Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Ciencia al día
15 de Marzo de 2016
Hospital Parque advierte de la importancia de la salud bucodental para evitar que se agraven otras enfermedad
El centro se suma a la celebración del Mes de la Salud Bucodental e incide en la importancia de la educar a los ciudadanos en la prevención. La odontóloga Coral Malfaz afirma que un mal estado de la boca empeora otras enfermedades subyacentes, al mismo tiempo que puede provocar la aparición de tumores
Leer más
Juan Santana
768 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 15 de Marzo de 2016
Todos somos animales
La mujer de la foto adjunta es una turista búlgara, que se acercó al cisne, lo sacó del agua, forcejeó con él y cuando consiguió sacar la instantánea con el ave lo dejó en la playa, inerte, tal y como apuntaron testigos del incidente.
Leer más
Martes 15
de Marzo
de 2016
Tenerife 15 de Marzo de 2016
Dos bronces para los júnior
Andrea Muela (Tenerife CajaCanarias) y Víctor Román (CC Santa Cruz) se suben al podio en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de menores.
Leer más
Tenerife 15 de Marzo de 2016
“¿Hacemos el Humor?”, en La Laguna
El espectáculo, protagonizado por Dani Fontecha, Quique Macías y Carolina Noriega, llegará el próximo 1 de abril (21:00 horas) al Paraninfo de la Universidad de La Laguna.
Leer más
Tenerife 15 de Marzo de 2016
La OMIC consigue recuperar 160.000 euros a favor de usuarios reclamantes en 2015
La Oficina Municipal de Información al Consumidor organizará mañana dos charlas informativas con motivo del Día Mundial del Consumidor.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
09 de Marzo de 2016
“Maledicencia”
Se puede definir la maledicencia como quitar, abolir, anular injustamente la buena fama del prójimo. Puede ser hablar mal de él sin necesidad, sin justicia, sin imperativo categórico, por ejemplo, narrar un hecho en un juicio. Es uno de los defectos, errores, costumbres, hábitos más extendidos en las sociedades humanas, en casi todos los ámbitos, familiares, laborales, sociales, medios de comunicación. Quitarle la fama a una persona, injustamente, puede provocarle heridas y consecuencias que pueden durar décadas, incluso traspasar a la siguiente generación.
Leer más
Tenerife - Arafo 15 de Marzo de 2016
La XXI Feria de Artesanía de Arafo recibe un millar de visitantes
La Fundación entrega un donativo a la Fundación Canaria Alejandro Da Silva para que La plaza de San Juan Degollado se convirtió el pasado fin de semana en punto de encuentro con las tradiciones, muestra que contó con la participación de más de medio centenar de artesanos de distintos municipios de la Isla.
Leer más
Tenerife 15 de Marzo de 2016
Podemos alerta de una operación de maquillaje para ocultar los ingresos millonarios de casinos
Concepción revela que en 2015 tuvieron unos ingresos de 12 millones, “pero el beneficio se redujo a 476.000 euros”.
Leer más
Guía de Isora 15 de Marzo de 2016
Antonia San Juan llega con 'Mi lucha' a Guía de Isora
La actriz grancanaria actuará el próximo viernes 18  de marzo a las 20.30 horas en el Auditorio municipal.
Leer más
Publicidad Guía de Isora 18-03
Skynet es real y se llama Monstermind Vicente Fuentes estudia las últimas declaraciones de Edward Snowden sobre un programa diseñado para contrarrestar posibles acciones informáticas contra los intereses de los países desarrollados que tendría una inteligencia artificial muy avanzada y que contaría con total autonomía de acción.

En este videoprograma veremos también cómo podría influir este programa en la gestión de nuestros datos y lo que podría significar para el ser humano del futuro. Esperamos que sea de su agrado.
Mundo Uno ¿Qué es el Mundo Uno?, ¿Cuál es el futuro de los seres humanos?, ¿El Nuevo orden Mundial busca la Unidad como solución?... la idea del mundo Uno es una retrospectiva del futuro que nos espera a medio plazo, un mundo donde solo habrá una cosa de cada, un mundo monocromático donde ser distinto a los demás no será permitido, un mundo donde la divergencia de ideas será castigada un mundo donde existirá una sola cosa de cada.

En el siguiente vídeo, hablamos con una mirada hacia adelante del futuro que depara a este planeta.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

#LaSalida será con la Presión Popular más grande que haya existido en Venezuela
Gilber Caro reta a Hector Rodriguez a que se lo diga en una celda en la cárcel
Los remedios caseros se ponen a valer ante escasez de medicinas en Anzoátegui
Las colas por el pan compiten con las cotidianas por alimentos en El Tigre
Oposición en Venezuela avanza en la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio
La oposición venezolana avanza en la recolección de firmas para solicitar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Se necesitan cerca de cuatro millones de rubricas para que el Consejo Nacional Electoral active el mecanismo que permitiría a los ciudadanos volver a las urnas para definir el fin de la gestión del Chavista.
‘Carné patriótico’ en Venezuela podría desencadenar un Apartheid político
Una estrategia que ha sido criticada durante años en Venezuela, vuelve a ponerse en marcha. El presidente Nicolás maduro llamó a sus seguidores a registrarse y tener un carné que los identifique como miembro del partido de Gobierno.
Creación de Camimpeg sería una medida para garantizar el apoyo militar al gobierno de Nicolás Maduro
Diego Moya Ocampo analista senior para Latinoamérica en riegos políticos y seguridad para IHS Global insight, contempló para NTN24 que la creación de la nueva empresa petrolera Camimpeg, que estará a cargo de la cúpula militar, se trata de una estrategia política para afianzar la relación con Nicolás Maduro en caso de un estallido social debido a la inconformidad del pueblo venezolano frente a la crisis económica y desabastecimiento.
04 Artículos
Granadilla 15 de Marzo de 2016
Granadilla de Abona conmemora el V centenario de la primera vuelta al mundo por Magallanes y Elcano
El alcalde, Jame González Cejas, presentó hoy los actos programados junto con Ricardo Melchior y el comandante del buque Juan Sebastián Elcano.
Leer más
Guía de Isora 14 de Marzo de 2016
Los jóvenes de Guía de Isora comparten sus propuestas con el Ayuntamiento
Ampliar los horarios de los espacios jóvenes,  más cine, más música y propiciar el aprendizaje de idiomas son algunas de las reclamaciones presentadas por los más de 60 asistentes a la última Asamblea Joven.
Leer más
El plástico del futuro - futuris Denis Loctier, euronews: "Cada vez somos menos dependientes de los combustibles fósiles gracias a las fuentes de energía alternativas pero, ¿podemos prescindir del petróleo en la producción de plásticos? Una tecnología innovadora utiliza componentes vegetales para crear plásticos con propiedades fascinantes. En Zaragoza, España, científicos e ingenieros están desarrollando embalajes ecológicos e inteligentes para el día de mañana"..
El astronauta estadounidense Scott Kelly se retira El astronauta estadounidense Scott Kelly se retira. Y lo hace sólo diez después después de volver a la Tierra tras pasar casi un año en la Estación Espacial Internacional. Ha trabajado 20 años en la NASA y cosechado un doble récord: convertirse en el estadounidense que más tiempo consecutivo (340 días) y más tiempo total ha pasado en el espacio (520 días).…
Lanzada con éxito la misión ExoMars, que busca signos de vida presente o pasada en Marte El cohete ruso Protón-M pone con éxito en órbita la nave ExoMars 2016 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. Se trata de una misión conjunta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roscosmos, que aspiran a encontrar signos de vida presente o pasada en Marte.
Canarias 15 de Marzo de 2016
“La Lucha Canaria, Sí”  de José Miguel Martín
El próximo jueves, 17 de marzo, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Sala Principal de CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife la presentación del libro de José Miguel Martín “La lucha canaria, sí”, editada por VeredaLibros.
Leer más
Canarias 15 de Marzo de 2016
De las calles a las instituciones, segunda asamblea de cargos públicos de la izquierda canaria
El plan de rescate a la ciudadanía es nuestra prioridad. Tenemos que dar respuesta a la mayoría social garantizando la cobertura de sus necesidades básicas a través de una mejora de los servicios públicos, políticas de empleo…,garantizar nuestro derecho es determinante para vivir con dignidad.
Leer más
Canarias 15 de Marzo de 2016
El Colegio de Biólogos de Canarias otorga su premio Trabajo Fin de Grado a Adrián Guillermo Socas
La primera edición de este premio,  al que estaban convocados alumnos de grado de Biología y de Ciencias del Mar, reconoce  su trabajo sobre “Cultivo de blastocitos en la reproducción asistida”.
Leer más
Tenerife 15 de Marzo de 2016
Las Patronas de México relatan el drama de la migración centroamericana hacia estados unidos
Cáritas Diocesana de Tenerife ha organizado esta conferencia  en la ULL con el objetivo de explicar el servicio que prestan a los migrantes que viajan en La Be stia.Las Patronas fueron nominadas al Premios Príncipe de Asturias de la Concordia en 2015.
Leer más
Adeje 14 de Marzo de 2016
El ayuntamiento de Adeje reestructura algunas concejalías para una mayor agilidad y eficiencia
Principalmente, se refuerza la alcaldía, se vincula Urbanismo al Área de Turismo y la dirección de la Escuela de Música pasa a depender de Presidencia.
Leer más
Adeje 15 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento fomenta la dinamización comercial con motivo del Día del Padre
Desde el 14 y hasta el 19 de marzo, las diferentes zonas comerciales del municipio acogerán una campaña en la que se incidirá en los beneficios de comprar en Adeje.
Leer más
San Miguel 14 de Marzo de 2016
I Semana de la diversidad en San Miguel de Abona
El municipio será sede del tercer Festival Internacional de Cine LGBTIQ Canarias 2016.
Leer más
Canarias 15 de Marzo de 2016
Canarias cumplió 60 años en el Nacional de Campo a Través
Los seis combinados canarios presentes en el XCVIII Campeonato de España de campo a través en Calatayud (Aragón) tuvieron una actuación discreta en las categorías Absoluta, Promesa y Júnior el año del sesenta aniversario de la participación regional en la competición.
Leer más
Cartas al Director
Canarias 15 de Marzo de 2016
El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote organizan el I Encuentro de Agro-Enoturismo de Canarias
Se trata de un foro para profundizar en las posibilidades de desarrollo de esta actividad, de gran potencial en el Archipiélago .
Leer más
Canarias 15 de Marzo de 2016
El Hospital Insular sede de una conferencia sobre nuevas tecnologías en la resección de tumores malignos
La ponencia sobre la técnica de resección guiada por fluorescencia de tumores malignos fue impartida por el especialista en Neurocirugía Miguel Ángel Arraez.
Leer más
Santiago del Teide 15 de Marzo de 2016
Cerca de 300 mujeres de Santiago
del Teide y Guía de Isora participaron
en la Cena-Baile con motivo del Día Internacional de las Mujeres
Asistieron diferentes concejalas de ambos municipios.
Leer más
Olympus PEN F review en español En un mundo dominado por los móviles le dedicamos poco tiempo a analizar las cámaras fotográficas y sus numerosos avances. Y aunque ciertamente los móviles ya dominan el universo de la foto y el video, no siempre alcanzan los niveles de calidad y prestaciones que podemos disfrutar en nuestro gadget invitado de hoy: la preciosa Olympus Pen F .
¿Se puede frenar la subida del nivel del mar? Frenar la subida del mar no es tarea fácil, es un problema demasiado grande y sin precedentes para ser resuelto incluso por la geo-ingeniería. Medidas tales como el bombeo de masas de agua en el continente antártico, una idea investigada por científicos del Instituto Potsdam para el Impacto Climático (Alemania) servirían, pero sólo para ganar tiempo.
El cerebro puede almacenar todo el contenido de Internet El cerebro humano tiene la capacidad de almacenar recuerdos y pensamientos de 1 PB (1 Petabyte=Mil billones de bytes), casi todo el contenido actual de Internet.

Los científicos han descubierto que el cerebro humano tiene una capacidad de almacenar recuerdos y pensamientos, diez veces mayor de lo que se estimaba, según se desprende del estudio publicado en la revista 'eLife'. El nuevo trabajo también responde a una vieja pregunta sobre cómo el cerebro es tan eficiente respecto a la energía.

De acuerdo con los investigadores, en promedio, una sinapsis puede contener cerca de 4,7 bits de información. Esto significa que el cerebro humano tiene una capacidad de un petabyte, o 1.000.000.000.000.000 (Mil billones) de bytes, lo que es suficiente para almacenar casi todo el contenido actual de Internet.

Según explican los científicos, nuestros recuerdos y los pensamientos son el resultado de los patrones de actividad eléctrica y química en el cerebro. Una parte fundamental de la actividad que ocurre cuando las ramas de las neuronas, al igual que un cable eléctrico, interactúan en ciertos cruces, y son conocidos como sinapsis. Las señales viajan a través de la sinapsis como productos químicos, llamados 'neurotransmisores', para contar a la neurona receptora si se debe transmitir una señal eléctrica a otras neuronas.
"DAR LAS GRACIAS", Un Gesto Que Puede Cambiar Nuestra Vida El poder de dar las gracias es una práctica, respaldada científicamente, que beneficia nuestra vida y que desde el pasado utilizan los antiguos pueblos indígenas.

No solo es un reconocimiento que nos pone en sintonía con el momento presente sino que también puede influir en nuestros acontecimientos futuros.

Es una actitud que puede cambiar nuestra vida.
Así ruge el motor que llevará al hombre a Marte Así suena el motor que supuestamente llevará al hombre al planeta rojo. Ingenieros de la NASA en el Centro Espacial Stennis han probado con éxito el motor RS-25 2059, uno de los cuatro que propulsará la primera misión tripulada del nuevo cohete SLS de la NASA.
Santiago del Teide 15 de Marzo de 2016
La concejalía de Juventud organiza una salida al Teatro Guimerá para ver la obra “El Perro del Hortelano” de Lope de Vega
Se trata de una actividad gratuita que cuenta con plazas limitadas y que realizará el próximo 1 de abril.
Leer más
Adeje 14 de Marzo de 2016
Artem Haroyan imparable el primer combate de boxeo Povedano 2016
Con este nombre comenzaba el primer evento que Povedano y su equipo organizaba en el 2016, este sábado 12 de marzo en el Magma Arte y Congresos, con una buena entrada.
Leer más
Foto Gerard Zenou
Arona 15 de Marzo de 2016
El Carnaval de Día de Los Cristianos supera las previsiones de asistencia con más de 15.000 personas
Tenerife 15 de Marzo de 2016
El sector turístico incrementa las contrataciones un 24,4 % en febrero
El consejero Alberto Bernabé destaca la buena evolución de los indicadores de empleo particularmente en el turismo, donde el paro disminuye un 6,1 %.
Leer más
Canarias 15 de Marzo de 2016
Los aeropuertos canarios registraron 3.230.728 pasajeros en febrero, un 13,8% más que en el mismo periodo de 2015
El tráfico nacional creció un 19,3% y el internacional un 11,2%, contabilizando 931.037 y 2.247.223 viajeros respectivamente.
Leer más
Foto Dux Garuti
GN reprimió a estudiantes que protestaban contra la inseguridad en La Victoria
Sucesos. Granadilla 15 de Marzo de 2016
La Guardia Civil detiene a dos varones en Granadilla de Abona por diez robos en el interior de vehículos
También la Policía Local entregó a la Guardia Civil diligencias de un detenido varón de 26 años de edad, vecino de San Miguel de Abona, que forzó el acceso de la bodega de un familiar sustrayendo una mini moto valorada en 500 euros.
Leer más
Santiago del Teide 15 de Marzo de 2016
Programa Semanasanta
Granadilla 15 de Marzo de 2016
Regalado apoya que se abone a los trabajadores de SERMUGRAN la paga extra del año 2012 y que el pago se efectúe en marzo de 2016
Los nacionalistas votaron a favor de la incorporación en el presupuesto de 79.000 euros para abonar dicha cantidad que se le adeuda a los trabajadores.
Leer más
Más de 20 grupos y artistas llenan el núcleo costero durante ocho horas, en las que el hospital de campaña solo registró 29 atenciones, ninguna de gravedad.
Leer más
Colaboradores
Foto Dux Garuti