Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sucesos. Tenerife21 de Marzo de 2016
La Unipol detiene a una pareja con 100 gramos de hachís y casi 3.000 euros
Los jóvenes circulaban por Las Delicias en un coche de alta gama que además no disponía del seguro obligatorio en vigor, ni la ITV actualizada. El hombre llevaba 658 euros de manera fraccionada y la mujer portaba 2.280 euros en billetes. La Unipol inspeccionó el interior del coche encontrando los 100 gramos de droga.

Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, la pasada noche, a un varón de 35 años y a una mujer de 33 que viajaban en un vehículo de alta gama por la zona del barrio de Las Delicias en Ofra. Los jóvenes fueron identificados como Z.F.D.M. y D.P.H. y en el interior del coche los policías se encontraron dos piezas de hachís, con un peso total de 100 gramos y una cantidad de dinero en metálico que ascendía a los 2.938 euros.

Estas detenciones y la incautación de las sustancias estupefacientes citadas se produjeron gracias a la realización de un Dispositivo Estático de Control (DEC) que la Unipol estableció en esa zona como respuesta a los requerimientos vecinales que habían detectado un aumento en el trapicheo de drogas en la zona.

Los agentes procedieron a verificar la situación de este vehículo y tras identificar a sus dos ocupantes practicaron un cacheo superficial de ambos, dándose la circunstancia de que el hombre llevaba 658 euros de manera fraccionada y la mujer portaba 2.280 euros en billetes.

La actitud de ambos, en especial de Z.F.D.M., hizo sospechar a los agentes así como el hecho de que no supieran explicar coherentemente el origen del dinero. Los integrantes de la Unipol inspeccionaron el interior del coche encontrando la droga intervenida en la guantera del mismo, reconociendo el varón que era de su propiedad. A la vista de los distintos indicios se procedió a la detención de ambos.

A continuación se verificó su documentación y la del vehículo, dándose la circunstancia de que carecía del seguro obligatorio en vigor para circular y tenía caducada la documentación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por lo que fue necesario que el coche fuera retirado de la vía pública por la grúa municipal.

Los arrestados fueron trasladados inicialmente a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad judicial pertinente.