Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Ciencia al día
15 de Marzo de 2016
Hospital Parque advierte de la importancia de la salud bucodental para evitar que se agraven otras enfermedad
El centro se suma a la celebración del Mes de la Salud Bucodental e incide en la importancia de la educar a los ciudadanos en la prevención. La odontóloga Coral Malfaz afirma que un mal estado de la boca empeora otras enfermedades subyacentes, al mismo tiempo que puede provocar la aparición de tumores
Leer más
Juan Santana
770 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 18 de Marzo de 2016
La mejor información es según quién, dónde, cómo y cuándo
La información diaria que libremente recibimos y cargamos nuestros cerebros, puede marcar nuestra actitud personal y social ante la vida.
Leer más
Viernes 18
de Marzo
de 2016
Tenerife 18 de Marzo de 2016
Loren se prepara
El tinerfeño ultima los detalles para su próximo combate en el que se pondrá el juego el cinturón mundial del Enfusion Live.
Leer más
Tenerife 18 de Marzo de 2016
Estudiantes de la ESO imparten un taller de internet para mayores de Santa Cruz
El Consistorio promueve este proyecto de formación y voluntariado, con la participación de jóvenes de 15 y 16 años del Colegio La Salle San Ildefonso.
Leer más
Tenerife 18 de Marzo de 2016
El RCNT se mide al AD Stadium Casablanca en las semifinales del Campeonato de España Masculino+35
La eliminatoria tendrá lugar este sábado 19 de marzo en Zaragoza.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
16 de Marzo de 2016
“03.496 desaparecidos sin causa aparente”
En España se consideran que hay 03.496 desaparecidos no encontrados desde hace varias décadas. En nuestro país se denuncian aproximadamente unas catorce mil desapariciones al año. Aproximadamente dos casos cada día de todos los desaparecidos ese día no se encuentran respuestas.
Leer más
Tenerife 18 de Marzo de 2016
Unas 500 personas se presentan a voluntarios para TLP Tenerife 2016
El encuentro tecnológico está organizado por el Cabildo e Innova 7 y tendrá lugar del 12 al 17 de julio.
Leer más
Publicidad Guía de Isora 18-03
Nuevos secretos revelados detrás de la tumba de Tutankamon ¿Qué más hay oculto en la tumba de los reyes del valle de Luxor, en Egipto? ¿Qué más sorpresas nos aguardan detrás de la tumba de Tutankamón? Vicente Fuentes comenta la última rueda de prensa expuesta por el gobierno egipcio al respecto de los hallazgos realizados con la más alta tecnología sobre lo que podría haber detrás de la tumba del faraón más famoso de todos los tiempos.

Expondremos los extraños acontecimientos que ocurrieron cuando se descubrió por primera vez en 1922 y hablaremos sobre los misterios que rodean a Tutankamon, a su padre Akenaton y a un misterioso colgante encontrado allí que habría sido labrado con una tecnología imposible para aquel entonces.
El Misterio de la Cara de Marte (Nuevo Descubrimiento) Mundo Desconocido ha efectuado una investigación sobre la famosa cara marciana, y hemos descubierto una serie de nuevos y reveladores datos sobre este enigma.

En el siguiente vídeo, explicamos las incoherencias que NASA presenta cuando afirmó que la cara de Marte no era un rostro y que se trataba de una colina con formas peculiares, al estudiar detenidamente las imágenes y efectuar una simulación en 3D de la topografía del terreno en la meseta Marciana de Cydonia, descubrimos que efectivamente, la famosa faz marciana, es realmente un rostro de algún ser que habitó hace millones de años Marte, os contamos toda la historia y las investigaciones efectuadas para llegar a tal conclusión.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Venezuela en vilo -
América TeVé
Identifican cadáveres de mineros en Venezuela - América TeVé
El mensaje de Carabobo por la libertad de expresión. Se queda sin papel.
Declaración del Voto Vigilado en Venezuela, vivimos en una Democracia
Capriles anuncia que oposición venezolana activaría en julio referendo revocatorio contra Maduro
El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles anunció que para julio, la oposición podría activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Vzla sufre para poder enterrar a sus difuntos por incremento del 400% en servicios fúnebres
Doble duelo viven los venezolanos cuando algún familiar fallece, el primero es el personal por el cariño hacia ese ser y el segundo es por costear el entierro, ya que se ha dificultado debido al impresionante incremento de un 400% en menos de un año en los servicios fúnebres y la falta de urnas en los cementerios.
"Desde el 2001 alertamos que el Guri estaba en condición crítica": Ingeniero Miguel Lara a NTN24
La principal hidroeléctrica de Venezuela conocida como “El Guri” llegó a niveles críticos; el colapso en el sistema para algunos es inminente debido a que no se tomaron a tiempo los correctivos necesarios.
04 Artículos
Granadilla 18 de Marzo de 2016
'Oxigénate' dinamiza el ocio cultural esta Semana Santa
Los asistentes podrán disfrutar de conciertos, actividades musicales e infantiles.
Leer más
Canarias 18 de Marzo de 2016
El Cabildo entrega a una familia una vivienda 40 años después de su adjudicación y tras aclarar el error que le impidió hacerlo en 2012
Cuando hace cuatro años estaban a punto de recibirla, sus dueños descubrieron que estaba registrada a nombre de otra persona y que tenía cargas, por lo que no pudo completarse el trámite.
Leer más
Canarias 18 de Marzo de 2016
La diseñadora de Moda Cálida Nicole Mentado mira a África para crear su colección de verano
Es la segunda propuesta de ropa de baño que lanza al mercado. A sus 24 años ya ha debutado en la Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida como joven talento.
Leer más
Tenerife 18 de Marzo de 2016
Más de un centenar de empresas de la Isla exhiben sus creaciones desde hoy en la Feria de la Moda de Tenerife
Durante los cuatro días de celebración de la Feria de Moda de Tenerife, el Recinto Ferial cuenta con 7 espacios bien diferenciados: una zona para los blogueros relacionados con el mundo de la moda.
Leer más
Adeje 18 de Marzo de 2016
Adeje apagará sus luces este sábado con motivo de “La hora del planeta”
Este gesto comprometido con el medioambiente tendrá lugar entre las 20:30 y las 21:30.
Leer más
San Miguel 17 de Marzo de 2016
Trabajos de mejora en la red de abastecimiento de agua de San Miguel de Abona provocarán un corte de agua en varias zonas del municipio
Los trabajos comenzarán hoy por la noche y se realizarán mayormente de madrugada para minimizar las molestias a los ciudadanos.
Leer más
Cartas al Director
Santiago del Teide 17 de Marzo de 2016
156 contribuyentes se han adherido al pago fraccionado de tasas e impuestos municipales para 2016 puesto en marcha por el Ayuntamiento y el Consorcio de Tributos
Con él, se pueden dividir los pagos de tasas e impuestos municipales que tienen carácter anual en dos, cuatro, siete o diez plazos mensuales
Leer más
Ensayo de robots para la entrega de paquetes - hi-techPrepárese porque, en pocos años, veremos más y más robots por las calle.

Su presencia se hará más imprescindible en las cadenas de distribución para resolver lo que se conoce como la logística de la Última Milla, el reto de cómo realizar las entregas al menor costo para hacerlas accesible al consumidor sin que el empresario pierda dinero.

En las zonas urbanas, abordarán la congestión del tráfico y problemas medioambientales.
Un estudio revela dos posibles cámaras ocultas en la tumba de Tutankamón Los estudios con radar de un equipo japonés muestran la existencia de "dos huecos o cámaras" ocultos detrás de los muros de la tumba del faraón Tutankamón, en la ciudad de Luxor.
Pompeya abre al público 5 casas restauradas El yacimiento arqueológico de Pompeya permite desde hoy al público visitar 5 de sus casas recientemente restauradas para descubrir pequeños detalles de la vida cotidiana de aquellos romanos que vivieron en esta ciudad hasta su destrucción en el año 79 d.C. Una de las viviendas conserva su espectacular sistema hidraúlico para las termas.…
Arona 18 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento de Arona licita la dotación de 14 nuevos vehículos para la Policía Local
La adjudicación se hará por el procedimiento de renting, con un contrato de cuatro años y un presupuesto de 845.000 euros.
Leer más
GRanadilla de Isora 18 de Marzo de 2016
C´s en Granadilla pide al Cabildo que incluya una zona de aparcamientos en las obras de la avenida principal de Los Abrigos
Arquipo Quintero (C´s) reclama a la corporación que “escuche a los vecinos y comerciantes de la zona, y modifique el proyecto para recoger sus demandas”.
Leer más
Situación Medicinas en Venezuela Alexandra Belandia Alerta RCTV
Sucesos. Tenerife18 de Marzo de 2016
Detenidos dos hombres por forzar tres vehículos para robar en su interior
Estos arrestos se produjeron gracias a un policía local que, fuera de servicio, siguió a los individuos y solicitó refuerzos para interceptarlos.
Leer más
Santiago del Teide 15 de Marzo de 2016
Programa Semanasanta
Granadilla 17 de Marzo de 2016
'Las Noches de Playa Chica' celebran su VII edición en El Médano y Los Abrigos
Actuaciones musicales, Roller Disco y fiestas se desarrollarán en los pubs y negocios del sector de la restauración en ambos núcleos costeros.
Leer más
Colaboradores
Arona 18 de Marzo de 2016
El municipio acoge dos fines de semana de la mejor hípica con el Concurso nacional de Salto Arona-Playa de Las Américas
El Club Los Migueles organiza la 17 edición de esta competición, que contará con casi un centenar de jinetes.
Leer más
Tenerife 18 de Marzo de 2016
El OAD de La Laguna inicia los expedientes sancionadores por dos agresiones ocurridas en sendos partidos de fútbol
Se encuentran en estudio por parte de los servicios jurídicos y podrían suponer multas de hasta 1.500 euros.
Leer más
Tenerife 18 de Marzo de 2016
Se duplica la concesión de ayudas para cubrir gastos básicos de personas en exclusión social
La convocatoria, dotada con 300.000 euros, se dirige a ayuntamientos y a entidades de voluntariado que ofrecen servicios asistenciales.
Leer más
Fotos Dux Garuti
Canarias 18 de Marzo de 2016
Morales firma la compra ocho cuevas en Risco Caído dentro del plan para convertir el conjunto  en Patrimonio de la Humanidad
El Cabildo adquiere una finca de 176.000 metros cuadrados en Fataga para la reforestación de Gran Canaria.
Leer más
Canarias 18 de Marzo de 2016
desaparecido del franquismo
"Sigo sin entender porque no se exhuma ya la fosa común del cementerio de Las Palmas, donde está enterrado como un perro mi padre, Francisco González Santana, después de ser asesinado por los fascistas cuando tenía 41 años, el 29 de marzo de 1937 en el campo de tiro de La Isleta".
Leer más
Canarias 18 de Marzo de 2016
@112canarias facilita recomendaciones para disfrutar de una Semana Santa sin accidentes
Los tuits agrupados con los hashtags #Riesgo0 y #SemanaSanta difundirán recomendaciones de autoprotección para poner en práctica durante las vacaciones.
Leer más
17 de Marzo de 2016
Neumáticos, frenos y amortiguadores,  principales elementos a revisar para la operación salida de Semana Santa
Expertos en el mantenimiento del automóvil aconsejan examinar 10 puntos clave del vehículo, prestando especial atención al denominado “triángulo de seguridad”, para evitar el riesgo de accidentes estas Pascuas.
Leer más
Publicidad
Arona 18 de Marzo de 2016
La Red comarcal del Sur recibe el premio canario a las buenas prácticas de las entidades locales en Igualdad
El espacio SER Iguales de la Cadena SER, la Asociación Social y Cultural para las Mujeres Mararía, el IES San Matías de La Laguna, la investigadora Ana Sicilia y la abogada María Dolores Pelayo reciben también los galardones del ICI.
Leer más
Opinión 18 de Marzo de 2016
¿Por qué necesitamos una Ley Canaria de Salud?
Por Arturo Borges Álamo, Portavoz de la ILP "Para la Defensa y Promoción de la Salud y la Sanidad Pública en Canarias" en el Parlamento de Canarias.
Leer más
Santiago del Teide 18 de Marzo de 2016
La ludoteca La Bola de Cristal de Tamaimo celebró su XI cumpleaños
los niños/as de 4 a 13 años, socios de la ludoteca, pudieron disfrutar de una gran celebración con diversas actividades durante la tarde que finalizó con una gran tarta de cumpleaños.
Leer más
Guía de Isora 18 de Marzo de 2016
Culmina una nueva fase de mejoras en los colegios de Guía de Isora
En el presente curso se han realizado más de 50 actuaciones para mejorar la accesibilidad y la seguridad en 7 de los 11 centros escolares. La próxima intervención será en el colegio La Era cuyo comedor está previsto que entre en funcionamiento en abril.
Leer más
Foto Dux Garuti
18 de Marzo de 2016
Esta Semana Santa, disfruta de los tradicionales buñuelos de viento en su versión baja en calorías
La cocción al horno, que evita el aceite, la sustitución del azúcar por edulcorante, y la apuesta por la leche en su versión desnatada, consiguen reducir las calorías de este dulce típico a menos de la mitad.
Leer más