Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sucesos. Tenerife21 de Marzo de 2016
La Policía Nacional detiene a los autores de tres robos
con violencia
En cuestión de diez horas cometieron tres robos con violencia y fueron detenidos. La detención se produjo apena transcurridos treinta minutos de haberse  cometido el último robo. A los detenidos les constan antecedentes por hechos similares, habiendo salido uno de ellos de prisión en diciembre del año pasado.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de La Laguna detuvieron a dos hombres como autores de tres robos con violencia ocurridos entre la 01,30 de la madrugada y las 12,00 horas del mediodía del día 16 de febrero, cometieron el primero en un establecimiento abierto 24 horas, el segundo en un bar y el tercero en una casa de citas, todos ellos en la zona de la Avenida de los Majuelos de la ciudad lagunera.

Una vez se tiene  conocimiento de lo sucedido, y tras realizarse las primeras investigaciones de urgencia, se logra identificar a uno de los presuntos autores del hecho,  por lo que se establece un dispositivo que da como resultado en un primer momento de la detención,  de M.J.P.N., varón de 29 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por delitos similares y que había salido de prisión en diciembre del pasado año.

Acto seguido se establece una vigilancia en torno al domicilio del ya detenido dando como resultado la localización, intentando huir por las azoteas del edificio, del otro delincuente, C.D.H.B., varón de 39 años de edad y con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, el cual es detenido tras una persecución por diferentes azoteas. Durante la huida, éste segundo delincuente fue tirando diversos objetos productos de los robos cometidos ese mismo día, los cuales fueron recuperados.

Tras las detenciones, se solicitó al Juzgado de Guardia  y se realizó el correspondiente registro domiciliario, que dio como resultado la incautación  de diferentes prendas y objetos utilizados en la comisión de los hechos delictivos descritos.

Gracias al trabajo desarrollado por los investigadores, a los detenidos también se les pudo imputar la sustracción de un vehículo en La Laguna y su posterior recuperación en Santa Cruz, así como, el robo con fuerza mediante escalo cometido en la casa de la hermana de uno de ellos, recuperándose objetos provenientes del mismo en el mencionado registro.

Por los hechos narrados se tramitó el correspondiente atestado policial que fue remitido al Juzgado de Guardia junto con los detenidos y efectos recuperados, decretando el titular del citado juzgado el ingreso en prisión de los presentados.