Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 21 de Marzo de 2016
La artesanía y la moda irrumpen con fuerza en la primera de las pasarelas de la Feria de la Moda de Tenerife
La artesanía y la moda abrieron este viernes (18) la primera de las cuatro pasarelas enmarcadas en la Feria de la Moda de Tenerife, evento se celebra hasta el próximo domingo (día 20) en el Recinto Ferial de Santa Cruz.

Son muchas las empresas del Programa de Apoyo al Sector Textil, Tenerife Moda, que participan en
esta Feria, así como aquellas que forman parte del programa Emprendemoda. En este sentido, el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, subrayó
la “alta calidad del trabajo que hemos visto en esta pasarela, en la que ha habido una simbiosis entre excelencia y creatividad. Nuestras firmas han venido a la Feria a darlo todo, y en la mañana de hoy lo hemos podido comprobar”.

La mañana comenzó con las joyas de autor de la diseñadora Claudia Kurzweil, llenas de frescura y
calidez con los colores del mar y el cielo que desprende su colección ‘La mer’, con el protagonismo
de los colores turquesa, azul y verde. Los asistentes también pudieron ver sus propuestas hechas en
lana, madera y metal, de su colección ‘Pure nature’. Fue una combinación perfecta de colores
naturales como el blanco roto, el mostaza y el negro que se adueñaron de maderas nobles sin tratar
para ser lucidas. 

También la firma Anastasia desplegó todo su encanto en la pasarela con ‘Instinto’, una colección en la que joyas que representan la naturaleza inerte deslumbraron por su colorido de hojas de árboles en armonía con las perlas, inaundando el espacio de sensualidad.

La siguiente en deslumbrar en la caja negra de la Feria fue la firma DV Bisutería, que con sus piezas de vidrio fundido hizo toda una oda a la existencia combinando formas, volúmenes y tamaños en colores contrastados como el oro y la plata, el amarillo y el negro, el azul y rojo bermellón. E igual de brillante fue la intervención de Agostina Santini, que con sus creaciones de vidrio en líneas curvas y ángulos armoniosos, y envueltos en hilos de cobre, cautivó a los asistentes.

Mil Colores Desing Tenerife irrumpió con su ‘Fresca’, de camisas y blusones hechos con fulares de seda tintados a mano por Patricia, artesana y decoradora de telas. Trabaja sedas y gasas con colores y diseños alegres y funcionales, y algunas de sus prendas llevan aplicaciones de auténticas rosetas y pequeños detalles de aportan frescura y originalidad.

El diseño sostenible tuvo también su protagonismo con ReDisain. Las modelos lucieron sus complementos para mujer y para hombre de sus líneas sport, adventure, urban y office; que van desde las propuestas más coloridas hasta las más ergonómicas, sobrias y elegantes.

Y la encargada de cerrar la pasarela fue Trama Textil, que cautivó con sus modelos en colores como el blanco, negro y rojo, embalsamados en oro y plata. Sus prendas, que van desde lo tribal hasta lo contemporáneo, brillaron con hilos entrelazados en lana, algodón y seda, combinados con lurex y tul.