Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 17 de Junio de 2016
Más de 100.000 fotografías de las Islas Canarias son compartidas por turistas en Instagram bajo la frase Latitud de vida
Latitud de vida es la frase de posicionamiento de la marca Islas Canarias y uno de los hashtags más utilizados actualmente para compartir fotos del archipiélago. La marca Islas Canarias está presente en las redes sociales más populares y en 14 idiomas diferentes para adaptarse a cada mercado.

La frase de posicionamiento de la marca Islas Canarias #latitud de vida consigue aglutinar más de 100.000 fotografías espontáneas que fueron compartidas por miles de seguidores en la popular red social Instagram. Imágenes paradisíacas de diversas playas canarias, fotografías subacuáticas de la biodiversidad marina y todo tipo de paisajes y experiencias vividas en las islas, son algunas de las instantáneas más retratadas por los turistas del archipiélago sobre sus vacaciones y que constituyen una potente herramienta de promoción en Internet.

Con casi 35.000 seguidores en constante ascenso, el canal @IslasCanariasoficial con el que Promotur Turismo de Canarias,  entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, promociona el archipiélago en el mercado español, ha conseguido crear una de las comunidades más participativas de las Islas. En este sentido, cada semana se suman a Instagram cerca de 1.000 imágenes nuevas cuyo contenido espontáneo y real evidencian la forma en la que los visitantes perciben el destino, en total sintonía con la frase Latitud de vida incorporada al logotipo de Islas Canarias hace poco más de dos años. Dicho slogan concentra todos los atributos y experiencias de vacaciones previstos en la estrategia de comunicación turística de Canarias e incluidos en el plan de marketing de la entidad promotora.

Actualmente la marca Islas Canarias está presente en las diferentes redes sociales más célebres de Internet como es el caso de YouTube (disponible en 14 idiomas), Facebook (9 idiomas), Twitter e Instagram (ambas en español e inglés), siendo estos los canales más convenientes y de moda para asegurar la eficacia de las diversas acciones promocionales que Turismo de Canarias desarrolla en sus diferentes plataformas de comunicación. Al respecto, la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, explica que con esta activa presencia de la marca en redes sociales se pretende “propiciar el desarrollo de un vínculo afectivo entre los seguidores y nuestro destino Islas Canarias, aprovechando todas las oportunidades para aumentar la buena reputación y fomentar la conversación de la comunidad en torno a las experiencias de vacaciones en las Islas”.

Además, “gracias a estas fotografías que retratan las experiencias reales de los turistas, podemos mostrar la diversidad y los muchos atractivos que tenemos y haciendo especial hincapié en sus intereses y generando así la necesidad de un viaje a las islas para revitalizarse”, añade Méndez. En este sentido, la presencia constante en redes sociales “contribuye a consolidar la notoriedad del destino Islas Canarias en la fase de decisión e inspiración de compra o bien como ayuda en la planificación a aquellos turistas que ya han decidido viajar al archipiélago”, indica la gerente.

Por otra parte, cabe destacar que Instagram es la red social móvil especializada en fotografía que más está creciendo desde que fue adquirida por Facebook y que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Gracias a su diseño, permite compartir videos y fotos de forma instantánea y muy fácilmente, por lo que es muy usada por internautas de todas las edades, pero sobre todo por mujeres y público joven (hoy los llamados millenials).

Los canarios, grandes embajadores de la marca.
Según los datos estadísticos que permite estudiar las redes, el canal @IslasCanariasOficial ha conseguido convertir a los canarios en grandes embajadores de la marca, ya que son cada vez más los habitantes de las islas los que se unen al hashtag #latituddevida y comparten sus fotografías y vídeos sobre los diversos rincones y paisajes de las Islas, en los que se destacan siempre experiencias de vida que sólo son posibles con el mejor clima del mundo. Entre ellos, cabe destacar la aportación de personajes canarios célebres como es el caso de la lanzaroteña Helen Lindes, modelo de referencia internacional o los integrantes del grupo musical Efecto Pasillo, que también se han unido a #latituddevida, entre otras personalidades del espectáculo y el deporte.