Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arafo 17 de Junio de 2016
Clavijo señala que la Ley del Suelo será clave para la conservación del suelo agrícola de las medianías
El alcalde traslada a Clavijo la necesidad de potenciar los dos polígonos industriales del municipio. Carlos Alonso recuerda que se está trabajando en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular de forma consensuada con todos los municipios.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró hoy en Arafo que la nueva Ley del Suelo que será clave para la conservación y puesta en valor y uso del suelo agrícola de las medianías y, además, al agilizar y simplificar los trámites administrativos para la instalación de nuevas actividades, permitirá dinamizar los polígonos industriales. Esta fue, precisamente, una de las peticiones formuladas por el alcalde de Arafo, José Juan Lemes, al presidente del Gobierno, ya que “queremos atraer inversión a los dos polígonos industriales del municipio para sumarles competitividad y atractivo”.

Clavijo señaló que la nueva norma supondrá por tanto un impulso económico tanto para el sector primario como para el industrial lo que incide en el objetivo del Gobierno de fomentar la diversificación económica del modelo productivo de Canarias.

El presidente realizó este jueves una visita institucional al municipio de Arafo junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, a la que también se sumó la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, el viceconsejero de Urbanismo, Jesús Romero y el director general de Deportes del Gobierno, José Francisco Pérez.

El presidente autonómico destacó la importancia de la colaboración entre administraciones “pues esa es la clave que permite impulsar proyectos y avanzar” y señaló que “Arafo es ejemplo de colaboración y búsqueda constante de consensos; una forma de trabajar que debe ser ejemplo para todos”.

Traslado de necesidades
La visita institucional “nos ha servido para que tanto el presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, como el del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, conocieran las necesidades de nuestro municipio para impulsar el crecimiento de nuestro pueblo”, manifestó el alcalde, José Juan Lemes.
El mandatario arafero, acompañado por miembros del grupo de gobierno, solicitó a los responsables de las administraciones autonómica e insular gestiones para atraer inversión a los polígonos de El Carretón y Valle de Güímar, más cuando son zonas que dinamizan la economía y generan empleo.

Además, Lemes resaltó la importancia de impulsar el turismo con inversión tanto en la medianía de Arafo como con actuaciones en Playa de Lima, que complementen a las ya previstas en esta franja del litoral. Asimismo, se destacó la inversión en materia hidráulica, como los más de 565.000 euros previstos por el Cabildo este año para el acondicionamiento del depósito El Volcán y que garantizará el suministro de agua potable en dicho municipio.

“Apostamos por un crecimiento sostenible y para ello es fundamental la creación y puesta en marcha de distinta infraestructura porque queremos que Arafo sea municipio referente en la comarca del Valle”, indicó Lemes, tras visitar junto con Clavijo y Alonso el geriátrico, la bodega comarcal Valle de Güímar, la Villa, El Carmen, ambos polígonos y Playa de Lima.

Por su parte, el presidente del Cabildo recordó que desde la Corporación insular se está trabajando en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular como instrumento para ordenar y planificar las actuaciones que la isla de Tenerife presentará al Fondo de Desarrollo de Canarias que se financia con cargo al extinto IGTE. Asimismo, Alonso destacó la “colaboración constante” que mantienen el Cabildo y el Ayuntamiento de Arafo. En este sentido recordó que los presupuestos de la Corporación insular para este año incluyen una inversión que asciende a  1,5 millones de euros  para diferentes actuaciones como la mejora de la carretera TF-523, el depósito del Volcán o la mejora de zona comercial, entre otras.