Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 21 de Marzo de 2016
Gastrocanarias promocionará los valores gastronómicos locales
La tercera edición del Salón Gastronómico de Canarias se celebrará del 24 al 26 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife acogerá del 24 al 26 de mayo la tercera edición del Salón Gastronómico de Canarias-Gastrocanarias 2016, un evento especializado que incluirá no solo el Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias sino también otras acciones y actividades paralelas que tienen como objetivo la promoción de la gastronomía canaria.

El salón, en el que este año figurará La Gomera como isla invitada, ocupará unos 10.000 metros cuadrados de la gran nave del Recinto Ferial de Tenerife, donde se instalarán un total de 130 stands que ocuparán las empresas expositoras que quieran mostrar sus novedades en productos y servicios. También se ubicarán dos grandes escenarios en los que se desarrollarán los diferentes campeonatos, concursos y demostraciones culinarias además de diferentes actividades como conferencias o talleres.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, se ha referido en la presentación del evento al “perfecto maridaje” entre el turismo, el paisaje y la gastronomía y el movimiento económico que genera ya que solo los turistas “dejan en la Isla unos ingresos en torno a los 782 millones de euros como consecuencia del gasto en restauración”.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, agradeció a la organización la elección de la capital como sede de este evento, “que ha ido creciendo hasta convertirse en un referente en el ámbito gastronómico”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, destacó que la gastronomía tiene un valor fundamental para la economía y el turismo y reivindicó la importancia de “un buen producto como el nuestro” como materia prima indispensable en un evento de estas características.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, señaló que la presencia de la isla en GastroCanarias permitirá “promocionar a nuestras empresas y nuestros productos agroalimentarios y podremos mostrar el auténtico ser de la isla, con productos de máxima calidad como el almogrote, las mermeladas o los dulces de la rica y especial repostería  gomera”.
El director del salón, José Carlos Marrero, confía en poder superar los 12.000 visitantes de la anterior edición y anunció que la primera demostración culinaria programada correrá a cargo del chef gomero Braulio Simancas, jefe de cocina del Hotel Bahía del Duque, de quien dijo que es merecedor de una estrella Michelín "sí o sí".

También anunció los diferentes campeonatos que se desarrollarán durante el Salón Gastronómico de Canarias, que albergarán el duodécimo Campeonato de Cocineros de Canarias así como el de cortadores de jamón; el Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias; la tercera edición del Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor y la primera edición del Campeonato Regional Absoluto de Pasteleros de Canarias. En el apartado de bebidas, los campeonatos que se desarrollarán en el marco de este evento son el 4º Campeonato de Coctelería Clásica de Canarias; el 4º Campeonato de Coctelería Especialidad Gin-Tonics; la tercera edición del Campeonato de Tiradores de Cerveza de Canarias y el de coctelería acrobática.

El vino de Tenerife tendrá reservado un espacio especial en esta cita denominado “Calle del vino” en el que se podrán degustar los vinos de diferentes denominaciones de origen y de distintas bodegas.
Otra de las novedades de esta tercera edición del evento gastronómico será la zona workshop, espacios de pequeñas dimensiones que pueden utilizar las empresas como zonas expositivas y de reunión.

En el marco del salón se organizarán también diversos concursos, master class, charlas, conferencias, catas, degustaciones de productos y talleres de cocina que complementarán las actividades durante los días de duración de este importante evento especializado en gastronomía.