Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 21 de Marzo de 2016
El Consorcio de Tenerife premia a los ganadores
del I Concurso de Dibujo Escolar ‘Mi amigo el bombero’
Los trabajos elegidos pertenecen a Patricia del Carmen Évora y Ainara Navarro González, ambas del colegio García Escámez, con el primer y segundo premio;  y Jorge Cabrera Alcázar, perteneciente a La Salle San Ildefonso, con el tercer premio.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha celebrado por primera vez el Concurso de Dibujo Escolar Mi amigo el bombero con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad contraincendios y de  fomentar la prevención en colectivos tan sensibles  y vulnerables ante una emergencia como pueden ser los niños.

En esta primera edición, el jurado formado por miembros del Consorcio Insular, representantes de la Asociación Deportiva y de la Junta de Personal eligieron como ganadoras con primer y segundo premio a Patricia del Carmen Évora y Ainara Navarro González, ambas alumnas del Colegio García Escámez; y con el tercer premio al niño Jorge Cabrera Alcázar, perteneciente a la Salle San Ildefonso.

El presidente del Consorcio, Florentino Guzmán Plasencia, agradeció a todos los alumnos su participación en esta primera edición del concurso convocado por los bomberos de Tenerife y espera que “esta buena iniciativa se pueda consolidar en el tiempo y extenderse al resto de centros educativos de la Isla en próximas ediciones.

Por otro lado, afirma que “todos los trabajos presentados reflejan lo mucho que calan entre los más pequeños profesiones tan significativas como la del bombero. Lo que demuestra, una vez más, que debemos seguir apostando por la prevención de incendios y extender la importancia de la seguridad para que en un futuro sean ellos los que asuman las conductas adecuadas para evitar situaciones de riesgo”.

La actividad, que se enmarca en los actos de celebración organizados por el colectivo para conmemorar la festividad de su patrón, San Juan de Dios, ha contado con la participación de más de 250 dibujos pertenecientes a alumnos de centros escolares de la capital tinerfeña.