Colmenas para proteger las marulas de los elefantes - science Entre los meses de enero y marzo, en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, los elefantes pueden disfrutar de su comida favorita: el fruto de la marula.

Este árbol es muy común en esta zona protegida y la venta de sus frutos es uno de los principales ingresos de la comunidad local.

La ONG Elephants Alive está llevando a cabo un proyecto cuyo objetivo es la protección del ecosistema y, sobre todo, de las marulas.

A los elefantes les gusta mucho el fruto de la marula.
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Ciencia al día
11 de Marzo de 2016
Los españoles comemos demasiado rápido, pendientes del móvil o la televisión y cada vez más solos
Así se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza, en el que se pone de manifiesto el cambio de hábitos a la hora de comer en la sociedad española, lo que provoca síntomas digestivos.
Leer más
Juan Santana
764 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 10 de Marzo de 2016
Dimisiones de algunos políticos
Los ratones que dimiten son los más inteligentes porque ven acercarse los gatos y están cerca los olores y sentimientos de arañazos, porque el pueblo por ahora está observando cómo los lobos a su presa, ya que tan gilipollas no somos quiénes estamos hasta los cojones de todos los come cocos, .....pero de todos.
Leer más
Lunes 14
de Marzo
de 2016
Tenerife 14 de Marzo de 2016
Vicente lanza un aviso
Como novedades, el stand de Loro Parque presenta las nuevas exhibiciones de los El tinerfeño recupera su mejor versión tras finalizar segundo en la Copa del Mundo en Mooloolaba sólo superado por Mario Mola.
Leer más
Tenerife 14 de Marzo de 2016
San Juan de Dios promueve la detección temprana para frenar la ceguera provocada por el glaucoma
Más de un millón de personas sufren en España esta patología ocular, pero la mitad lo desconoce, por lo que se busca concienciar a la población de la importancia de las revisiones oftalmológicas periódicas.
Leer más
Tenerife 14 de Marzo de 2016
Una carrera canina será la actividad estrella del segundo encuentro ‘Gente Guau!’
La iniciativa, que fomenta los valores cívicos y la tenencia responsable de perros, se desarrollará el próximo 3 de abril, en el parque de la Granja.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
09 de Marzo de 2016
“Maledicencia”
Se puede definir la maledicencia como quitar, abolir, anular injustamente la buena fama del prójimo. Puede ser hablar mal de él sin necesidad, sin justicia, sin imperativo categórico, por ejemplo, narrar un hecho en un juicio. Es uno de los defectos, errores, costumbres, hábitos más extendidos en las sociedades humanas, en casi todos los ámbitos, familiares, laborales, sociales, medios de comunicación. Quitarle la fama a una persona, injustamente, puede provocarle heridas y consecuencias que pueden durar décadas, incluso traspasar a la siguiente generación.
Leer más
Tenerife 14 de Marzo de 2016
La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma colabora contra la leucemia infantil
La Fundación entrega un donativo a la Fundación Canaria Alejandro Da Silva para que familias sin recursos puedan costearse los traslados.
Leer más
10 de Marzo de 2016
Pallasos en Rebeldía pre-sente en el campamento de refugiados
El colectivo ha entregado 1.500 euros a Refugee Care para ayudar a las familias de refugiados en Idomeni y seguirá recaudando fondos para esta causa .El portavoz de Pallasos en Rebeldía ha realizado un desnudo ante la valla heleno-macedonia para denunciar la política migratoria de la UE 
Leer más
Tenerife 14 de Marzo de 2016
60 jóvenes se certifican en prevención de riesgos laborales en alturas
Proyecto de formación organizado por el IES Politécnico Virgen de la Candelaria y Femete, en colaboración con el Cabildo de Tenerife.
Leer más
Guía de Isora 14 de Marzo de 2016
El taller de la Pascua Florida, a pleno rendimiento
El diseñador municipal Carlos Curbelo trabaja junto a su equipo en la preparación de las estructuras de esta propuesta artístico-religiosa, única en España, que se expondrá en las calles de Guía de Isora a partir del Jueves Santo.
Leer más
Publicidad Guía de Isora 18-03
Area 6: increíbles fotografías descubren sus secretos ¿Sabías que recientemente se han desclasificado algunas fotografías en donde se puede ver perfectamente otra base, oculta y tan secreta como el área 51 en donde se pueden apreciar objetos voladores no identificados siendo probados y testeados, algunos incluso reconstruidos?

En este videoprograma estudiaremos las asombrosas características de la zona que rodea a esta área 6 y realizaremos un recorrido por sus anomalías más destacadas.
SIGNAL… La App más Segura del Mundo No tenemos por costumbre hacer videos de Aplicaciones para teléfonos móviles, pero en esta ocasiones, excepcionalmente, vamos a hablar de SIGNAL, el sistema de comunicación más seguro que en estos momentos las personas de a pié podemos tener, con SIGNAL podrás hacer todo lo que haces con WhatsApp pero con una encriptación de 256 Bits sobre la que cualquier organización en el mundo que desease saber que dices o mandas, necesitaría 1.000 años de proceso con supercomputadoras para romper su cifrado.

La seguridad en las comunicaciones del ciudadano, se ha visto relegada a un segundo plano, precisamente para que ciertas organizaciones gubernamentales quizás tengan un más fácil acceso a las mismas, con SIGNAL, las posibilidades que tendrán de saber lo que tú dices o compares con otros son sencillamente nulas.

Os animamos a ver el siguiente videoprograma, donde os explicamos detalladamente como ha conseguido SIGNAL crear esa fortaleza inexpugnable.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Reprimen a familiares de mineros desaparecidos - América TeVé
Militares ocupan poblado donde desaparecieron mineros - América TeVé
Referendo revocatorio contra Maduro - América TeVé
La Veta que provocó la masacre del Oro en Venezuela (2) Al parecer los ladrones propietarios del oro se sintieron robados por los mineros asegura Izaguirre..
La Masacre del Oro en Venezuela al destape (1) El asesinato de 28 mineros al descubierto con nombres y apellidos en esta trilogía de Abelardo Izaguirre sobre la criminal masacre.
"Vzla enfrenta la peor crisis en el sector salud de los últimos años": residente Hospital en Caracas
Oriana del Valle Infante, residente de anestesiología dijo en La Tarde de NTN24 que la situación que se vive en el Hospital Universitario “es un reflejo de lo que se enfrenta en el país”.
¿Nueva censura? Diario La Mañana de Venezuela no circulará más por falta de papel
Por falta de papel, el diario venezolano La Mañana dejará de circular, pero que según su director, Atilio Yanez, seguirán informando por medio de redes sociales.
AnálisisNTN24 Venezuela es el segundo país más violento del mundo
Un nuevo caso en el que los ciudadanos se toman la justicia por sus propias manos estremece a Venezuela. Un grupo de ciudadanos golpeó y le prendió fuego a un hombre que había intentado robar un autobús de transporte público.
04 Artículos
Granadilla 14 de Marzo de 2016
El Instituto de Granadilla inaugura una exposición sobre la vida y obra de Marrero Regalado
Se enmarca en los actos organizados por el centro educativo y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con motivo del 60 aniversario del fallecimiento del artista.
Leer más
Nacional 14 de Marzo de 2016
La Guardia Civil PROHIBE a sus Agentes el uso de chalecos antibala comprados de su propio bolsillo
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) DENUNCIA los modelos de los chalecos oficiales por insuficientes, incómodos y carentes de una mayor protección personal.
Leer más
Guía de Isora 14 de Marzo de 2016
Los jóvenes de Guía de Isora comparten sus propuestas con el Ayuntamiento
Ampliar los horarios de los espacios jóvenes,  más cine, más música y propiciar el aprendizaje de idiomas son algunas de las reclamaciones presentadas por los más de 60 asistentes a la última Asamblea Joven.
Leer más
Un superordenador gana al campeón mundial del Go en la primera de las cinco partidas previstas Un superordenador desarrollado por Google derrota al campeón mundial de juego del Go en la primera partida de un torneo que se disputa en un hotel de Seúl y que debe determinar si es mejor el hombre o la máquina.
Un informe de Greenpeace denuncia niveles de radiactividad elevados en la zona afectada de Chernóbil 30 años después, la población de las áreas afectadas por el desastre atómico de Chernobil en 1986 sigue en contacto con niveles de radiación anormalmente altos. Un informe de Greenpeace revela que la radiación está presente en la comida, el agua, la leche y la madera de los bosques que se utiliza para calefacción.…
Espectacular derrumbe del glaciar Perito Moreno Espectaculares imágenes en la Patagonia. El dique del glaciar Perito Moreno, en el sudoeste de Argentina, se ha desplomado siguiendo su derrumbe cíclico ante una multitud de turistas. Algo que no sucedía desde 2012.

El fenómeno, que se repite en un ciclo de unos cuatro o cinco años, tiene lugar debido a la presión que las aguas del lago Argentino ejercen sobre un dique natural que el glaciar forma en su avance sobre la costa rocosa de la península Magallanes.
Canarias 14 de Marzo de 2016
Aprendiendo a disfrutar de una comida consciente
Cerca de 90 personas participaron en el Sur de Gran Canaria en un Taller de ‘Mindful Eating’ y en un almuerzo organizados por Activia, en los que se explican las claves para volver a gozar de la comida de forma sosegada y con los cinco sentidos.
Leer más
Canarias 14 de Marzo de 2016
La Sonrisa del sol, finalista en los ‘Internationalist awards for innovation in media’ de Nueva York
Islas Canarias es la única marca turística internacional seleccionada entre los finalistas de esta octava edición del certamen, que dará a conocer a los ganadores el próximo 6 de abril en Nueva York
Leer más
10 de Marzo de 2016
El 40% de los hombres españoles no tienen ni voz ni voto a la hora de reservar las vacaciones, según Jetcost
Casi una de cada tres parejas deciden donde ir juntos y únicamente el 6% de ellos lo organizan todo solos .
Leer más
Canarias 14 de Marzo de 2016
El HUC informa sobre los posibles casos afectados por el uso del perfluoroctano en el centro hospitalario
Tras hacer una revisión exhaustiva de los pacientes en el que se empleó este producto en intervenciones de retina, el centro hospitalario afirma que pueden ser 32 los posibles casos afectados por este producto. Este centro hospitalario lamenta estos casos de posible toxicidad que han conllevado severas pérdidas de visión a los pacientes y cuyo origen probable está en relación con unos lotes defectuosos de este producto.
Leer más
Arona 14 de Marzo de 2016
El jurado elige a Vianney García, con un diseño de Daniel Pages, reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016
María del Mar de la Rosa y Guacimara Tavío Fumero son ya la primera y segunda dama, con diseños de Leovic y Jorge González, respectivamente. La Gala fusionó las tradiciones cubanas con la música y baile contemporáneos en un espectáculo audiovisual y de grupos que llenó el recinto del Carnaval, con Lucrecia como artista principal
Leer más
Tenerife 14 de Marzo de 2016
La Policía Local sancionará el uso ilegal de los reservados PMR en centros comerciales
Se pretende acabar con los estacionamientos insolidarios en las plazas para personas con movilidad reducida de los parkings de Añaza y Meridiano.
Leer más
Adeje 14 de Marzo de 2016
El ayuntamiento de Adeje reestructura algunas concejalías para una mayor agilidad y eficiencia
Principalmente, se refuerza la alcaldía, se vincula Urbanismo al Área de Turismo y la dirección de la Escuela de Música pasa a depender de Presidencia.
Leer más
Adeje 14 de Marzo de 2016
La vicepresidenta del Gobierno y el alcalde de Adeje entregan el Premio Abinque a Alexandra Rinder
El galardón, creado por el ayuntamiento de Adeje, reconoce el trabajo de personas o co-lectivos en pro de la igualdad.
Leer más
San Miguel 14 de Marzo de 2016
I Semana de la diversidad en San Miguel de Abona
El municipio será sede del tercer Festival Internacional de Cine LGBTIQ Canarias 2016.
Leer más
Tenerife 14 de Marzo de 2016
Cruz Roja realiza más de 1.500 servicios preventivos en la provincia tinerfeña
De este total de servicios realizados en 2015, 119 corresponden a la isla de El Hierro, 91 a La Gomera, 221 a La Palma y 1.106 a Tenerife, donde se han registrado 3.758 atenciones sociosanitarias.
Leer más
Tenerife 14 de Marzo de 2016
Cuatro psicólogas del COP tinerfeño se integran en la Red Nacionales de atención a víctimas del terrorismo
Mª  del Carmen Herrera Franquis, Mª Pilar Tallo García, Mª Carmen Bernal Martínez y Mª Candelaria García López han sido seleccionadas por su formación y experiencia en intervención psicológica con personas con trastornos derivados de situaciones traumáticas, pérdidas, terrorismo, delitos, agresiones o catástrofes.
Leer más
Canarias 14 de Marzo de 2016
Jorge Pérez-Daniel Arocena, “Arama” y “Esmar V”, ganadores de la regata “Juan Sebastián de Elcano”
Más de 20 embarcaciones rinden homenaje al buque-escuela de la Armada Española.
Leer más
Cartas al Director
Canarias 14 de Marzo de 2016
El IPC sigue reflejando la debilidad de la demanda de bienes y servicios debido a la devaluación de las condiciones de trabajo y la alta tasa de paro
CCOO Canarias considera que los trabajadores y trabajadoras, y la mayoría de la sociedad, necesitan que la recuperación económica aborde un nuevo ciclo de creación de empleo de calidad, con derechos y condiciones laborales dignas y suficientes.
Leer más
Canarias 14 de Marzo de 2016
La Asociación de Criadores de Cabra Palmera avanzan en la mejora genética de esta raza
Los representantes de esta entidad, acompañados por el director de Ganadería del Gobierno de Canarias presentaron hoy el II Catálogo de Reproductores .
Leer más
Tenerife 14 de Marzo de 2016
Las Patronas de México visitan Tenerife para relatar el drama de la migración centroamericana hacia estados unidos
Cáritas organiza una conferencia en la Universidad de La Laguna donde las voluntarias explicarán el servicio que prestan a los migrantes que viajan en La Bestia. Las Patronas fueron nominadas al Premios Príncipe de Asturias de la Concordia en 2.015.
Leer más
Tenerife 14 de Marzo de 2016
La multinacional norteamericana Platinium abre en Tenerife un Centro de innovación y Desarrollo
A través de este centro, Platinum Invests Group producirá tecnologías sostenibles de última generación como es su patente de paneles solares denominada Máster Dispositivo. De esta manera, Tenerife se convertirá en la primera fábrica en el mundo en producir paneles solares con un dispositivo, que rentabilizará más de un 30% la producción de energía solar.
Leer más
Santiago del Teide 14 de Marzo de 2016
Aránzazu Martín Del Castillo ganadora del primer premio del XIX Concurso Fotográfico “Almendro en Flor”
El primer premio está valorado en 300€
Leer más
Foto Gerard Zenou
Pruebas de Tecnología Imposible en el Antiguo EgiptoEn el antiguo Egipto, encontramos ooparts y otras pruebas de la utilización de tecnología imposible para aquella época.

Este país es uno de los lugares con mayor registro arqueológico del mundo, lo que evidencia su importancia en el pasado.
Una herencia que nos deja más dudas que respuestas y que nos hace darnos cuenta de la magia que rodea este lugar.
Megaproyecto para salvar la naturaleza de centroamérica El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos dedica esta semana a resaltar los tesoros naturales de América Central, así como los esfuerzos que se invierten para preservarlos, favoreciendo, a la vez, a las economías locales.
Planta de energía solar a base de metal fundido Plantas de energía, que trabajan con energía solar concentrada, utilizan una sal especial fundida, que hace caminar los generadores que producen electricidad.
Drones invaden los deportes La proliferación de vehículos aéreos no tripulados, o drones, es un fenómeno que también ha invadido el mundo del deporte, de una forma única. Miguel Ángel Rivera nos informa.
Los 28 mineros asesinados con métodos de Carteles Mexicanos (3) Con la matanza de los mineros, se repitió en Venezuela, los métodos de eliminación aplicado por los narcos mexicanos.
Cura para radiación La firma de biotecnología Pluristem Therapeutics desarrolla un tratamiento antirradiación que puede curar a casi todos los pacientes severamente enfermos que sufren de exposición a dosis letales de radiación.
Tenerife 14 de Marzo de 2016
La Cámara considera que el descenso de los precios incentiva la recuperación económica de las Islas
Para la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez “la variación al alza de la inflación subyacente muestra una progresiva recuperación de la demanda, que es necesario consolidar a lo largo del año 2016”.
Leer más
Santiago del Teide 14 de Marzo de 2016
Santiago del Teide cuenta ya con dos nuevas canchas de pádel
Las nuevas pistas que se inauguraron este jueves 10 de marzo se encuentran ubicadas en la calle Leonardo Torriani de Puerto de Santiago, en las proximidades del Complejo Deportivo “Pancracio Socas García”
Leer más
Adeje 14 de Marzo de 2016
Artem Haroyan imparable el primer combate de boxeo Povedano 2016
Con este nombre comenzaba el primer evento que Povedano y su equipo organizaba en el 2016, este sábado 12 de marzo en el Magma Arte y Congresos, con una buena entrada.
Leer más
Foto Gerard Zenou
Arona 14 de Marzo de 2016
Las mascotas se ponen carnavaleras en Los Cristianos
Sebastian, con su fantasía Sorpresa Sorpresa, recibe  el primer premio en un concurso que atrae cada vez a más participantes y público.
Leer más
Arona 14 de Marzo de 2016
Más de 120 vehículos antiguos y clásicos llenan el recinto del Carnaval
El recinto ferial del Carnaval Internacional de Los Cristianos ha acogido durante toda la mañana de hoy (13 de marzo) una exposición abierta al público de más de 120 vehículos antiguos y clásicos de asociaciones y colectivos de toda la Isla, con piezas únicas. El evento ha sido organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arona y ha contado con la colaboración de la Asociación de Vehículos Antiguos y Clásicos (AVAC) de Tenerife Sur y el patrocinio de Tsuki Sushi Bar.
Arona 14 de Marzo de 2016
Hombres lobo, un R2D2 bebé y una reina de los dulces ganan el concurso de disfraces
Diez grupos y 15 concursantes individuales se suben al escenario del Carnaval familiar.
Leer más
Arona 14 de Marzo de 2016
La gala Drag subió al escenario de Los Cristianos la noche cubana más transgresora 
El humor y el espectáculo  de los transformistas y drag queen atrajeron a miles de personasLeer más
Foto Gerard Zenou
Arona 14 de Marzo de 2016
Las obras del IES de Guaza comenzaran el próximo año
Educación tendrá listo el proyecto de ejecución del nuevo IES Guaza (Arona) este año para adjudicarlo en el 2017. La Consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, junto a una representación del Ampa del centro, recorrió las instalaciones del IES de Guaza compuesta por aulas modulares.
Leer más
Arona 14 de Marzo de 2016
Lleno absoluto en el Coso Apoteósico de Los Cristianos
Más de 2.500 participantes y un público que superó las 25.000 personas  acercan los carnavales de toda la Isla al núcleo turístico.
Leer más
Foto Gerard Zenou