Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 21 de Marzo de 2016
El presidente del Cabildo expresa su solidaridad a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
Capriles visita estos días las Islas para reivindicar los derechos de los venezolanos frente a esta “crisis humanitaria”

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto al vicepresidente Efraín Medina, recibieron el jueves 17 en el Palacio insular la visita de la esposa Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas que se encuentra en arresto domiciliario desde abril del pasado año por defender sus ideas, contrarias al régimen de Nicolás Maduro.

Carlos Alonso expresó su solidaridad, apoyo y afecto a todo el pueblo venezolano en esta batalla dura que están viviendo cada día y resaltó “los estrechos vínculos de esta tierra con Venezuela que nos hace sufrir especialmente al ver una crisis humanitaria como la que se está produciendo en Venezuela”.

“El pueblo venezolano ha decidido y ha elegido una opción, un camino, y animo al Parlamento democrático a que persigan ese objetivo, que consiga enderezar el rumbo del país y que esos presos injustamente tratados, que esos presos políticos, estén en la calle haciendo política –que es lo que tienen que hacer- para construir el país en consenso. Creo que es importante buscar espacios de acuerdo para que la sociedad se reconcilie y busque la mejor manera de rescatar ese malestar que existe hoy en día en Venezuela. Y en este fin van a tener el apoyo de los canarios, eso es seguro”, destacó Alonso.

Por su parte, Mitzy Capriles declaró sentirse “arropada de afecto y solidaridad en esta tierra tan unida a Venezuela donde hay un número importantísimo de canarios, de gente que fue a labrar y construir el país y que cuando llegaron sintieron que ya no se quisieron ir”.

“Desafortunadamente, hoy vivimos una situación de una crisis humanitaria terrible. Estamos hablando no solamente de desabastecimiento sino de una profunda crisis espiritual, moral y social, de crisis de un modelo económico absolutamente fracasado. Una vez más, venimos a España, a estas islas, a buscar esa solidaridad y afecto y, sobre todo, para que no miren para otro lado –que nunca lo han hecho- y que todavía nos falta un poco más y pedimos que no nos dejen solos”, concluyó Capriles.

Antonio Ledezma, considerado como “preso político” por la Asociación de Alcaldes por Venezuela que aglutina a las autoridades opositoras al gobierno de Maduro, fue arrestado el 19 de febrero de 2015 por supuesta conspiración y asociación criminal, cargos por los que se enfrentaba a una pena de 26 años de prisión. Inicialmente, el político también fue enviado a la cárcel de Ramo Verde, pero tras una intervención quirúrgica, se encuentra en régimen de arresto domiciliario.

El pasado 15 de febrero la Fiscalía de Caracas ratificaba las acusaciones contra el ex alcalde metropolitano y pidió una condena de 16 años de cárcel contra el dirigente opositor del régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Premios Nobel de la Paz y ex presidentes como Lech Walesa (Polonia) y Oscar Arias (Costa Rica), han mostrado públicamente su apoyo a los presos políticos en Venezuela, entre los que destacan los casos de Antonio Ledezma y Leopoldo López.