Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 21 de Marzo de 2016
La radio canaria integra a cuatro colaboradores con síndrome de Down en la sección radiofónica “Más que 21”
Diferentes personajes del ámbito cultural, deportivo, político, social y económico pasarán por los micrófonos de “Roscas y Cotufas” de la mano de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas y la Fundación DISA.

Cuatro personas con síndrome de Down entrevistarán en la Radio Canaria a diferentes personas de reconocido prestigio en el ámbito social, político, deportivo, cultural y económico de Canarias. “Más que 21” es una experiencia radiofónica pionera en Canarias, que nace de la colaboración entre la Asociación síndrome de Down de Las Palmas, la Fundación DISA y el ente Radiotelevisión Canaria, que pretende promover el desarrollo de la autonomía persona, la normalización social e integración de las personas con síndrome de Down en Canarias.

“Más que 21” formará parte de la programación de esta emisora pública los viernes, integrada como sección fija en el programa “Roscas y Cotufas”, dirigido y presentado por el periodista Kiko Barroso. A partir del viernes 1 de abril, cada dos semanas, un personaje de la actualidad canaria compartirá media hora de radio con este equipo de colaboradores radiofónicos, que intentará satisfacer su curiosidad sobre el invitado.

Los promotores de este espacio radiofónico presentaron con el director del programa “Roscas y Cotufas” los objetivos y características de la iniciativa, durante una tertulia emitida en directo en la tarde de viernes, en el horario que a partir del 1 de abril ocupará la sección (16,30 horas). El contenido de este programa se puede escuchar a través de la página web de la Radio Autonómica de Canarias.
El grupo de entrevistadores buscará documentación sobre el personaje protagonista de la sección. Tras esta fase de documentación, prepararán el guión radiofónico con las preguntas que quieran hacer al invitado. Todo ello, con la colaboración del equipo de profesionales de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.

La directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, explicó que “la idea surgió, como suele suceder, en un momento totalmente inesperado. “Paseando una tarde, al escuchar la sintonía de ‘Roscas y Cotufas’, en mi pensamiento se unificó la sensibilidad de Kiko Barroso con el objetivo de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas. Un par de llamadas rápidas y unos días después el proyecto estaba en marcha”.

La Fundación DISA cubrirá los costes de todos los desplazamientos que requiera el programa, tanto del equipo como de los invitados que lo requieran. “Nuestro interés como Fundación es contribuir a que las personas con Síndrome de Down participen de actividades sociales, deportivas y culturales plenamente integrados”, aseguró Montes quien explicó que “Más que 21 es una iniciativa que se suma a otras colaboraciones similares como “Un mar para todos”, programa en el reciben formación teórica y práctica para la navegación”.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto”, dijo la directora de la Fundación, quien reconoció tener “una enorme curiosidad” por escuchar el resultado. “Estoy convencida de que nos sorprenderán tanto las preguntas como las reacciones de los invitados ante ellas. “Como oyente, espero que esta sección nos permita conocer algo novedoso sobre la personalidad de cada invitado”, concluyó.

La Directora Técnica de la Asociación, Fátima Peñate, destacó que esta iniciativa se suma a la labor que realiza la entidad en su responsabilidad de normalizar la imagen de las personas con síndrome de Down, así como visibilizar sus potencialidades y capacidades en entornos totalmente normalizados e inclusivos. "Sin duda, ésta es una oportunidad para promover activamente la inclusión de personas con síndrome de Down en nuestra sociedad, a la par que superamos barreras", apuntó la Directora Técnica de la Asociación.

Para Barroso, “se trata de una oportunidad profesional muy enriquecedora. El equipo de Roscas y Cotufas está en continua búsqueda de contenidos atractivos y novedosos para nuestra audiencia, pero, en este caso, sabemos que nosotros también aprenderemos de la experiencia”.