Colmenas para proteger las marulas de los elefantes - science Entre los meses de enero y marzo, en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, los elefantes pueden disfrutar de su comida favorita: el fruto de la marula.

Este árbol es muy común en esta zona protegida y la venta de sus frutos es uno de los principales ingresos de la comunidad local.

La ONG Elephants Alive está llevando a cabo un proyecto cuyo objetivo es la protección del ecosistema y, sobre todo, de las marulas.

A los elefantes les gusta mucho el fruto de la marula.
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Ciencia al día
15 de Marzo de 2016
Hospital Parque advierte de la importancia de la salud bucodental para evitar que se agraven otras enfermedad
El centro se suma a la celebración del Mes de la Salud Bucodental e incide en la importancia de la educar a los ciudadanos en la prevención. La odontóloga Coral Malfaz afirma que un mal estado de la boca empeora otras enfermedades subyacentes, al mismo tiempo que puede provocar la aparición de tumores
Leer más
Juan Santana
768 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 16 de Marzo de 2016
Carta pública para José Antonio Reverón
Hola José Antonio, ¿Qué tal?. Espero que estés bien, feliz, seguramente enredado en esos mundos de la política, viviendo a tu manera libremente en esta sociedad de locos, para no escribir otros adjetivos que tal vez nos hagan daño a todos. Soy consciente de que existen más lectores porque querrán husmear a ver qué mensaje daremos y les saludo igualmente por compartir esta carta, agradeciendo que regales un poco de tu tiempo, el tesoro más valioso del ser humano.
Leer más
Miércoles 16
de Marzo
de 2016
Tenerife 16 de Marzo de 2016
La Masonería Canaria celebrará la pascua con dos actos en Santa Cruz de Tenerife
El próximo 17 de marzo el Casino de Tenerife albergará una cena ritualística pascual abierta a las personas que deseen conocer la Orden.
Leer más
Tenerife 16 de Marzo de 2016
La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano inaugura su taller de nuevas tecnologías para personas con discapacidad intelectual
La sala lleva el nombre “Club de Leones Los Realejos” y surge de la campaña de ‘crowdfunding’ promovida por el programa “Tenerife Solidario” del Cabildo Insular.
Leer más
Tenerife 16 de Marzo de 2016
Cruz Roja distribuye 895.667 de kilos de alimentos en toda Canarias
Esta cantidad corresponde a la tercera y última fase del Programa 2015 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas, que se desarrolla en 3 fases y en total se repartirán más de 3,2 millones de kilos de alimentos. Este Programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
16 de Marzo de 2016
“03.496 desaparecidos sin causa aparente”
En España se consideran que hay 03.496 desaparecidos no encontrados desde hace varias décadas. En nuestro país se denuncian aproximadamente unas catorce mil desapariciones al año. Aproximadamente dos casos cada día de todos los desaparecidos ese día no se encuentran respuestas.
Leer más
Tenerife 16 de Marzo de 2016
Santa Cruz de La Palma pide el apoyo a Afectados por la Ley de Costas para las familias de Maldonado
El consejero de Urbanismo, Víctor Francisco, se reúne con el presidente de la Pcalc, José Luis Langa González para explicarle la situación actual.
Leer más
Tenerife 16 de Marzo de 2016
"Programa: Empleo en igualdad para mujeres inmigrantes"
El objetivo es favorecer la inserción laboral y formativa de las mujeres inmigrantes extracomunitarias en situación regular y dotarlas de las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad.
Leer más
Guía de Isora 15 de Marzo de 2016
Antonia San Juan llega con 'Mi lucha' a Guía de Isora
La actriz grancanaria actuará el próximo viernes 18  de marzo a las 20.30 horas en el Auditorio municipal.
Leer más
Publicidad Guía de Isora 18-03
Skynet es real y se llama Monstermind Vicente Fuentes estudia las últimas declaraciones de Edward Snowden sobre un programa diseñado para contrarrestar posibles acciones informáticas contra los intereses de los países desarrollados que tendría una inteligencia artificial muy avanzada y que contaría con total autonomía de acción.

En este videoprograma veremos también cómo podría influir este programa en la gestión de nuestros datos y lo que podría significar para el ser humano del futuro. Esperamos que sea de su agrado.
Mundo Uno ¿Qué es el Mundo Uno?, ¿Cuál es el futuro de los seres humanos?, ¿El Nuevo orden Mundial busca la Unidad como solución?... la idea del mundo Uno es una retrospectiva del futuro que nos espera a medio plazo, un mundo donde solo habrá una cosa de cada, un mundo monocromático donde ser distinto a los demás no será permitido, un mundo donde la divergencia de ideas será castigada un mundo donde existirá una sola cosa de cada.

En el siguiente vídeo, hablamos con una mirada hacia adelante del futuro que depara a este planeta.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Venezuela: condenan a 4 años de prisión a director del “Correo del Caroní”
Así son las largas filas para conseguir papel higiénico
Sepelios en Venezuela: Escasez y altos costos dominan el mercado funerario
Un negocio saqueado y daños a vehículos dejó protesta en Táchira
198 personas han sido asesinadas en Caracas durante marzo según informe extraoficial.
Extraoficialmente se conoció que en los primeros 14 días del mes de marzo han ocurrido 198 asesinatos en Caracas, Venezuela.
Diputado lamenta crisis económica en Venezuela luego de haber tenido dos años de bonanza petrolera
El diputado venezolano Elías Matta consideró que extender el decreto de emergencia económica como lo pretende Nicolás Maduro, es “inútil” y lamentó que se esté pasando por esta situación, cuando el país en 17 años logró dos bonanzas petroleras.
Indigandos: Largas colas para comprar papel sanitario en Vzla
La crisis alimentaria existente en Venezuela ha llevado a la población a adoptar “una dieta de sobrevivencia”
04 Artículos
Granadilla 15 de Marzo de 2016
Granadilla de Abona conmemora el V centenario de la primera vuelta al mundo por Magallanes y Elcano
El alcalde, Jame González Cejas, presentó hoy los actos programados junto con Ricardo Melchior y el comandante del buque Juan Sebastián Elcano.
Leer más
Guía de Isora 16 de Marzo de 2016
Domingo Juárez y Helena Rodríguez ganan la V Carrera de Montaña de Guía de Isora
Por su parte David Reyes y Myriam Guillot-Boisset fueron los vencedores de la prueba corta de 13 kilómetros.
Leer más
El plástico del futuro - futuris Denis Loctier, euronews: "Cada vez somos menos dependientes de los combustibles fósiles gracias a las fuentes de energía alternativas pero, ¿podemos prescindir del petróleo en la producción de plásticos? Una tecnología innovadora utiliza componentes vegetales para crear plásticos con propiedades fascinantes. En Zaragoza, España, científicos e ingenieros están desarrollando embalajes ecológicos e inteligentes para el día de mañana"..
El astronauta estadounidense Scott Kelly se retira El astronauta estadounidense Scott Kelly se retira. Y lo hace sólo diez después después de volver a la Tierra tras pasar casi un año en la Estación Espacial Internacional. Ha trabajado 20 años en la NASA y cosechado un doble récord: convertirse en el estadounidense que más tiempo consecutivo (340 días) y más tiempo total ha pasado en el espacio (520 días).…
Lanzada con éxito la misión ExoMars, que busca signos de vida presente o pasada en Marte El cohete ruso Protón-M pone con éxito en órbita la nave ExoMars 2016 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. Se trata de una misión conjunta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roscosmos, que aspiran a encontrar signos de vida presente o pasada en Marte.
Canarias 16 de Marzo de 2016
La Audiencia de Cuentas de Canarias y el Comisionado de Transparencia firman un acuerdo para la reutilización de herramientas informáticas
El órgano de control externo canario cederá sus recursos de software de la sede electrónica, el registro electrónico y el gestor de expedientes para mejorar la interoperabilidad de ambas instituciones y ahorrar costes.
Leer más
Canarias 16 de Marzo de 2016
Iberia Sumergida, mejor banda tributo a Héroes del Silencio, ofrece un triple concierto en las Islas Canarias
El jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril actuarán en la sala Mojo Club de Las Palmas de Gran Canaria. Y en Tenerife, el viernes 2 de abril, en el Aguere Espacio Cultural. Las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada y 13 euros en taquilla. La formación madrileña cuenta con el baterista canario César Santana.
Leer más
Canarias 16 de Marzo de 2016
El Cabildo de Gran Canaria ofrece 150 cursos gratuitos en el sector primario para 4.000 personas en 2016
Residuo Cero, Nasas Sostenibles y el control de la psila africana, entre los proyectos de investigación. El plan formativo tiene un marcado carácter social con proyectos para desempleados, personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social.
Leer más
Tenerife 16 de Marzo de 2016
El Cabildo anima a las empresas de la Isla a obtener el Sello de Responsabilidad Empresarial
La convocatoria para obtener este reconocimiento repartirá 20.000 euros entre las empresas que reciban mayor puntuación, las más responsables socialmente.
Leer más
Adeje 16 de Marzo de 2016
Más de 1.000 escolares asisten en Adeje al espectáculo Tubos y Tubas, organizado por la Obra Social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias
El ciclo, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje, incluye cuatro representaciones distribuidas en dos días.
Leer más
Adeje 16 de Marzo de 2016
Adeje ofrece una función de la obra ‘Y el verbo se hizo mujer’, de la compañía Tamaska
Y el verbo se hizo mujeres una miscelánea de fragmentos de comedias y entremeses de los principales poetas del Siglo de Oro donde el personaje femenino adquiere un enfoque diferente, transgrediendo el orden social establecido.
Leer más
San Miguel 14 de Marzo de 2016
I Semana de la diversidad en San Miguel de Abona
El municipio será sede del tercer Festival Internacional de Cine LGBTIQ Canarias 2016.
Leer más
Canarias 16 de Marzo de 2016
Economía constituye el Grupo de Trabajo de Investigación y Desarrollo
El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, presidió este martes la constitución del Grupo de Trabajo de I+D enmarcado en la estructura de Gobernanza de la RIS3.
Leer más
Cartas al Director
Canarias 16 de Marzo de 2016
La Magmabike isla de El Hierro agota su cupo
Apenas quedan plazas de las 400 disponibles para la mejor edición que se recuerda de la cita con el MTB herreño.
Leer más
Canarias 16 de Marzo de 2016
Sanidad presenta el borrador del Plan de Urgencias a los profesionales del HUC
Los asistentes pudieron conocer el análisis de situación de las urgencias en Canarias, la conclusiones y las líneas estratégicas en aras de mejorar la atención al ciudadano.
Leer más
Santiago del Teide 16 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento suscribe un acuerdo de colaboración con el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro
La iniciativa es poner en marcha el proyecto educativo-ambiental “Santiago del Teide: Diferente por Naturaleza”.
Leer más
Olympus PEN F review en español En un mundo dominado por los móviles le dedicamos poco tiempo a analizar las cámaras fotográficas y sus numerosos avances. Y aunque ciertamente los móviles ya dominan el universo de la foto y el video, no siempre alcanzan los niveles de calidad y prestaciones que podemos disfrutar en nuestro gadget invitado de hoy: la preciosa Olympus Pen F .
¿Se puede frenar la subida del nivel del mar? Frenar la subida del mar no es tarea fácil, es un problema demasiado grande y sin precedentes para ser resuelto incluso por la geo-ingeniería. Medidas tales como el bombeo de masas de agua en el continente antártico, una idea investigada por científicos del Instituto Potsdam para el Impacto Climático (Alemania) servirían, pero sólo para ganar tiempo.
El cerebro puede almacenar todo el contenido de Internet El cerebro humano tiene la capacidad de almacenar recuerdos y pensamientos de 1 PB (1 Petabyte=Mil billones de bytes), casi todo el contenido actual de Internet.

Los científicos han descubierto que el cerebro humano tiene una capacidad de almacenar recuerdos y pensamientos, diez veces mayor de lo que se estimaba, según se desprende del estudio publicado en la revista 'eLife'. El nuevo trabajo también responde a una vieja pregunta sobre cómo el cerebro es tan eficiente respecto a la energía.

De acuerdo con los investigadores, en promedio, una sinapsis puede contener cerca de 4,7 bits de información. Esto significa que el cerebro humano tiene una capacidad de un petabyte, o 1.000.000.000.000.000 (Mil billones) de bytes, lo que es suficiente para almacenar casi todo el contenido actual de Internet.

Según explican los científicos, nuestros recuerdos y los pensamientos son el resultado de los patrones de actividad eléctrica y química en el cerebro. Una parte fundamental de la actividad que ocurre cuando las ramas de las neuronas, al igual que un cable eléctrico, interactúan en ciertos cruces, y son conocidos como sinapsis. Las señales viajan a través de la sinapsis como productos químicos, llamados 'neurotransmisores', para contar a la neurona receptora si se debe transmitir una señal eléctrica a otras neuronas.
"DAR LAS GRACIAS", Un Gesto Que Puede Cambiar Nuestra Vida El poder de dar las gracias es una práctica, respaldada científicamente, que beneficia nuestra vida y que desde el pasado utilizan los antiguos pueblos indígenas.

No solo es un reconocimiento que nos pone en sintonía con el momento presente sino que también puede influir en nuestros acontecimientos futuros.

Es una actitud que puede cambiar nuestra vida.
Así ruge el motor que llevará al hombre a Marte Así suena el motor que supuestamente llevará al hombre al planeta rojo. Ingenieros de la NASA en el Centro Espacial Stennis han probado con éxito el motor RS-25 2059, uno de los cuatro que propulsará la primera misión tripulada del nuevo cohete SLS de la NASA.
Santiago del Teide 15 de Marzo de 2016
La concejalía de Juventud organiza una salida al Teatro Guimerá para ver la obra “El Perro del Hortelano” de Lope de Vega
Se trata de una actividad gratuita que cuenta con plazas limitadas y que realizará el próximo 1 de abril.
Leer más
Arona 16 de Marzo de 2016
Comienza la obra para reponer la barrera de seguridad en la vía que enlaza la Cruz del Guanche con la Sabinita
Los trabajos tendrá un coste de casi 16.000 euros y requieren el corte de la carretera para reducir el plazo de actuación, dado que existen tres vías alternativas.
Leer más
Adeje 16 de Marzo de 2016
La OMIC de Adeje cumple 25 años recomendando un consumo responsable para evitar reclamaciones
Las quejas sobre servicios telefónicos, entidades bancarias, talleres de vehículos o compañías aéreas  siguen estando entre las más numerosas.
Leer más
2 turistas de Houston, Texas, se la cantan a Maduro desde Sabana Grande
Sucesos. Granadilla 15 de Marzo de 2016
La Guardia Civil detiene a dos varones en Granadilla de Abona por diez robos en el interior de vehículos
También la Policía Local entregó a la Guardia Civil diligencias de un detenido varón de 26 años de edad, vecino de San Miguel de Abona, que forzó el acceso de la bodega de un familiar sustrayendo una mini moto valorada en 500 euros.
Leer más
Santiago del Teide 15 de Marzo de 2016
Programa Semanasanta
Granadilla 15 de Marzo de 2016
Regalado apoya que se abone a los trabajadores de SERMUGRAN la paga extra del año 2012 y que el pago se efectúe en marzo de 2016
Los nacionalistas votaron a favor de la incorporación en el presupuesto de 79.000 euros para abonar dicha cantidad que se le adeuda a los trabajadores.
Leer más
Colaboradores
Arona 16 de Marzo de 2016
El Ballet de Moscú regresa a Canarias con la obra cumbre del Romanticismo: Giselle
El Ballet de Moscú regresa a Canarias para ofrecer primero en Santa Cruz de Tenerife y después en Los Cristianos el gran clásico romántico “Giselle”.
Leer más
Tenerife 16 de Marzo de 2016
El CD Travertoro, subcampeón en F45 en el Campeonato de España de Veteranos de Campo a Través por clubes
La cita tuvo lugar el pasado fin de semana en Calatayud.
Leer más
Tenerife 16 de Marzo de 2016
El Cabildo organiza las “Rutas agrícolas Tenerife Rural” vinculadas a los productos locales
El agua protagonizará el itinerario del próximo domingo [día 20] por el municipio de La Guancha.
Leer más
Tenerife 16 de Marzo de 2016
Los servicios sociales de Santa Cruz asisten cada día a más de 300 personas sin hogar
Un 65% de los casos atendidos en el periodo que abarca entre 2012 y 2015 corresponde a empadronados fuera del municipio. El Instituto Municipal de Atención Social dedica un 15% de su presupuesto anual, unos 2 millones de euros, a políticas para personas en alta exclusión.
Leer más
Tenerife 16 de Marzo de 2016
Ocho nuevos parques deportivos al aire libre para fomentar la actividad física
Contempla la colocación de los denominados street workout en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Güímar, Arona, Adeje, Icod de los Vinos, La Orotava y Tacoronte y supone una inversión que ronda los 64.000 euros que es financiada íntegramente por la Corporación insular.
Leer más
Fotonoticia. Tenerife 16 de Marzo de 2016
El equipo Infantil de Natación Sincronizada brilla en los Juegos de Tenerife
El RCNT estuvo representado en la cita de Los Realejos.
El pasado sábado 12 de marzo las nadadoras del equipo Infantil de Natación Sincronizada del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) Paula Yanes Arriaga, Sara Martín Espi, Olimpia Guibaud Segovia y María Rey Hamilton, realizaron una muy buena actuación en la prueba de Figuras en la segunda Jornada de los Juegos de Tenerife. La competición organizada por el Cabildo Insular tuvo lugar en Los Realejos.
Fotonoticia. Arona 16 de Marzo de 2016
Multitudinario fue el Entierro de la Sardina en el Carnaval de Los Cristianos
Una vez más la playa de Los Cristianos, se convirtió en la morada de la quema de la Sardina ante las inconsolables viudas, viudos y varios clérigos, el tradicional Entierro de la Sardina en el núcleo de Los Cristianos fue organizado por el área de Fiestas del Ayuntamiento de Aronero.
Fotos: Gerard Zenou