Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Lunes 20
de Junio
de 2016
Publicidad
Arafo
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Chavistas y Maduristas se enfrentan por comida - América TeVé
Venezuela: escasez de alimentos disparo los saqueos - América TeVé
Muertos y saqueos en Venezuela - América TeVé
¿Qué va a pasar cuando se acaben los mangos?
Venezolanos creen que TSJ beneficiaría al oficialismo para evitar que se haga el revocatorio
En el máximo Tribunal de Venezuela reposa un recurso interpuesto por el chavismo contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por supuestas irregularidades en la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio, con esta medida pretenderían anular la intención de ir a las urnas para finalizar al Gobierno de Nicolás Maduro.
“Mientras no se reviertan las situaciones dudo que Lufthansa regrese”, experto a NTN24
Tras el anuncio de la aerolínea alemana Lufthansa de que a partir de este viernes 17 de junio suspenderá todos sus vuelos hacia Venezuela, debido a la imposibilidad de cambiar su moneda local a dólares en Caracas, las opiniones de expertos no han dado espera.
Más de 2700 protestas se han registrado en Venezuela en los 170 días que lleva el año
Según un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de la Conflictividad, se han llevado a cabo 2779 protestas en suelo venezolano y al menos 680 de las movilizaciones, han sido por falta de alimento y elementos de la canasta básica en los ciudadanos.
Las consecuencias de la crisis alimentaria en Venezuela
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
799 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 17 de Junio de 2016
Todo está en la actitud
Pues si estimado lector, ¡Todo está en la actitud!, pero por más veces que escribas este mensaje o grites a los cuatro vientos, que todo está en la actitud, desgraciadamente una gran mayoría de este planeta Tierra, jamás comprenderá el verdadero significado aunque obviamente en anteriores ocasiones he dicho, que “para mí” (entre comillas) la felicidad está dividida en dos partes, tal vez tres y digo mis razones esperando sean respetadas como todas.
Leer más
13 de Junio de 2016
“Sobre la paciencia”    
Se podría definir la paciencia como soportar la vida, los sufrimientos, las angustias, las penas, los contratiempos con mesura, con calma, con racionalidad, con sentido común, con equilibrio según la situación, según el problema, según la cuestión. Pero la paciencia no es no actuar, sino actuar, de palabra o de obra de forma correcta a la situación. Leer más
16 Artículos
Nuevos descubrimientos sobre la Máquina de Anticitera Recientemente, ha concluido un estudio sobre llamado mecanismo de Anticitera, sorprendentes datos que se han observado en los más de 3.000 caracteres impresos en su maquinaria, en el siguiente vídeo, hablamos sobre la propia máquina y su asombrosa construcción y tecnología así como de esos descubrimientos que parecen indicar que dicho artefacto hacía más cosas de las que parece.
Colaboradores
Criatura Marina Desconocida de Tamaño Gigante (vista desde el Google Earth) Nuestro planeta sigue albergando misterios increíbles que no solo pueden hallarse en tierra firme.
Si tenemos en cuenta que, aproximadamente, un 70% de la superficie total de la Tierra está cubierta por masas de agua y que, tan solo, hemos explorado, alrededor de un 10% del espacio subacuático total, nos podemos hacer una idea de lo desconocido que resulta nuestro planeta.

En este vídeo analizamos una toma por satélite que se puede ver desde Google Earth, en la que se puede ver una formación extraña en el mar.
13 de Junio de 2016
Por María de la Luz
Aquella explanada a la que casi nadie solía ir
Aquel descampado a la que casi nadie solía ir, ubicado en las afueras del pueblo, no muy lejos, no muy cerca, siempre me llamó la atención. Mi abuela, como su abuela y como todas las viejas señoras del caserío contaban esa historia que daban por cierta.
Leer más
Prevenir la obesidad y la anorexia mediante la tecnología - futuris En los últimos dos años, los estudiantes de esta escuela en Suecia pesan su comida con un aparato llamado Mandometer. Todo esto es parte de un proyecto innovador pensado para evitar la obesidad y los trastornos alimentarios.

El "proyecto Splendid" ropone una solución tecnológica para impedir que las personas coman demasiado, o demasiado poco, antes de que sea demasiado tarde...
Un microscopio para superficies muy delicadas - science Un grupo de científicos australianos asegura haber creado un microscopio que permitirá examinar muestras humanas, de plantas o de animales más cerca que nunca.

Estos investigadores dicen poder analizar en detalle parásitos y bacterias en su estado original sin tener que dañarlos.

"Por primera vez hemos podido examinar no solo la topología de la superficie de la muestra sino también los componentes de ésta.
Granadilla 20 de Junio de 2016
¡Los Abrigos, arruinado!
Fotos Dux Garuti
Sucesos. Tenerife 17 de Junio de 2016
Desarticulado un complejo entramado especializado en la distribución a gran escala de todo tipo drogas
Los agentes localizaron en Tenerife dos domicilios utilizados por la red, en los que encontraron otros 90 kilos de cocaína y más de 400.000 euros en efectivo. La operación, que se ha desarrollado en cuatro fases en las provincias de Sevilla, Huelva, Tenerife, Castellón y Madrid, se ha saldado con la detención de 23 personas de distintas nacionalidades. Leer más
Tenerife 13 de Julio de 2016
Los jugadores del CD Tenerife visitan el Centro Penitenciario de Tenerife, en apoyo al proyecto desarrollado por Cruz Roja con los internos
Esta iniciativa solidaria ha sido promovida y organizada por la Institución
y el club tinerfeño. Leer más
Tenerife 13 de Julio de 2016
El Cabildo presenta el Mapa de Bienestar Social de Tenerife, una guía de recursos sociales y sanitarios
Esta herramienta online, disponible en www.iass.es, recoge 6.170 servicios y pretende dar respuesta a las necesidades de las familias de la Isla.
Leer más
Tenerife 13 de Julio de 2016
TITSA pone en marcha una nueva edición de la promoción ‘Treintañeros’ para jubilados
La campaña, promovida por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,  permite ahorrar un 70% en el coste de los viajes a las personas cuya pensión no supere los 900 euros.
Leer más
Junio de 2016
134.083 en Facebook
Seguimos subiendo, eldigitalsur ha tenido en los últimos veintisiete días, del 14 de Mayo al 10 de Junio 2016, 134.083 personas alcanzadas, un 32% más en solo dos días que tuvimos131.979, gracias a ustedes porque esto nos motiva a que cada día lo hagamos mejor.
San Miguel 16 de Junio de 2016
San Miguel de Abona celebra la Semana Europea de la Energía Sostenible
San Miguel de Abona ha sido el primer municipio del Sur de Tenerife en  ejecutar un plan de acciones concretas dentro de la iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes. Leer más
Adeje 15 de Junio de 2016
Adeje Caminos, veredas y paisaje… VIII Jornadas Etnográficas de Taucho
Del 17 y hasta el 22 de junio, el núcleo adejero de Taucho llevará a cabo estas jornadas que se engloban dentro del programa de actividades de las fiestas del barrio en honor a la Virgen de Coromoto. Leer más
Tenerife 13 de Julio de 2016
La India se fija en la Isla como destino de bodas y lunas de miel
Para los viajeros indios, este tipo de eventos representa un momento importante dentro de su cultura. Las bodas son una ceremonia que mueve a entre 200 y 300 personas, quienes  durante varios días acompañan a los novios en el destino elegido.
Leer más
Canarias 14 de Junio de 2016
Coello invita a retirar la “publicidad engañosa” del helado Kalise de vainilla y guarapo
El consejero Insular de Industria y Comercio considera que la descripción del producto “sabores canarios” lleva a confusión en invita a los responsables de la empresa a conocer y difundir correctamente “el verdadero sabor de los productos gomeros”.
Leer más
Tenerife 15 de Julio de 2016
Tenerife promocionará su gastronomía y sus vinos en Francia y Holanda
La Isla acudirá a La Haya y París para conmemorar el Día Mundial de la Tapa 2016.
Leer más
Tenerife 14 de Julio de 2016
La hora del cambio: ReEvolution Tour 2016 llega a Tenerife
El objetivo de este movimiento es promover, impulsar y facilitar la transformación 360º de la sociedad española, con acciones e iniciativas específicas en ámbitos como el Empleo, la Educación, la Economía y la Empresa.
Leer más
Guía de Isora 14 de Junio de 2016
La mujer herida grave en una carretera en Guia Isora había sido arrollada
Tras un accidente en Guía de Isora donde arrolló a una mujer abandonó el lugar sin  prestar atención a la víctima. Leer más
Adeje 20 de Junio de 2016
Bomberos Voluntarios de Adeje, 30 años al servicio a la ciudadanía
Desde su fundación, en 1986, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Adeje ha proporcionado ayuda y auxilio en situaciones de emergencia a toda la ciudadanía sureña. Leer más
Granadilla 20 de Junio de 2016
La auténtica marea roja del ICHH recorre las islas con las unidades móviles fomentando la donación de sangre
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia estará presente durante los próximos días en varios municipios de las Islas para recolectar donaciones entre la población. Leer más
Arona 20 de Junio de 2016
Arona en Colores llenó de alegría y color a Las Galletas
Durante el evento pudimos ver a su creador Marcos Afonso que se sintió complacido por la continuidad de un evento que dinamiza la zona y le da relevancia a Las Galletas.   Leer más
Granadilla 14 de Junio de 2016
La Eurodiputada Paloma López Bermejo de IU visita la parcela hotelera donde se pretende construir el polémico Hotel
La  Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias le dio vía libre al proyecto. El Ayuntamiento de Granadilla tiene la competencia de otorgar la licencia o negarla. Leer más
Tenerife 13 de Junio de 2016
Sange Sherpa y Marcia Zhou se coronan vencedores de la Ultra de la Tenerife Bluetrail 2016
El nepalí Sange Sherpa completó los 97 km de la modalidad Ultra, que unía Los Cristianos (Arona) y Puerto de la Cruz, y que incluía el paso por el Parque Nacional del Teide en poco más de 12 horas (12:01:27)
Leer más
Canarias 15 de Junio de 2016
MicroBank aumenta un 45,8% el número de préstamos concedidos en Canarias en 2015 y supera los 7.400
El banco da un fuerte impulso a su actividad crediticia en la comunidad y aporta financiación a familias y negocios por un importe de 40,9 millones de euros. Ha financiado proyectos de creación o ampliación de negocio a 1.216 emprendedores, un 28,7% más que el año anterior. El banco potenciará en 2016 los Préstamos Máster Erasmus+ para universitarios que quieren cursar un máster en otro país europeo .Leer más
Canarias 15 de Junio de 2016
Un total de 88 producciones optan al premio de Mejor Gofio de Canarias 2016
Una veintena de catadores valoran los participantes, entre los que se elegirán también el Mejor Ecológico, Mejor Gofio de Grano Local y Mejor Imagen.
Leer más
Canarias 15 de Junio de 2016
El I Plan de Educación no Formal del Cabildo titula a 20 nuevos socorristas para piscinas y parques acuáticos
Las solicitudes de alumnos que desean obtener la titulación en Socorrismo triplican este año el número de plazas ofertadas. El Plan de Educación no Formal tiene como objetivo capacitar a la juventud para la obtención de un puesto de trabajo. Leer más
Tenerife 14 de Julio de 2016
El Cabildo apoya un proyecto para donar gas a familias sin recursos de la Isla
Femete, Ecogas y Cáritas ponen en marcha la campaña 'Ecogas solidario compartiendo calor ' que busca también la implicación ciudadana.
Leer más
Tenerife 15 de Julio de 2016
Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista de España, viaja a Tenerife para apoyar la confluencia Unidos Podemos
Impartirá la conferencia ‘Ser feminista es querer otro mundo; sin feminismo no hay democracia’. El acto se celebra en la Sala Mac de Santa Cruz de Tenerife este viernes, 17 de junio, a las 18.00 horas.
Leer más
Santiago del Teide 15 de Junio de 2016
En marcha la XXX edición del Concurso de Fotografía y Pintura “Rincones de Santiago”
El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el próximo 8 de julio a las 14:00 horas.  Leer más
Guía de Isora 15 de Junio de 2016
Comienzan en breve las obras de mejora del camino de Punta Blanca
El consejero de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu; y el alcalde de la localidad, Pedro Martín, firmaron ayer lunes el acta de replanteo. Leer más
Guía de Isora 15 de Junio de 2016
Se incendió una guagua escolar cerca del mirador de Chío
La guagua realizaba una excursión escolar al Teide con alumnos de un centro educativo de Adeje.  
Leer más
Arona 15 de Junio de 2016
CC Arona apuesta por proyectos sociales y mejoras en las infraestructuras del municipio a financiar con el remanente de crédito
El portavoz municipal nacionalista propone un total de 17 proyectos de eminente calado social para destinar los más de 35 millones de euros de remanente que se incorporarían al Presupuesto del 2016. El Comité local de Arona ha primado las demandas vecinales y las necesidades fundamentales de los vecinos. Leer más
La mala planificación y la ineptitud del gobierno granadillero han llevado a muchos negocios en Los Abrigos a la ruina total. Leer más
Fotonoticia. Arona 16 de Junio de 2016
Una Turista Inglesa cae del séptimo piso del edificio Torres de Yomely en Las Américas.
A las 7:30 de la mañana del 15 de junio una turista inglesa de 19 años se precipita desde el séptimo piso del edificio Torres de Yomely en Las Américas municipio de Arona, al parecer la chica llegó ayer 14 de junio con dos turistas más, la joven falleció en el lugar, no se conocen las causas del suceso, los dos turistas que la acompañaban fueron llevados a la comisaria de la policía nacional dónde prestaron declaración, La policía nacional ha Instruido el correspondiente atestado policial y a trasladado el caso al juzgado Nº 4 de Arona.
Adeje 16 de Junio de 2016
El auditorio del Centro Cultural se prepara para el IX Encuentro de Teatro diversidad funcional de Adeje
Contará con la participación de los Centros Ocupacionales de Candelaria, Arona, Adeje y proyecto Pisada. Leer más
San Miguel 15 de Junio de 2016
Tres equipos sanmigueleros recibieron el Balón de Oro
Para otorgar el Balón de Oro, se utilizó un cuestionario que rellenaron los diferentes árbitros y entrenadores.
Leer más
Canarias 17 de Junio de 2016
Más de 100.000 fotografías de las Islas Canarias son compartidas por turistas en Instagram bajo la frase Latitud de vida
Latitud de vida es la frase de posicionamiento de la marca Islas Canarias y uno de los hashtags más utilizados actualmente para compartir fotos del archipiélago. La marca Islas Canarias está presente en las redes sociales más populares y en 14 idiomas diferentes para adaptarse a cada mercado. Leer más
Canarias 17 de Junio de 2016
Cruz Roja en Canarias ofrece el servicio de transporte adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan ejercer su derecho al voto 
La Institución facilitará a las personas con movilidad reducida, que lo necesiten y que no cuenten con otra posibilidad, el traslado a sus colegios electorales.
Leer más
Tenerife 17 de Julio de 2016
Danone donará casi 2.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Tenerife
Por primera vez, este año las cuatro divisiones de la compañía Danone en España se han unido para superar el reto del año pasado y conseguir más kilos de solidaridad.
Leer más
Tenerife 17 de Julio de 2016
Santa Cruz cede a Almeida el antiguo bombo para sorteo de destinos del servicio militar
Así lo recoge el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, que exhibirá la pieza en sus dependencias.
Leer más
Tenerife 17 de Julio de 2016
La hora del cambio en la empresa: A más digitalización más negocio
La clave para la modernización de los negocios pasa por la Movilidad, la Seguridad, la Gestión eficaz y eficiente de los Clientes. Las herramientas de productividad, colaboración y comunicación facilitan el trabajo remoto y generan ahorros de 1.200 euros por empleado/año.
Leer más
Arafo 17 de Junio de 2016
Clavijo señala que la Ley del Suelo será clave para la conservación del suelo agrícola de las medianías
El alcalde traslada a Clavijo la necesidad de potenciar los dos polígonos industriales del municipio. Carlos Alonso recuerda que se está trabajando en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular de forma consensuada con todos los municipios.  Leer más
Santiago del Teide 17 de Junio de 2016
Reunión de la Junta Local de Seguridad para tratar los eventos más importantes del verano
Se aprobaron los dispositivos de seguridad para las fiestas de verano, y se trataron otros temas como la problemática de los robos en el municipio.  Leer más
Guía de Isora 17 de Junio de 2016
Guía de Isora pudo ser territorio limítrofe entre menceyatos
Los arqueólogos Francisco Pérez Caamaño, Javier Soler Segura y Carlos Perdomo Pérez impartirán este sábado una charla en el Centro Cultural de Chío en la que expondrán las conclusiones de sus estudios sobre el terreno.  Leer más
Guía de Isora 17 de Junio de 2016
Emprendedores y empresarios locales se forma en diseño web
El proyecto Emprende.Isora celebró este miércoles su primera acción formativa de 2016 en el Centro de Empresa de Guía de Isora. Leer más
Reporte 1-1-2 Adeje 16 de Junio de 2016
Cuatro heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico en Tenerife
El SUC asistió en el accidente a cuatro personas. Tres mujeres presentaban lesiones de carácter leve, salvo complicaciones, mientras que un hombre, fue trasladado a un centro hospitalario con traumatismos de carácter menos grave. Leer más
Granadilla 17 de Junio de 2016
Los menores del centro de día Guaidyl reciben 2.000 euros de Helping Hands Tenerife para material escolar
Los menores del centro de día Guaidyl de Granadilla de Abona reciben una cantidad económica de 2.000 euros para material escolar y libros de texto donado por la asociación benéfica Helping Hands Tenerife.  Leer más
La rotonda de Las Chafiras es un embudo que soporta la entrada de cientos de vehículos, solo la adecuación de la TF-1 no solucionaría el problema.  Leer más
San Miguel 15 de Junio de 2016
El caos en el tráfico de Las Chafiras un problema de difícil solución
Fotos Dux Garuti
San Miguel 20 de Junio de 2016
San Miguel se afianza como municipio sostenible con flota de vehículos de la policía local ecológicos
Dentro de los eventos organizados por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona durante la Semana Europea de la Energía Sostenible, tendrá lugar el evento SAN MIGUEL RETO ENERGÉTICO 2020 Leer más
Fotos Dux Garuti
Canarias 17 de Junio de 2016
El esperado regreso de Miguel Bosé a  Canarias será el 20 de Agosto
El universo Bosé regresa a Gran Canaria tras años sin visitar el archipiélago, y promete hacerlo con un espectáculo único, algo que el público canario no puede perderse.  Leer más
Canarias 17 de Junio de 2016
Alta de autónomo en 60 minutos
En apenas una hora, un autónomo puede dar de alta su actividad a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la Ventanilla Única, ubicado en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.  Se trata de un paso más en la apuesta por la simplificación administrativa, que reduce a un Documento Único Electrónico (DUE), los múltiples trámites que las administraciones exigen para dar de alta a las empresas.
Leer más
Granadilla - Arona 17 de Junio de 2016
Intervenidos 1006 gramos de cocaína en el Aeropuerto Reina Sofía escondidos en el interior de unas botas de una pasajera
La Policía Nacional detiene a dos mujeres y un hombre por un delito contra la salud pública. Una de las mujeres actuaba como "mula" transportando la droga en el interior de sus botas.  Leer más
Adeje 17 de Junio de 2016
En cinco playas de Costa Adeje ya ondean la bandera azul
Adeje es el municipio que más banderas azules posee en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Leer más
Arona
En El Fraile los okupas están arrasando
La situación económica y la gran cantidad de pisos vacios propiedad de los bancos son el caldo de cultivo necesario para que se incremente este gravísimo problema.
Leer más
Lo más visto
La rotonda de Las Chafiras es un embudo que soporta la entrada de cientos de vehículos, solo la adecuación de la TF-1 no solucionaría el problema.  Leer más
San Miguel
El caos en el tráfico de Las Chafiras un problema de difícil solución
Arona
En el sur, los pobres son los últimos de la fila
Las chabolas abundan, en Los Cristianos hay unas cuantas con personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. 
Leer más
Arona
Ten-Bel, tierra de nadie
No hay vía que no tenga huecos y baches, las canchas de baloncesto, fútbol y pádel han quedado para albergar escombros y la vegetación está tan muerta como el turismo que un día tuvo su grandeza. Leer más
Adeje
En Adeje una familia con
dos hijos tendrá que dormir en la calle
Adeje uno de los municipios más ricos de España desampara a una familia adejera victima de la crisis económica que sufren los ciudadanos. Leer más
Arona
Están haciendo un poblado detrás de El Fraile
En El Fraile se está levantado un pequeño poblado oculto a la vista de los ciudadanos, el ruido de una retroexcavadora alertó a un grupo de vecinos sobre las obras que se esta haciendo detrás de un vallado.
Leer más
Granadilla
La Jornada de Kickingball en Los Abrigos, empañada por la inoperancia de la Concejalía de Deportes de Granadilla
Los vestuarios que se encuentran dentro de las instalaciones no estaban abiertos, y los más cercanos se encuentran en el campo de futbol ubicado a unos  90 metros fuera de donde se disputarían los encuentros; para continuar con la sorpresa de que un solo baño se encontraba abierto y el mismo tenía que ser compartido por mujeres, niños y hombres. Leer más
Arona
Fotos de la ceremonia a los fallecidos en el derrumbe de Los Cristianos
Arona
Varios niños han adquirido Escherichia coli en la Plaza de Valle San Lorenzo
La plaza se encuentra en malas condiciones, las jardineras carecen totalmente de plantas y los perros defecan en todas partes lo que hace que los niños se contaminen de la bacteria.
Leer más
Adeje
El colapso del tráfico de vehículos Av. Barranco Las Torres a la altura del Lidl
Arona
El ayuntamiento de Arona sucumbe ante su propia normativa y en Adeje ante este problema el mutismo
es total
Nuestro periódico a denunciado en varias ocasiones el uso desmedido de estos scooter que supuestamente son para personas de movilidad reducida pero son usados por los turistas como un artículo de diversión. Leer más
Arona
Salvar la Tejita anuncia la recogida de 100.000 firmas y el debate del proyecto en el parlamento europeo
Conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, la plataforma Salvar la Tejita, celebra hoy que tiene 100.000 firmas y mucha más población que los apoyan. "En el parlamento europeo, desde la derecha más extrema hasta la izquierda más radical nos han dicho que tenemos razón, conforme a las leyes europeas". Leer más
Fotos Dux Garuti
Arona 16 de Junio de 2016
Testimonio de un padre acusado
por violencia de género
La lucha contra la violencia de género debe ser el principal objetivo de nuestra sociedad, pero ¿qué pasa cuando se utiliza como herramienta para conseguir un beneficio personal levantando falso testimonio?
Leer más