Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Ciencia al día
15 de Marzo de 2016
Hospital Parque advierte de la importancia de la salud bucodental para evitar que se agraven otras enfermedad
El centro se suma a la celebración del Mes de la Salud Bucodental e incide en la importancia de la educar a los ciudadanos en la prevención. La odontóloga Coral Malfaz afirma que un mal estado de la boca empeora otras enfermedades subyacentes, al mismo tiempo que puede provocar la aparición de tumores
Leer más
Juan Santana
768 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 16 de Marzo de 2016
Carta pública para José Antonio Reverón
Hola José Antonio, ¿Qué tal?. Espero que estés bien, feliz, seguramente enredado en esos mundos de la política, viviendo a tu manera libremente en esta sociedad de locos, para no escribir otros adjetivos que tal vez nos hagan daño a todos. Soy consciente de que existen más lectores porque querrán husmear a ver qué mensaje daremos y les saludo igualmente por compartir esta carta, agradeciendo que regales un poco de tu tiempo, el tesoro más valioso del ser humano.
Leer más
Juevez 17
de Marzo
de 2016
Tenerife 17 de Marzo de 2016
Esculturas Bronzo impulsa la joyería de autor contemporánea en la Feria de Moda de Tenerife
El taller de fundición artística presenta en la pasarela la obra de 16 autores de las Islas.
Leer más
Tenerife 17 de Marzo de 2016
Segunda edición de la cata de vinos más alta de España
La actividad, en la que colabora Volcano Teide, tendrá lugar el próximo sábado. La actividad estará conducida por un experto enólogo, que guiará a los participantes.
Leer más
Tenerife 17 de Marzo de 2016
NNGG de Santa Cruz  denuncia la campaña de captación del Psoe en institutos públicos
Los jóvenes populares consideran inapropiado utilizar los centros educativos para hacer proselitismo.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
16 de Marzo de 2016
“03.496 desaparecidos sin causa aparente”
En España se consideran que hay 03.496 desaparecidos no encontrados desde hace varias décadas. En nuestro país se denuncian aproximadamente unas catorce mil desapariciones al año. Aproximadamente dos casos cada día de todos los desaparecidos ese día no se encuentran respuestas.
Leer más
Tenerife 17 de Marzo de 2016
La Universidad Europea participa en el programa ‘Imagine 7 Islands’ en proyectos de innovación disruptiva
La estudiante Cristina López es una de los dreamers seleccionada para esta iniciativa impulsada por el Imagine Creativity Center de San Francisco.
Leer más
Tenerife 17 de Marzo de 2016
El Museo de la Ciencia y el Cosmos organiza una nueva acampada astronómica para niños
La actividad tendrá lugar desde el viernes [día 18] hasta las 11 de la mañana del sábado [día 19].
Leer más
Publicidad Guía de Isora 18-03
"¿Me he muerto?" Increíbles casos reales de fantasmas tras el tsunami de Japón Vicente Fuentes narra los tremendos testimonios de apariciones espectrales que están teniendo lugar en la zona del tsunami de japón y expone las diferentes teorías que se están comentando en ámbitos científicos y universitarios sobre el origen de tan tremendas visiones.

Estudiaremos incidentes ocurridos en taxis, personas que escuchan voces de víctimas del tsunami e incluso extraños incidentes relacionados con los visitantes de dormitorio.

¿Sería posible que alguna de las víctimas se hubiera quedado en una especie de limbo?

¿Cómo es posible que sigan pasando casos 5 años después de aquella catástrofe?

Éstas y otras preguntas serán estudiadas en este videoprograma.
Los OVNIs de la Estación Espacial Son cientos de miles las fotografías que la Estación Espacial Internacional ha efectuado a lo largo de su andadura espacial, y en no pocas de ellas aparecen artefactos, objetos extraños, esferas y Ovnis, en el siguiente vídeo, os colocamos un botón de muestra de las mismas de una pequeña revisión que hemos efectuado en dichas fotografías.

Os ponemos el Vínculo donde están todas la imágenes de la ISS (Hay decenas de miles si no cientos) con resoluciones que van desde los 16 Megapíxeles a 0,3 Megapíxel, para aquellos de vosotros que tengan curiosidad en buscar las miles de anomalías que no han sido identificadas.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

La renuncia de Maduro es un clamor popular - América TeVé
Hallan en Venezuela cadáveres de 28 mineros desaparecidos - América TeVé
Aparecieron 17 cadáveres de mineros en Estado de Bolívar - América TeVé
Esta es la cola que deben hacer para poder comprar papel de baño
“Todos los venezolanos nos sentimos presos”: Lilian Tintori en presentación del libro de Leopoldo
Lilian Tintori y Leopoldo López Gil presentaron en Madrid el libro 'Preso pero Libre’ que escribió el preso político en la cárcel de Ramo Verde. En este acto, Tintori aprovechó para dar declaraciones asegurando: “todos los venezolanos nos sentimos presos” incluidos los reos, los exiliados y los que viven en el país.
CIDH expresa "preocupación" por condena a director del periódico venezolano "Correo del Caroní"
El abogado Omar Estacio, calificó como un juicio político que busca acabar con la libertad de expresión en Venezuela, la condena a cuatro años de prisión, impuesta a David Natera Febres editor del diario "Correo del Caroni".
Oposición venezolana insiste que son 28 los mineros desaparecidos en Tumeremo
La comisión de parlamentarios opositores que investiga el caso de los mineros desaparecidos en Tumeremo, Venezuela, insiste en que son 28 las personas desaparecidas y no 21 como lo aseveró la Fiscal general Luisa Ortega Díaz.

04 Artículos
Granadilla 17 de Marzo de 2016
Canarias consigue 78 medallas en la VI Copa de España de Judo en infantil y cadete
El evento se celebró por sexto año en el pabellón de Granadilla donde se congregarón más de 500 personas.
Leer más
Guía de Isora 16 de Marzo de 2016
Domingo Juárez y Helena Rodríguez ganan la V Carrera de Montaña de Guía de Isora
Por su parte David Reyes y Myriam Guillot-Boisset fueron los vencedores de la prueba corta de 13 kilómetros.
Leer más
Observan un agujero negro 'escupiendo' destellos rojos Violentos destellos rojos, que duran sólo fracciones de segundo, se han observado durante uno de los más brillantes estallidos de agujero negro en los últimos años.
Drones del tiempo para pronósticos Pronosticar el tiempo sería más fácil si se pudiese recoger información de las diversas capas atmosféricas. Ahora, científicos de la Universidad de Oklahoma desarrollan nuevos drones que ayudarán a los meteorólogos.
Ayuda contra el azúcar escondido Los consumidores tienen una nueva herramienta para ayudar a conservar su salud. Por ley, los productos que compran en el supermercado, tienen que revelar la totalidad de azúcares contenidos en la sustancia que adquieren, incluidos aquellos azúcares escondidos.
Canarias 17 de Marzo de 2016
El CGPJ premia al Gobierno de Canarias por su labor en favor de una Justicia más transparente
El Poder Judicial reconoce el esfuerzo de modernización realizado por el Ejecutivo canario y valora la capacidad integradora del sistema de gestión procesal Atlante II.
Leer más
Canarias 17 de Marzo de 2016
Juventud e Istac colaboran para hacer visible la realidad de las personas jóvenes en Canarias
Ponen en marcha una operación estadística basada en datos sobre educación, empleo, actividad económica, calidad de vida, participación ciudadana, salud o I+D
Leer más
Canarias 17 de Marzo de 2016
El Diputado del Común asistió a casi 20.000 personas durante el pasado año 2015
Jerónimo Saavedra presentó en el Parlamento el Informe Anual 2015, que registra un incremento de más del 10% de las quejas presentadas por la ciudadanía.
Leer más
Tenerife 17 de Marzo de 2016
Los hoteles tinerfeños prevén alcanzar el 94% de ocupación en Semana Santa
La previsión para el sur de la isla se sitúa en el 95%, en el norte en el 92% y la capital tinerfeña rozará el 67%. La Palma roza el 94%, La Gomera casi llena, con el 98%, y en El Hierro la ocupación prevista se acerca al 85%
Leer más
Adeje 16 de Marzo de 2016
Más de 1.000 escolares asisten en Adeje al espectáculo Tubos y Tubas, organizado por la Obra Social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias
El ciclo, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje, incluye cuatro representaciones distribuidas en dos días.
Leer más
San Miguel 17 de Marzo de 2016
Trabajos de mejora en la red de abastecimiento de agua de San Miguel de Abona provocarán un corte de agua en varias zonas del municipio
Los trabajos comenzarán hoy por la noche y se realizarán mayormente de madrugada para minimizar las molestias a los ciudadanos.
Leer más
Canarias 17 de Marzo de 2016
Las Patronas mexicanas, un referente internacional por su apoyo a los migrantes
El colectivo lleva dos décadas alimentando desde las vías de forma altruista a quienes tratan de entrar en Estados Unidos aferrados a trenes en los que se juegan la vida.
Leer más
Cartas al Director
Canarias 17 de Marzo de 2016
El Hierro es la isla con mayor superficie destinada a producción ecológica, con casi 4.000 hectáreas
Tres colegios de la isla participan en el Programa de Ecocomedores Escolares, con 596 comensales y diez productores de frutas y hortalizas
Leer más
Canarias 17 de Marzo de 2016
Cruz Roja pone en marcha el proyecto Itinerarios Integrales Intensificados para personas de muy baja empleabilidad
Gracias a esta iniciativa se espera atender a 225 personas de la isla de Tenerife para facilitar su inserción laboral.
Leer más
Santiago del Teide 17 de Marzo de 2016
156 contribuyentes se han adherido al pago fraccionado de tasas e impuestos municipales para 2016 puesto en marcha por el Ayuntamiento y el Consorcio de Tributos
Con él, se pueden dividir los pagos de tasas e impuestos municipales que tienen carácter anual en dos, cuatro, siete o diez plazos mensuales
Leer más
ExoMars comienza su viaje de siete meses hacia Marte, donde buscará signos de vida presente o pasada El cohete ruso Protón-M ha puesto con éxito en órbita la nave ExoMars 2016 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. Se trata de una misión conjunta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la rusa Roscosmos, que aspiran a encontrar signos de vida presente o pasada en Marte.

El programa consta de dos misiones espaciales: la primera, la iniciada este lunes, en la que el cohete transporta un dispositivo para estudiar la atmósfera del planeta rojo. .
Primer caso autóctono de Zika en Cuba Una joven de La Habana que no ha viajado al extranjero fue diagnosticada el 14 de marzo con el virus tras presentar síntomas de la enfermedad, que se sospecha puede ser especialmente peligrosa en mujeres embarazadas. Hasta ahora había 4 contagios en la isla caribeña, pero todos en el exterior.…
¿Es internet una red global? - hi-tech ¿Es internet una red global? No, si tenemos en cuenta la lengua más utilizada: el inglés.

Estamos en Amán, la capital de Jordania. Una empresa emergente fundada por dos jóvenes de 27 años cuenta hoy con la página más importante de la red en árabe.

Según Effective Measure, una compañía que analiza datos de la red en Oriente Medio y en el Norte de África, millones de personas visitan cada mes Mawdoo3.com. En enero, por ejemplo, lo hicieron más de 17 millones de personas, el 60% eran mujeres.
Así alcanzó el 'T.Rex' el trono de los depredadores Los restos de una nueva especie de dinosaurio del tamaño de un caballo revelan cómo el 'Tyrannosaurus rex' se convirtió en el mayor depredador de la Tierra, sugiere un estudio.
Arona 17 de Marzo de 2016
Patricia Hernández anuncia que en junio se inician las obras de la tercera fase del Hospital del Sur
La instalación contará con 5 quirófanos, uno de ellos de obstetricia, 3 paritorios y dos plantas más de hospitalización, a lo que se sumarán 49 nuevas camas que entrarán en funcionamiento en junio, hasta alcanzar las 98 en septiembre
Leer más
Canarias 17 de Marzo de 2016
Sanidad confirma el diagnóstico de dos casos importados de Zika en Canarias
Hasta el momento se trata de dos casos importados por virus Zika, en mujeres no embarazadas  procedentes de América Latina, notificados a la Red Canaria de Vigilancia Epidemiológica. Salud Pública recuerda que en las Islas no se ha detectado mosquitos transmisores por lo que no hay riesgo de transmisión autóctona de la enfermedad
Leer más
Arrestan a 9 empleados de Mercal en Charallave “ladrones” y “corruptos”
Sucesos. Tenerife17 de Marzo de 2016
La Policía Local detiene a dos hombres por intentar robar en un bar del barrio El Perú 
Los arrestados fueron sorprendidos anoche encaramados en una ventana del establecimiento, usando un gato hidráulico para forzar los barrotes.
Leer más
Santiago del Teide 15 de Marzo de 2016
Programa Semanasanta
Granadilla 17 de Marzo de 2016
'Las Noches de Playa Chica' celebran su VII edición en El Médano y Los Abrigos
Actuaciones musicales, Roller Disco y fiestas se desarrollarán en los pubs y negocios del sector de la restauración en ambos núcleos costeros.
Leer más
Colaboradores
Arona 16 de Marzo de 2016
El Ballet de Moscú regresa a Canarias con la obra cumbre del Romanticismo: Giselle
El Ballet de Moscú regresa a Canarias para ofrecer primero en Santa Cruz de Tenerife y después en Los Cristianos el gran clásico romántico “Giselle”.
Leer más
Tenerife 17 de Marzo de 2016
Una estrategia insular abordará en un mes soluciones a corto plazo para los sin hogar
El informe elaborado por el Ayuntamiento sobre la situación de las personas en alta exclusión obtiene el respaldo de todas las administraciones públicas. Coincidencia sobre la actualización de la ley de Servicios Sociales y el Plan de Atención a la Pobreza, para ayudar a atajar un problema supramunicipal.
Leer más
Tenerife 17 de Marzo de 2016
No a los despidos en la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
La plantilla de la Sociedad de Desarrollo, ha ratificado de forma unánime su rechazo a los despidos anunciados por la Dirección de la empresa pública.
Leer más
Fotos Dux Garuti
Canarias 17 de Marzo de 2016
Podemos pide la prohibición expresa de las peleas de gallo en las Islas
Presenta una iniciativa parlamentaria para la modificación de la ley canaria de protección de los animales.
Leer más
Arona 16 de Marzo de 2016
Aprobada la propuesta del psoe de pedir al Gobierno de España la construcción de la segunda pista en Tenerife Sur
Gustavo Matos señala que incidentes como el del pasado mes de noviembre, cuando un problema técnico mantuvo bloqueada la pista durante más de cinco horas, ponen de manifiesto la vulnerabilidad de una de las principales infraestructuras aeroportuarias de Canarias y sus negativas consecuencias en el turismo.
Leer más
Tenerife 17 de Marzo de 2016
Varios destinos de las Islas Canarias cierran 2015 con un aumento en sus precios hoteleros de entre el 4 y el 9 % con respecto a 2014
Tenerife se sitúa como el destino canario con el precio más elevado, alcanzando los 116 euros de media por habitación y noche
Leer más
17 de Marzo de 2016
Neumáticos, frenos y amortiguadores,  principales elementos a revisar para la operación salida de Semana Santa
Expertos en el mantenimiento del automóvil aconsejan examinar 10 puntos clave del vehículo, prestando especial atención al denominado “triángulo de seguridad”, para evitar el riesgo de accidentes estas Pascuas.
Leer más
Fotos Dux Garuti
Adeje 17 de Marzo de 2016
La Plaza de España se une a la ola verde
Con motivo de la celebración del Día de San Patricio, la Plaza de España se une a monumentos tan emblemáticos como La Cibeles y Puerta de Alcalá en Madrid, la Torre de Hércules en La Coruña, el Coliseo de Roma, la Basílica del Sagrado Corazón de Paris, el London Eye en Londres, el Empire State Building en Nueva York o la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro entre otros. Ayer noche se vistió de color verde y lo volverá a hacer esta misma noche, 17 de marzo.
Publicidad