Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

17 de Marzo de 2016
Neumáticos, frenos y amortiguadores,  principales elementos a revisar para la operación salida de Semana Santa
Expertos en el mantenimiento del automóvil aconsejan examinar 10 puntos clave del vehículo, prestando especial atención al denominado “triángulo de seguridad”, para evitar el riesgo de accidentes estas Pascuas. Norauto advierte de que el deterioro de la suspensión es progresivo en el tiempo y recuerda que su buen estado reduce la distancia de frenado.

Con motivo de la operación salida de Semana Santa, expertos en el mantenimiento del automóvil han aconsejado hoy examinar 10 puntos clave del vehículo, prestando especial atención a neumáticos, frenos y amortiguadores para evitar el riesgo de accidentes.

Según han destacado desde Norauto, el denominado triángulo de seguridad (conformado por neumáticos, frenos y amortiguadores) son los principales elementos que intervienen en la seguridad y la estabilidad del automóvil, por lo que es crucial su revisión preventiva de cara a cualquier desplazamiento.

En referencia a la suspensión del vehículo, Norauto advierte de que su deterioro es progresivo en el tiempo, por lo que es recomendable realizar revisiones periódicas cada 20.000 kilómetros. Así, recuerdan que influyen directamente en el comportamiento de los frenos, la dirección y la estabilidad de un vehículo y destacan además que una amortiguación en buen estado reduce la distancia de frenado

Antes de iniciar un viaje, también es esencial comprobar en frío la presión de los neumáticos, la profundidad del dibujo (igual o superior a 1,6 mm) y el estado del mismo para detectar posibles  grietas y/o deformaciones.

Para garantizar una buena respuesta en la frenada, se deberán revisar las pastillas, los discos y el nivel de líquido de los frenos.

De cara a una puesta a punto del vehículo con motivo de la Semana Santa, también será necesario examinar la dirección, especialmente si se notan holguras y vibraciones en el volante,  ruidos, dureza anormal al girar o desgaste irregular en los neumáticos.

También es aconsejable revisar el buen funcionamiento del sistema de inyección si detectamos tirones al arrancar o en marcha, así como aumentos del consumo de carburante, con el fin de conseguir una conducción eficiente y ecológica.

Otros de los 10 puntos clave del vehículo  para revisar son: el nivel de carga de la batería,  el sistema de alumbrado, el nivel de aceite, líquido de refrigerante y del limpiaparabrisas, así como el estado de las escobillas y el aire acondicionado puesto que disminuye la fatiga  al conducir.
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16