Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

San Miguel 15 de Junio de 2016
Tres equipos sanmigueleros recibieron el Balón de Oro
Para otorgar el Balón de Oro, se utilizó un cuestionario que rellenaron los diferentes árbitros y entrenadores.

Cuarenta y cinco niños y niñas de San Miguel de Abona pertenecientes a las categorías base Alevín y Benjamín de la Unión Deportiva Las Zocas y Alevín del Club Deportivo Echedey recibieron, este pasado fin de semana,  el Balón de Oro. El reconocimiento a estos tres equipos,  que se desarrolló en los instantes previos de la final de la Copa Rodríguez López, es una iniciativa amparada por el Cabildo y desarrollada por la Federación Tinerfeña de Fútbol, la cual premia los valores democráticos y la convivencia dentro del campo.

El Alcalde-Presidente, Arturo González resalta que “es un honor para San Miguel de Abona que sus equipos de fútbol base tengan la oportunidad y el orgullo de ser reconocidos con el Balón como ejemplo de actitud y valores positivos”

El Concejal de Deportes, Víctor Chinea manifiesta que “desde el consistorio se seguirá fomentando, en todas las disciplinas deportivas, el trabajo en equipo, el respeto y el juego limpio, entre otros valores, como elementos imprescindibles.

Para otorgar el Balón de Oro, se utilizó un cuestionario que rellenaron los diferentes árbitros y entrenadores, en el que valoraban si durante el partido las conductas del público habían sido respetuosas hacia la afición, los entrenadores y el árbitro. Posteriormente se calculó las calificaciones y se obtuvo una media de puntos, obteniendo estos tres equipos sanmigueleros las puntuaciones más altas.