Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 21 de Marzo de 2016
El programa “Educar en familia” pasa de 50 personas inscritas a más de 100 en Adeje
La segunda charla estuvo dedicada a las técnicas de estudio. El ayuntamiento espera una mayor afluencia para la tercera sesión formativa.

La segunda charla del programa “Educar en familia” celebrada este pasado miércoles 16 de marzo, pasó de tener 50 personas inscritas en la primera a más de 100 en esta segunda. El Ayuntamiento prevé que la cifra vaya en aumento y para la siguiente sesión que tendrá lugar el 13 de abril, se ha cambiado el lugar por uno de mayor aforo para poder dar respuesta a la gran demanda.

De esta manera, el concejal responsable del Área de Educación de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, informó que la siguiente cita será en el auditorio de la Escuela de Música que tiene una capacidad para 200 personas. Paralelamente, se ha negociado con la empresa que está desarrollando la ludoteca para los hijos e hijas de las personas inscritas, para que esa actividad se realice en sus propias instalaciones.

Alonso Ferrera expresó su “satisfacción por el éxito del curso. Entiendo que la temática es adecuada y la ponente ha sido otro de los aciertos ya que además de tener mucha experiencia y conocimiento, ha sabido conectar con ustedes. Como provengo del ámbito de la educación, creo que la formación a las familias es fundamental”.

Las charlas de “Educar en familia” están siendo impartidas en Adeje por la experta socióloga Patricia G Ojeda y organizadas por el Gobierno de Canarias. Durante la última sesión, el tema a tratar y que despertó tanto interés fue cómo motivar a nuestras hijas e hijos a aprender y ser más eficientes. Además de aportar reflexiones genéricas sobre cuestiones como la cultura del esfuerzo, Ojeda señaló algunos aspectos prácticos para mejorar la eficacia y eficiencia del estudio como las condiciones físicas del lugar, la planificación previa de los contenidos que se van a tratar, distribución de tiempos, etc.

La siguiente charla será el miércoles 13 de abril y versará sobre "cómo hacer de nuestros hijos e hijas personas más resilientes" es decir cómo afrontar las adversidades. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando a la concejalía de Educación 922 75 62 46.

La experta atendió todas las preguntas de las personas asistentes sobre algunos casos particulares, hizo especial hincapié en la importancia de mejorar la capacidad y comprensión lectora como eje fundamental para poder afrontar cualquier materia con mayor seguridad.

Al término de la sesión, Patricia G. Ojeda repartió un resumen con las principales claves de la charla e indicaciones prácticas sobre técnicas de estudio como los resúmenes, guiones, esquemas, diagramas, etc. En cualquier caso, la ponente indicó que todos los conceptos y conocimientos expuestos deben adaptarse a la edad y madurez de cada niño o niña así como a las condiciones familiares particulares.