Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

San Miguel 21 de Marzo de 2016
San Miguel de Abona acogió las II Mini Olimpiadas Solidarias
Se dieron cita unos 450 alumnos del municipio que protagonizaron una jornada deportiva, de convivencia y de solidaridad.

San Miguel de Abona acogió en la mañana de ayer,  17 de marzo,  la celebración de las II Mini Olimpiadas Solidarias organizadas por el consistorio sanmiguelero. El objetivo, además de garantizar la actividad deportiva en un ambiente de socialización y convivencia y el ocio de los más pequeños, fue, por segundo año consecutivo, el de inculcar  la solidaridad y el compromiso con aquellas familias más desfavorecidas del municipio con la donación de productos de higiene y aseo personal.

Alrededor de 450 niños y niñas se dieron cita en estas Mini Olimpiadas, cuyas pruebas se celebraron en el Campo Municipal de Aldea Blanca, con el alumnado del tercer ciclo de Primaria (5º y 6º curso) de los colegios de CEIP de Aldea Blanca, CEIP San Miguel Arcángel, el CEIP Juan Bethencourt Alfonso, CEIP El Monte, CEIP Llano de las Naciones y el colegio de Armeñime como invitado.
.
La finalidad, aseguran, tanto el alcalde, Arturo González, como el concejal de Deportes, Víctor Chinea, fue “la de promover la práctica deportiva en la población más joven, puesto que ayuda a que aprendan el valor de la disciplina, la constancia y el esfuerzo, además de la importancia del compañerismo, desarrollándose así aún más su sociabilidad.

En este sentido, ambos mandatarios municipales explican que “nos hemos propuesto que esta iniciativa tenga, por segundo año consecutivo,  un carácter solidario y sirva también para ayudar a aquellas familias que lo necesitan. Por ello, se animó, a que el alumnado participara en las Mini Olimpiadas entregando voluntariamente algún producto de higiene y aseo personal, que los Servicios Sociales municipales distribuirán entre las familias con escasos recursos”.

Estas II Mini Olimpiadas Escolares Solidarias han consistido en pruebas dentro de la modalidad de atletismo valorándose la velocidad, el salto de altura, la longitud y el lanzamiento de peso.