Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 24 de Maryo de 2016
El ayuntamiento de Arona sucumbe ante su propia normativa y en Adeje ante este problema el mutismo es total
Nuestro periódico a denunciado en varias ocasiones el uso desmedido de estos scooter que supuestamente son para personas de movilidad reducida pero son usados por los turistas como un artículo de diversión.

El ayuntamiento de Arona prohibió en Agosto de 2015 el uso de bicicletas, patinetes y scooters eléctricos en los paseos peatonales, debido a las numerosas quejas y diversos accidentes y atropellos que se venían produciendo debido a su afluencia.

Nuestro periódico a denunciado en varias ocasiones el uso desmedido de estos scooter que supuestamente son para personas de movilidad reducida, pero son usados por los turistas como un artículo de diversión, exceso de velocidad, conducción temeraria, sin seguridad de ningún tipo, niños y hasta bebés sin control alguno, hablando por móvil o haciendo fotos mientras conducen y mucho menos algún control de alcoholemia, en el tiempo que estuvimos en el paseo de Los Cristianos pudimos constatar la falta de presencia policial y scooter situados en plena calle ofertando su alquiler.

Pese a la prohibición en agosto de este año, por parte del ayuntamiento de Arona, del uso de bicicletas, patinetes y scooters eléctricos en los paseos peatonales, por numerosas quejas e incidencias, hoy en día se observa una gran afluencia de los mismos en zonas peatonales turísticas del municipio.

El alcalde, José Julián Mena, indicaba en agosto que los agentes de la Policía Local de Arona se habían encargado de velar por el cumplimiento de esta medida, del mismo modo aseguraba haberse reunido previamente con las empresas que alquilaban estos vehículos, para informarles de la decisión y su fundamento legal. Aseveraba el edil que en dos semanas habían conseguido dar solución al problema y aclaraba que la medida no afectaría a las personas con discapacidad, que acreditaran esta condición y que utilizaran un vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones.

Sin embargo en zonas como el paseo de Los Cristianos y la Milla de Oro, se observa fácilmente un sinfín de vehículos eléctricos circulando por las vías peatonales, identificados con las pegatinas de la empresa de alquiler correspondiente y no todos los conductores y acompañantes son discapacitados.

Se sigue repitiendo el alquiler con fines turísticos, que supuestamente había quedado prohibido por haber sido responsable de numerosas quejas y diversos accidentes y atropellos, incluso a personas con discapacidad.

Ordenanza municipal
La Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Arona (de 2008) establece, en su artículo 15, que “los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares, patines con motor de explosión o eléctricos, bicicleta, triciclos o similares, no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de éstas que les estén especialmente destinadas y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas con la señal regulada en el artículo 159 del Reglamento Gral. de Circulación, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros similares u otro tipo de vehículos. El Ayuntamiento podrá limitar la circulación de los vehículos mencionados en el párrafo anterior, en función de la delimitación de zonas sólo para peatones”.
Foto Dux Garuti
Vídeo de los scooter en Adeje