Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 14 de Julio de 2016
La hora del cambio: ReEvolution Tour 2016 llega a Tenerife
El objetivo de este movimiento es promover, impulsar y facilitar la transformación 360º de la sociedad española, con acciones e iniciativas específicas en ámbitos como el Empleo, la Educación, la Economía y la Empresa.

Bajo el lema “La hora del cambio”, desde  el 14 al 16 de junio, Tenerife acoge la primera etapa de ReEvolution Tour, una iniciativa que, con la colaboración de Microsoft, tiene como objetivo promover el cambio y modernizar la sociedad en base a cuatro grandes pilares: la Transformación Digital, el Emprendimiento, la Educación y la Empleabilidad.

Las jornadas tienen como objetivo analizar la realidad canaria e identificar líneas de actuación que faciliten el cambio y la transformación que asegure el éxito en la denominada Cuarta Revolución Digital que ya ha comenzado. Para ReEvolution Tour la brecha digital tiene dos variables: el acceso a las nuevas tecnologías y la capacidad para aprovecharlas por parte de la sociedad y la economía. “Existen factores culturales y educativos que son claves para reducir la brecha”, señala Francisco Méndez, uno de los promotores de ReEvolution Tour. “La pertenencia al colectivo de los nativos digitales no presupone disponer de las competencias adecuadas para sacar el máximo partido de las TIC”. Por otra parte, el manejo de herramientas TIC es fundamental para el acceso al mercado de trabajo. “La digitalización de la economía es cada día más global y las nuevas tecnologías permiten que las pymes puedan competir en un entorno cada vez más abierto gracias a Internet”.

Según el informe eCanarias 2014 una parte importante del tejido empresarial de  Canarias corre un riesgo muy elevado de quedar fuera del ámbito digital. Del mismo modo, el manejo de las TIC es cada vez más necesario en el mercado de trabajo, lo que reclama programas de formación a empleados y desempleados. De acuerdo con este informe, hay que tomar medidas para reducir la atomización del tejido empresarial, que es un impedimento para su incorporación a la economía digital, además de limitar su productividad y capacidad de competir, exportar y generar empleo. El estudio concluye diciendo que las administraciones públicas deben actuar como catalizadores de la digitalización promoviendo su desarrollo en ámbitos como el Gobierno, la educación, la sanidad, los servicios sociales, la justicia…. “Y ReEvolution Tour -indica Francisco Méndez- quiere reforzar, desde la iniciativa privada, estas inercias de cambio”.
Inspirar un nuevo mundo

ReEvolution Tour comenzará el día 14, a las 18.00 horas en el marco de Tenerife Espacio de las Artes con una sesión dirigida a profesores pre-universitarios y universitarios que bajo el título ¿Cómo inspirar un nuevo mundo? abordará las claves de la transformación digital en la Enseñanza. La sesión correrá a cargo de Ovi Barceló, Account Executive EDU Microsoft in Education. Para él, la introducción de las tecnologías en el aula tienen que estar acompañadas de un cambio metodológico, porque en las aulas no sólo se necesita enseñar sobre la tecnología y su uso responsable, sino que, además hay que enseñar con tecnología. En paralelo, el ponente podrá énfasis en una variable clave: “las  competencias necesarias para la empleabilidad futura entran a formar parte del juego y, una vez más, las tecnologías son completamente indispensables en este ámbito”.

La jornada del 15 de junio comenzará a las 9,30 horas en el Salón de Actos del Recinto Ferial, con una sesión titulada “El Mundo que viene”, dirigida a jóvenes pre- universitarios, a cargo de Gorka Madariaga, la última incorporación al equipo de Technical Evangelists en Microsoft. Bajo el enunciado “Back to the future: tú eres el creador de la tecnología del futuro”, Gorka hablará de innovación, y de cómo las tecnologías están cambiando los trabajos que esperan a los jóvenes. Hablará también de Marca Personal “y de cómo puedes darte a conocer” y también de cómo “el esfuerzo que

ponemos en las cosas que nos apasionan nos lleva a donde queremos estar en el futuro”. Por último, Gorka explicará los diferentes programas académicos y todas las herramientas que Microsoft pone a disposición de los estudiantes para acompañarles en el camino.

A mediodía, a partir de las 12.00 horas ReEvolution Tour se desplaza al Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresas y Turismo de la Universidad de la Laguna. Con el título “La tecnología clave para tu éxito”, la sesión se dirige a estudiantes universitarios, Escuelas de Negocio, Emprendedores Semilla y Tecnólogos.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, el punto de atención se desplaza a Tenerife Espacio de las Artes (TEA) con una sesión titulada “No sigas buscando trabajo así”, dirigida a personas en búsqueda activa de empleo. La sesión correrá a cargo de Íñigo Manso, experto en evaluación y desarrollo de talento, y en transformación de organizaciones, emprendedor y CEO de Manso & Malumbres. Los asistentes obtendrán las claves para entender el mercado laboral actual y el impacto de la tecnología, ampliando su perspectiva y acercando las visiones de empleadores y buscadores de empleo. La sesión resultará especialmente práctica e interesante para aquellas personas en búsqueda activa de empleo, en cualquier momento de su vida profesional, con ponencias inspiradoras y un interesante diálogo en directo con expertos en búsqueda y selección, y directivos de RRHH de empresas canarias representativas del tejido empresarial canario y de sus necesidades de contratación.

ReEvolution Tour concluirá el día 16 con una sesión dirigida a Emprendedores, Autonómos, Pymes, Grandes Corporaciones, Corporaciones y Organismos Locales y Empresas Públicas.