Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 21 de Marzo de 2016
La Red Comarcal del Sur recibe el premio del Instituto Canario
de Igualdad a las buenas prácticas de las entidades locales
Noelia Beatriz González Navarro, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santiago del Teide recogió el galardón junto a las concejalas de Arona y Guía de Isora como representantes de la Red.

La Red Comarcal de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género recibió este jueves 17 de marzo el premio a las buenas prácticas de las entidades locales que otorga el Instituto Canario de Igualdad cada dos años(ICI) y que tienen como objetivo reconocer las iniciativas y proyectos, así como la trayectoria y el esfuerzo continuado en favor de la igualdad entre mujeres y hombres o en la erradicación de la violencia de género.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Noelia Beatriz González Navarro junto a la técnica municipal y las concejalas y técnicas de Arona y Guía de Isora, respectivamente, recogieron el galardón como representantes de la Red de Municipios del Sur que está compuesta por lo municipios de Santiago del Teide, Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona y Vilaflor de Chasna.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Salón de Actos de Presidencia del Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria y en ella estuvieron presentes la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández; el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Marián Franquet.

El jurado ha reconocido a la Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género como iniciativa pionera en Canarias y que constituye "un espacio de trabajo de municipios comprometidos con la Igualdad de género, para la mejora de la calidad de las actuaciones locales en dicha materia, por aportar recursos propios o compartidos para su desarrollo, constituyéndose en una herramienta para superar las desigualdades entre mujeres y hombres".

La Red de municipios del sur de Tenerife por la Igualdad de género se creó en 2011 con el objetivo de impulsar el desarrollo de las políticas de igualdad en el sur de la Isla y de mejorar la calidad de las actuaciones locales en esta materia, optimizando los recursos municipales.