Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 21 de Marzo de 2016
Tr3sDland abre su primer centro en Las Palmas de servicios de impresión y escaneado en 3D
Primer establecimiento de la franquicia en las Islas Canarias.

La primera tienda de Tr3sDland en Las Palmas de Gran Canaria abrió sus puertas de forma oficial ayer jueves, 17 de marzo, en la Avenida Pintor Felo Monzón. El objetivo de este establecimiento es llevar la tecnología de la impresión y el escaneado en tres dimensiones a pie de calle, haciendo posible que cualquier persona pueda imprimir sus propios diseños, retocar archivos digitales y escanear objetos e incluso personas.

Para ello la tienda posee todo el equipamiento necesario para digitalizar objetos y para imprimir en tres dimensiones con máxima calidad, con el objetivo de brindar un servicio eficaz tanto a particulares que necesiten un servicio puntual como a profesionales que utilicen la impresión 3D o el escaneado 3D para llevar a cabo su trabajo.

En Tr3sDland Las Palmas se utilizan impresoras 3D basadas en variadas tecnologías y materiales de impresión, escáneres 3D portátiles de alta precisión y accesorios, tanto para su uso como para su venta a particulares, así como equipos informáticos dotados del software necesario para el retoque y el diseño de piezas.

Durante la jornada de inauguración los usuarios pudieron así mismo ver una demostración en directo del “body scanner” CloneScan3D, desarrollado por la empresa española Grupo Sicnova. Este dispositivo es el primer escáner masivo y automático de personas, y permite la digitalización de un individuo en solo 15 segundos, y el procesamiento del archivo final en otros 90 segundos.

Red comercial
Tr3sDland es la mayor red de tiendas de España dedicadas a las tecnologías 3D, tanto de fabricación como de escaneado. En la actualidad cuenta con otros nueve establecimientos, además de la nueva tienda de Las Palmas: Madrid, Toledo, Ciudad Real, Girona, Jerez, Bilbao, Lleida y Zaragoza, donde hay dos.

A través de Tr3sDland se distribuyen en España algunas de las principales marcas del sector a nivel internacional, como Ultimaker, B9Creations, MarkForged, BQ y Mantis Vision, entre otras, además de brindar asesoramiento sobre tecnologías 3D y servicio técnico oficial a sus clientes.