital grancanaria acompañado por el consejero delegado de la entidad, Filippo Scandellari, que le dio a conocer el programa de inversiones que se está desarrollando con el fin de potenciar la innovación, mejorar la eficiencia de la planta y reducir su impacto medioambiental.

Durante el encuentro, Augusto Hidalgo recorrió las instalaciones de la fábrica y pudo conocer de primera mano el proceso de producción de la cerveza Tropical, una marca que cuenta con un gran arraigo en la ciudad y en toda Canarias, que ha demostrado una intensa implicación con la sociedad grancanaria.

Scandellari destacó el esfuerzo constante que realiza Compañía Cervecera por modernizar sus instalaciones y adaptarlas a las necesidades, tanto de mercado como medioambientales, con el fin de seguir trabajando en una mejora continua de la eficiencia.

Explicó que la fábrica de Las Palmas de Gran Canaria es un ejemplo de ello, tal y como queda patente en el elevado porcentaje de la inversión total de la entidad que se está destinando a esta instalación. En este caso, dijo, se ha puesto el acento en aumentar la eficiencia de la línea de envasado, a través de la adquisición de una nueva máquina llenadora y la mejora en el sistema de transportadores de latas y barriles.

La eficiencia y reducción del uso de recursos es otro de los aspectos abordados con el impulso de avances en el aislamiento térmico en las conducciones de vapor de cara a reducir el consumo energético. A esto se suman otras mejoras en el tratamiento de agua por ósmosis con el fin de evitar las pérdidas de agua entrante

Compañía Cervecera está desarrollando también iniciativas dirigidas a elevar la calidad del producto. En este sentido, se han introducido mejoras en el sistema de pasteurización de la cerveza, así como en el almacenamiento de malta y en los tanques de fermentación.

La estrategia de actualización de Compañía Cervecera en su fábrica de Las Palmas de Gran Canaria se enmarca dentro del plan global de inversiones anual que está aplicando la entidad por un valor de 13 millones de euros y en la que las dos fábricas de la entidad son las receptoras de la mayor parte de la partida, con un montante de 8,2 millones de euros.

Con este ambicioso plan, que supone un aumento del 126% respecto a la inversión realizada en el  ejercicio anterior, Compañía Cervecera de Canarias pone el acento en incidir en la mejora del proceso de producción y envasado para dar continuidad al plan de innovación iniciado en los últimos años y que está dirigido a potenciar la calidad de la cerveza, reducir el impacto medioambiental e incrementar la eficiencia de producción.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias
Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa o indirectamente la creación de cerca de 6.300 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias; y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva. La Compañía, que forma parte del grupo internacional SABMiller, cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado, que suponen aproximadamente un 30% del total y están representados con dos miembros en el Consejo de Administración.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft y Guinness. Además, cuenta con otras bebidas como la bebida natural Appletiser, la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.