Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 21 de Marzo de 2016
El Náutico Kia Tenerife suma la duodécima victoria del curso y con ello garantiza su permanencia en la EBA
El representativo se marcha de vacaciones de Semana Santa mirando al “play-off”.

El Náutico Kia Tenerife logró este sábado su duodécima victoria del curso, con la que asegura la permanencia en la categoría un año más. En enfrentamiento correspondiente a la vigésima jornada del grupo B de la Liga EBA, los pupilos de Santi Lucena doblegaron en el Pabellón de la Avenida Anaga al HM Torrelodones: 66-51.

Tras un inicio igualado los locales lograron distanciarse en el segundo cuarto, llegando al descanso con una renta de nueve puntos (31-22), que luego supieron consolidar.

Los nautas supieron jugar al límite de la posesión mucho de sus ataques, ante un rival que apretaba en defensa. El acierto en el tiro de los locales fue clave ante un equipo con bastante gente alta. El Torrelodones se fue precipitando cada vez más en su juego y el Náutico sacó partido de ello, sin bajar nunca la guardia en defensa.

Este triunfo llega además justo antes de las vacaciones de Semana Santa, tras las cuales el conjunto chicharrera afrontará el mes y medio que resta de competición buscando nuevos horizontes y con la opción de entrar en el “play- off” al final de ese camino.

Quedan seis jornadas para la conclusión de la fase regular, aunque el RCNT tiene un choque pendiente aún de la decimocuarta fecha ante el Villarrobledo, que tendrá lugar en la Avenida de Anaga el próximo 7 de abril.

Náutico Kia Tenerife66 (15+16+17+18)

Hm Torrelodones51 (15+7+16+13)

Náutico Kia Tenerife
Ayoze Alonso (8), Samu Rodríguez (17), Iván Rodríguez (2), Juanan  García (6), Roberto de la Rosa (10) --equipo inicial--, Imo Pomares (9), Guillermo Hm Torrelodones
Pérez (2), Pablo Román (2), Valter Lindstrom (2), Adnan Omeragic (-) y Fallou Niang (8).

Federico de la Torre (7), Alejandro Herreros (5), Javier Salson (23), Rubén Portes (2), Jordan Djounorou (12) --equipo inicial--, André Cabrita (2), Emil Savic (-), Eduardo Herreros (-), Serge Abaul Kader (-)  y Serge Mourtala ().

Árbitros
Iván Díaz y Marcos Silvia.

Parciales
15-15, 31-22 –descanso--, 48-38 y 66-51

Incidencias
Pabellón de la Avenida de Anaga. Ante unos 350 espectadores.